Inicio / Actualidad & Entretenimiento /La boda verde de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock

La boda verde de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock

Actualidad & Entretenimiento

Charlene Wittstock (i), Alberto de Mónaco y su hermana la princesa Estefanía.

La boda verde de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock
Montecarlo se alista para las celebraciones de la primera boda real, desde que el 19 de abril de 195
Foto: The Grosby Group

A diferencia del matrimonio de sus padres, Alberto de Mónaco ha querido darle al sello de su unión un toque más informal y una influencia ‘verde’ y ecológica, siendo este asunto una de sus mayores preocupaciones.

Si un Rolls Royce Phantom VI y un Jaguar XJ ‘mojaron’ prensa durante el matrimonio del príncipe Guillermo y Kate Middleton, el turno en Mónaco es para el Lexus LS 600h L. Un auto de tecnología híbrida (Lexus Hybrid Drive) que combina un motor de gasolina V8 de 5 litros y un motor eléctrico. Siete Lexus LS 600h llevarán a las principales personalidades que asistan al enlace real. Los autos utilizarán el motor eléctrico, reduciendo las emisiones contaminantes y mostrando así la preocupación ambiental del Monarca. En el 2006, él creó la Fundación Príncipe Alberto II, desde la que apoya distintos proyectos ecológicos en todo el mundo. El año pasado la fundación celebró la llamada ‘Noche de América Latina’, un evento que tenía como objetivo recoger fondos para la creación de seis parques naturales en la Amazonía peruana. 

Para saber más: www.mundolexus.com; www.fpa2.com
 
Menú orgánico 
 
El chef francés Alain Ducasse será el encargado de la cena oficial de la boda real, a la que asistirán 450 invitados y que se llevará a cabo en la Ópera Garnier. Ducasse ha señalado que acorde con los intereses ecológicos de Alberto de Mónaco, los ingredientes provendrán de un radio de máximo 10 kilómetros a la redonda de Mónaco, incluyendo pesca sostenible de las aguas del Mediterráneo y vegetales de la huerta en Roc Agel, antigua residencia de verano de los Grimaldi y en donde se cultivan de manera orgánica tomates, berenjenas, calabacines, pimientos y calabazas. La excepción: vinos Dombeya, de la casa Haskell de Sudáfrica (en homenaje a la novia) y champaña Perrier-Jouët proveniente de la zona francesa del mismo nombre. Alain Ducasse es uno de los grandes nombres de la cocina de Francia. En el 2005 se convirtió en el primer chef en contar con tres estrellas Michelin en sus tres restaurantes: Le Louis XV, en Montecarlo, el Plaza Athénée, en París y Alain Ducasse, en Nueva York. 
 
Para saber más: www.alain-ducasse.com 
 
Champaña y vino 
 
Perrier-Jouët Belle Epoque, cosecha 2002, es la champaña escogida por el príncipe Alberto de Mónaco y su futura esposa para hacer el brindis. Las botellas son de una edición especial, decoradas con elementos del Art Nouveau. La marca Perrier-Jouët, que completa en el 2011 su bicentenario, es desde el año 2000 champaña oficial del principado en eventos como el Baile de la Rosa, que se celebra en Montecarlo cada primavera. Una botella de Perrier Jouët Belle Epoque 2002 cuesta 100 euros. En cuanto al vino, la elección recayó en los vinos sudafricanos Dombeya. El príncipe Alberto ha visitado los viñedos Haskell que producen variedades Shiraz, Chardonnay, Samara, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon y Merlot. 

Para saber más: www.perrier-jouet.com; www.haskellvineyards.com

El Factor Grimaldi
  • Cuando Rainiero III de Mónaco se casó con Grace Kelly, varias casas reales de Europa no asistieron a la boda. El ‘pecado’ radicaba en que la actriz estadounidense no era de sangre azul. Hoy, que ya no es extraño que los reyes se casen con plebeyas, como ha sucedido en España e Inglaterra, el matrimonio de Alberto II y la exnadadora Charlene Wittstock no causa ningún sobresalto. Pero estamos en Mónaco, donde los escándalos, separaciones, divorcios, hijos ilegítimos y una que otra tragedia son tan característicos del principado como el casino o la carrera de Fórmula Uno.
  • A los 9 meses exactos de la boda de Rainiero y Grace nació Carolina. Los rumores afirmaban que se casó estando embarazada.
  • Carolina Grimaldi contrajo nupcias en 1978 con el playboy Philippe Junot, un hombre 17 años mayor, en un matrimonio que solo duró dos años. Su gran amor fue Stéfano Casiraghi, con quien se casó en 1983 y tuvieron tres hijos: Andrea, Carlota y Pierre. La tragedia la tocó de nuevo cuando su esposo murió en 1990 tras un accidente náutico en una lancha de alta velocidad.
  • Carolina volvió a contraer matrimonio en 1996 con Ernesto de Hannover, quien era el esposo de una de sus mejores amigas, Chantal Hochuli. Ernesto y Carolina tuvieron una hija: Alexandra. Pero el alcoholismo de Ernesto, sus continuos escándalos (golpear a fotógrafos, besar a la Reina de Inglaterra o ser sorprendido orinando en un sitio público), más infidelidades documentadas, han puesto a la pareja al borde de la separación.
  • Estefanía es, sin duda, la oveja negra de la familia real monegasca. Ha sido madre soltera y ha tenido novios actores, guardaespaldas, mayordomos y domadores de elefantes para terminar casada en el año 2003 con el acróbata Adans López Peres, de quien se separó un año después. Tiene tres hijos.
  • En los años 90 y al ver que el príncipe Alberto seguía soltero, la prensa afirmaba que el heredero era gay, pese a sus publicitados romances con Brooke Shields y las top models Claudia Schiffer y la canadiense Tasha de Vasconcelos. Como para acallar los comentarios, a Alberto de Mónaco le aparecieron dos hijos fruto de relaciones con una mesera casada y una azafata. Jazmin Grace Grimaldi (1997) y Alexandre Eric Sthepane (2003) gozan de beneficios económicos pero no podrán acceder al trono.
     

Monegascas

  • Charlene Lynette Wittstock Humberstone y Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi Kelly son los nombres completos de los contrayentes. 
  • Una suite en el hotel Oyster Box de Durban, Sudáfrica, en donde la pareja pasará su luna de miel, tiene un costo de 7.500 dólares la noche.
  • El gobierno de Mónaco pagará a R&G Productions, una productora francesa, un millón de euros por la cobertura oficial de las ceremonias civil y religiosa. Las imágenes serán retransmitidas a más de cien países.
  • Ya están a la venta los suvenires (monedas, esferos y plumas, cubiertos, platos, copas, bandejas, tazas, velas, abanicos, llaveros) de la boda real. Los precios de los artículos van desde dos euros hasta 480. Todos estos ‘recuerdos’ se pueden adquirir a través de la página oficial: www.souvenirs-shop.mc/produits-officiels-mariage.html
  • Además de convertirse al catolicismo, Charlene Wittstock tuvo que aprender francés. Ella tomó un curso intensivo de un mes (ocho horas al día, cinco días a la semana) en el Institut de Francais, una prestigiosa y exclusiva escuela ubicada en Villefranche, cerca a Niza, en plena Riviera francesa. El curso tiene un costo de tres mil euros.
  • El tenor peruano Juan Diego Flórez interpretará un tema clásico en el momento que la pareja firme su acta oficial de matrimonio.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de JUNIO de 2011.

.582
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo