Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Las mujeres de Woody Allen

Las mujeres de Woody Allen

1. Mia Farrow y Woody en 'Hannah y sus hermanas'.

Foto: Archivo particular

2. Diane Keaton en 'Annie Hall'.

Foto: Archivo particular

3. Louise Lasser en 'Bananas'.

Foto: Archivo particular

4. Scarlett Johansson y Woody Allen en grabaciones de 'Match Point'.

Foto: Archivo El Tiempo

5. Dianne Wiest en 'Hannah y sus hermanas'.

Foto: Archivo particular

6. Anjelica Huston, también conocida por ser Morticia Addams.

Foto: Archivo particular

7. Mira Sorvino, protagonista de 'Poderosa Afrodita'.

Foto: Archivo El Tiempo

8. Penélope Cruz en Vicky Cristina Barcelona.

Foto: Archivo El Tiempo

9. Julie Kavner, más conocida por se la voz de 'Marge'. .


Allen Stewart Konigsberg es el nombre de pila de Woody Allen y a sus 75 años el cotizado y polémico cineasta sigue atrapándonos con sus películas de mujeres hermosas, como en la última ‘Midnight in Paris’ con la bellísima Carla Bruni. 

Este es un pequeño homenaje a las actrices que han marcado a más de tres generaciones, desde que el también comediante y actor neoyorquino empezó a producir películas en 1972.

  1. Mia Farrow (66 años): Esta es la que podríamos llamar su musa máxima y es que, además de haber protagonizado trece de sus películas, mantuvo una relación con ella por 12 años (hasta el ‘incidente’ con la hija adoptiva de Mia, Soon-Yi Previn, quien es ahora la esposa de Allen).  Usualmente interpretaba a una mujer dulce y enamoradiza.

    Entre las películas que participó y protagonizó esta actriz, modelo y filántropa californiana están: Alice, La rosa púrpura del Cairo, Hannah y sus hermanas, Días de radio, Septiembre, Comedia sexual de una noche de verano, Zelig, Historias de Nueva York, Sombras y niebla, Maridos y esposas, Broadway Danny Rose, Crímenes y pecados y Otra mujer.
     

  2. Diane Keaton (65 años): Muchos llamarían a Diane la musa original de Woody pues llegó a la vida del director años antes de empezar su relación laboral y sentimental con Mia. Además porque fue la primera 'chica Allen' de la que el público se enamoró con su papel de Annie Hall. También logró cautivar a los jurados del Óscar, dándole la estatuilla dorada en 1977 como mejor actriz. Curiosamente su nombre de pila es Diane Hall. 

    Keaton trabajó con Allen en cinco películas más (Sleeper, Love and Death - Amor y muerte: La última noche de Boris Grushenko-, Interiores, Manhatan y Misterioso asesinato en Manhattan) entre 1970 y 1987, y tuvieron una corta relación poco antes de empezar a filmar con él.
     

  3. Louise Lasser (72 años): Muy pocos destacan el trabajo de Lasser con Woody, pero esta fue la protagonista (voz) y colaboradora en el guión de la primera película que el neoyorquino dirigió en 1966, ‘What’s up, Tiger Lily?’. Además que fue su segunda esposa del 66 al 69.

    Participó en cinco películas con él, entre esas Bananas, Toma el dinero y corre, y Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo (pero nunca se atrevió a preguntar)*. Fue una estrella de la comedia en los años 60.
     

  4. Scarlett Johansson (26 años): Aunque Woody ha dicho públicamente y en repetidas ocasiones que no es su musa, sí es definitivamente de las más sensuales que ha dirigido. Además cómo no relacionarla con el cineasta si participó en tres de sus filmes, dos de estas en años seguidos (Match Point 2005 y Scoop 2006) y la otra que estalló diferentes polémicas en España y el mundo, Vicky Cristina Barcelona.
     
  5. Dianne Wiest (63 años): Esta es definitivamente ‘la’ actriz de reparto de Allen. Gracias a él esta mujer de Kansas City llegó al estrellato. En 1986, a sus 38 años, ganó su primer Óscar con Hannah y sus hermanas y repitió en el 94 con Balas sobre Brodway, las dos de Woody. Además participó La rosa púrpura del Cairo, Septiembre y Días de Radio, todas junto a Mia.
     
  6. Anjelica Huston(59 años): La Morticia de las películas de Los locos Addams también es una de las 'chicas Allen'. Participó en dos de sus películas, la primera 'Delitos y faltas' con la que dio mucho de qué hablar, y la otra, Misterioso asesinato en 'Manhatan' con la que fue nominada a los premios BAFTA (Academia Británica de Cinematografía).
     
  7. Mira Sorvino (43 años): Aunque solo ha actuado en una de sus películas, esta ‘Jersey girl’ le debe a Woody su primer y único Óscar con la película Poderosa Afrodita en 1995, inspirada en el cuento de Pigmalión de la mitología griega.
     
  8. Penélope Cruz (37 años): Esta española, como todos lo saben, es en realidad una chica Almodóvar, pero con la primera película que actuó para Allen, Vicky Cristina Barcelona, le bastó para ganarse su primer y hasta ahora único premio Óscar. Fue galardonada en el 2008 como actriz de reparto interpretando a la histérica y apasionada María Helena.

    Se dice que la madrileña participará en la próxima película de Woody para el 2012 Bop Decayeron, en la que también actuará Roberto Benigni (La vida es bella) y Jesse Eisenberg (Red social).
     

  9. Julie Kavner (60 años): Aunque participó en seis películas escritas por el neoyorquino, esta comediante y actriz es más conocida por ser la voz de Marge en Los Simpsons desde 1989 hasta hoy. Hace parte del reparto de Hannah y sus hermanas, Días de radio, Desmontando a Harry, Sombras y niebla, Historias de Nueva York y Alice.
     
  10. ¡Muchas más! Eso sí, estas no son las únicas grandes mujeres que participaron en los filmes de WA. Hay que reconocer las intervenciones de actrices como Helena Bonham Carter (musa y esposa de Tim Burton), Meryl Streep, Mariel Hemingway (nieta Ernest Hemingway), Jodie Foster, Madonna, Juliette Lewis (Natural Born Killers), Rossana Arquette, Drew Barrymore, Goldie Hawn, Natalie Portman, Julia Roberts, Natasha Lyonne, Kirstie Alley, Amy Irving ( Carrie y exesposa de Steven Spielberg), Julia Louis-Deyfrus (Elaine), Demi Moore, Wynona Ryder, Melanie Griffin, Charlize Theron, Uma Thurman, Helen Hunt, Christina Ricci, Naoma Watts y Carla Bruni. 

Y es que hasta en Colombia hay 'chicas Allen', pues en el Teatro Nacional La Castellana se está presentando la comedia 'Amores que matan' (Central Park West) de Woody Allen, bajo la dirección de Mario Morgan.  Actúan Marcela Carvajal, Ana María Kamper y Carolina Acevedo.

Y tu, ¿Eres una chica Almodóvar o una chica Allen?
   

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

recursos relacionados


Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo