Inicio / Salud & Bienestar /
Por: Redacción ALO . Miércoles 11.05.2011 / 07:28 am

La dieta del té

Estudios demuestran poderosos beneficios sanos, dietéticos, antiage y anticancerígenos. Una humeante

La dieta del té

Foto: Thinkstock

E l té y un selecto grupo de frutas y verduras son altamente ricos en antioxidantes, componentes que defienden las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres, que se producen mientras el cuerpo trabaja y produce energía (desde hacer ejercicio hasta manejar al trabajo). Algunos de ellos son por factores ambientales como la polución, la radiación y el humo del cigarrillo.

Por eso, muchas celebridades de Hollywood para mantenerse jóvenes y saludables los han convertido en el staff desintoxicante y nutritivo. Oprah Winfrey bebe té todos los días en los intermedios de su show como parte de su dieta. Gwyneth Paltrow nunca sale de su casa sin tomarse una taza de té endulzado con miel y muchas veces se lleva otra para el camino. Ashley Olsen y Megan Fox, un poco más jóvenes, lo prefieren helado y siempre llevan uno cuando salen de compras o a caminar.

Te sugerimos que te copies de ellas en época de preparación para las vacaciones y para siempre, pues ayuda a bajar de peso, a nutrir la piel y protegerla durante las sesiones de bronceado y hasta para lucir más joven. Algunos tes helados se consiguen en los supermercados y son una de las mejores opciones para refrescarte saludablemente.

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Por muchos siglos fue privilegio de países como China y Japón y, desde el siglo XVII, de los ingleses. Sin embargo, en la última década sus bondades se tomaron el resto de Occidente y hoy se considera casi que una tendencia mundial. ¿Por qué? Contiene polifenoles, principales antioxidantes, "que ayudan a prevenir el daño y envejecimiento de las células, a bajar los niveles de colesterol 'malo' en la sangre, a inhibir la activación de células cancerígenas y a aumentar su eliminación", afirman investigadores del British Nutrition Foundation.

Quemador natural de calorías

En la pelea por adelgazar, el té en todas sus clases (verde, negro, blanco y rojo) se ha convertido en un arma clave, ya que es una bebida que no contiene calorías, si no se consume con leche y azúcar, pero que si los prefieres, puedes usar edulcorantes dietéticos como Splenda (cero cal.) y leche baja en grasa, para que la ingesta calórica disminuya.

Otro punto fuerte es su acción diurética, que ayuda a eliminar toxinas por medio de la orina, reduciendo el colesterol LDL, que en exceso ocasiona ataques cardiacos. Un estudio de la Universidad de Ginebra, en Suiza, encontró que los hombres que tomaban té verde con cafeína quemaron más calorías haciendo ejercicio que otros que solo consumieron cafeína. Para ello se recomienda tomar té al desayuno, en las meriendas y en la noche, de tres a cuatro tazas diarias, por seis semanas.  

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO