Inicio / Comidas & Bebidas /La nueva tendencia: vino sin alcohol

La nueva tendencia: vino sin alcohol

Comidas & Bebidas
La nueva tendencia: vino sin alcohol
Un boom que se traslada de las grandes cosechas del mundo a tu lugar de trabajo. Cae en la tentación
Foto: Archivo

Ya que puedes beberlo sin emborracharte ni salirte de la etiqueta. Lo mejor es que podrás disfrutar un buen maridaje porque potencia el sabor de los alimentos que estás degustando a la hora del almuerzo o en la cena. Cae en la tentación.

La onda vinícola crece a pasos agigantados y ahora va de la mano de la vida sana. Degustar una buena copa de vino sin alcohol es una tendencia que surge en un momento en el que además de trabajar no es posible saltarse la etiqueta.

Reconocidos restaurantes, grandes cadenas de cocina gourmet, clubes de cocina y agencias de viaje han incorporado la bebida como un plus dentro de su carta, especialmente como un atractivo para ejecutivas que necesitan asistir a varios eventos durante el mismo día y no quieren sentirse mareadas a causa del alcohol del vino tradicional u otras bebidas.

¿Cómo combinarlos?

  • Un vino tinto aromático podría cortejar carnes, pescados yestofados. El tip: sírvelo en un vaso mediano con cinco cubos de hielo. Decora con una rodaja de limón y una cereza.
  • Un tinto fresco y ligero marida acertadamente pescados grasos como salmón o atún a la parrilla. Rojiza opción para acompañar acertadamente el plato principal.
  • Un vino blanco seco podría acompañar pescados, mariscos cocidos o comida japonesa. Disfrútalo en un vaso pequeño, tipo coctel, con dos cubos de hielo. Decora con medio limón.
  • Recuerda que los vinos blancos cortejan en su sabor platos fríos, entradas calientes con pescado o preparaciones con salsas blancas.
  • Un blanco fresco es aliado de los ceviches de corvina y de los aperitivos. Sírvelo en una copa flauta o tulipa (larga, estrecha y con curvas), a una temperatura aproximada de 6 °C.

¿Su sabor? "Exactamente igual al del vino de cepa y con la misma tanicidad. El gusto se despierta al final de cada sorbo", dice Andrés Talero, de Vino Mosto.

Encuéntralo en variedad blanco y tinto.

¡Vigorizante! Recientemente se demostró que por su contenido en azúcares e hidratos de carbono, el vino sin alcohol constituye una importante fuente de energía para el organismo y sus fenoles incluso ayudarían a disminuir los niveles de colesterol, mejorar la circulación y prevenir el infarto de miocardio. Además, podrían detener el envejecimiento prematuro.

¿Cómo tomarlo? Descórchalo previamente y no al momento de servir. Degústalo muy frío. Lleva la botella dentro de un recipiente con hielo, para conservar la temperatura. Sírvelo en un decantador para potenciar su sabor. Harold López, sommelier del Restaurante Di Lucca, te sugiere cinco formas de beberlo, en cualquier momento del día.

En la mesa... los secos, van antes de los dulces. Los blancos, antes de los tintos. Los livianos, antes de los de cuerpo.

Para saber más: Tel. 362 4425, Bogotá, Vinomosto.com o Castillodesalobrena.com. Restaurante Di Lucca. Carrera 13 # 85-32. Tel. 257 4269, Bogotá.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 11 de FEBRERO de 2011.

.573
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 2032 dia(s).
Que buen articulo

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo