Inicio / Actualidad & Entretenimiento /La directora danesa Lone Scherfig apunta al Oscar con "One Day"

La directora danesa Lone Scherfig apunta al Oscar con "One Day"

Actualidad & Entretenimiento

La actriz Anne Hathaway y el actor Jim Sturgess en el estreno de la película "One Day" el lunes 8 de

La directora danesa Lone Scherfig apunta al Oscar con "One Day"
Tras coquetear con el Óscar gracias a "An Education" (2009), estrena la cinta romántica "One Day", p
Foto: EFE

Los Ángeles (EEUU), 16 ago (EFE).- "Si el reconocimiento se traduce en que me sigan llegando buenos guiones, perfecto", dijo la realizadora, de 52 años, a Efe.

"Lo mejor de este trabajo es rodar una buena escena, captar un buen momento entre los actores. Cada película me produce momentos de extremo placer y ver cómo fluye el resultado final gana a cualquier otra cosa", añadió.

Veinte años. Dos personas. Un amor inmarchitable. Esa es la premisa de "One Day". Tras pasar juntos el día de su graduación, Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) comienzan una amistad que durará toda una vida. Ella, joven de clase trabajadora, idealista y con ambición para cambiar el mundo; él, de familia rica, un tipo encantador que ve el mundo como su patio de recreo.

"Que la gente llore y se emocione significa mucho para mí", admitió Scherfig. "A veces yo misma me emociono y me río mucho durante el rodaje, pero parte de mi trabajo es mantener la calma y dominar mis emociones, procurar que la historia no sea sentimental. Trato de no involucrarme emocionalmente; ese es el trabajo del publico, no el mío", manifestó.

Scherfig apuesta en "One Day" por una estructura muy particular, al revisar la relación entre esas dos personas a lo largo de 20 años y siempre cada 15 de julio, el día en que se conocieron. Así el espectador descubre los momentos claves de esa relación, ya sea juntos o separados, a través de sus peleas, sus esperanzas y sus oportunidades perdidas.

En algún momento de ese viaje en común ambos descubren que lo que siempre persiguieron estaba muy cerca de ellos todo el rato, algo con lo que Scherfig se puede sentir muy identificada, ya que conoció a su marido a los 12 años y, tras mantener relaciones con más personas, se casó con él dos décadas después.

"Me reí mucho con el guión pero a partir de la página 75 la historia toma una dirección inesperada, más profunda. Quise hacer esta película porque tiene unos valores fuertes y un buen mensaje. Con ella, y con mi cine en general, espero aportar un equilibrio entre el humor y la emoción. Ofrecer un buen producto cinematográfico, sin ser pretencioso", declaró.

Scherfig, uno de los nombres ligados el movimiento cinematográfico conocido como Dogma, que defendía a mediados de la década de 1990 el cine hecho sin artificios, adquirió fama internacional con la candidatura al Óscar recibida por "An Education", a pesar de contar en su expediente con obras tan conocidas como "Italian for Beginners" (2000).

"An Education", además de la nominación como mejor película, también obtuvo las candidaturas a mejor guión adaptado (Nick Hornby) y mejor actriz (Carey Mulligan), una categoría en la que podría repetir Hathaway en los Óscar de 2012.

"Anne leyó el guión y voló a Londres para decirme que quería el papel. Es una gran estrella y una actriz extraordinaria, llena de emoción y muy expresiva. Aquí tiene un gran papel, con gran desarrollo: a su Emma la conocemos como una mujer insegura que aprende a ser feliz más adelante. Sé que Anne considera que tiene mucho en común con su personaje", afirmó la directora.

El guión es obra de David Nicholls, autor de la novela homónima en la que se basa la película, cuyo reparto incluye a Patricia Clarkson, Ken Stott (los padres de Emma), Rafe Spall (la pareja de Emma) y Romola Garai (la pareja de Dexter), personajes secundarios pero claves en una historia que habla sobre los caminos que hay que recorrer hasta dar con la felicidad plena.

Scherfig parece vivir en ese estado. Muestra una satisfacción genuina al escuchar las primeras reacciones a su obra y se desvive en elogios hacia su equipo de rodaje.

"Queríamos ser fiel a la novela pero a la vez ofrecer algo natural, una experiencia que sólo se pudiera tener en el cine. Por eso prestamos tanta atención al diseño de producción, el vestuario, el maquillaje, la música... Nos centramos en que cada momento fuera excepcionalmente bueno", concluyó. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo