Inicio / Actualidad & Entretenimiento /La música clásica y los niños

La música clásica y los niños

Actualidad & Entretenimiento
La música clásica y los niños

El primer encuentro de un niño con la música clásica puede ser amor a primera vista (o a primera oída, mejor) o un gran desencuentro. La forma en que los adultos introducimos a los menores en el maravilloso mundo de la música hace toda la diferencia.

  • Si vas a hablarle a tu hijo de música clásica, es mejor que lo hagas de una manera coloquial. Los niños pueden oler la falta de sinceridad en tu discurso a kilómetros de distancia. Llevarlos a conciertos en vivo donde interactúan con los músicos y les explican en su lenguaje de qué se trata la historia o cómo entran los instrumentos en acción es una gran experiencia.
  • La música clásica le pertenece a todo el que la escuche. Hay que olvidar eso de que es música culta y dejar de tratarla como si fuera una pieza de museo que solo puedes ver sin tocar. El compositor español Fernando Argenta revolucionó la educación musical de los niños con su programa de televisión El Conciertazo, donde con juegos y concursos le enseña a miles de niños sobre obras de Bach, Vivaldi, Mozart y otros compositores.
  • Aunque hay algunas piezas de música clásica como Pedro y el lobo que están catalogadas como música para niños, no necesariamente tienes que mostrarle solo esas piezas. La música, al final de cuentas se divide en buena y mala, y cada quien la clasifica según la educación de su oído. A menos música escuchada, menos buen oído y capacidad de apreciación musical.
  • Si le presentas la música clásica a un niño como un DEBES HACER, muy seguramente va a tener la misma percepción que tiene del brócoli que lo obligan a comerse en el colegio. Una buena vía para enseñarles a querer la música clásica pueden ser lo dibujos animados. Ponle el clásico de Disney Fantasia a niño de cuatro años y verás la emoción que despierta en él.
  • Deja atrás ese pretencioso y falso argumento de que los niños que oyen música clásica desarrollan capacidades para ser aceptados en Harvard cuando crezcan. La importancia de la música clásica y de la música en general en nuestras vidas tiene que ver primordialmente con el placer y con la sensibilidad.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo