Inicio / Actualidad & Entretenimiento /La besoteca del cine, parte I

La besoteca del cine, parte I

Actualidad & Entretenimiento
La besoteca del cine, parte I

Unos califican por la situación en la que suceden, otros por los diálogos que los preceden, otros por la química entre los actores. Tengan la técnica que tengan, los besos de la pantalla grande son parte de nuestra besoteca de la vida. Alomujeres escogió los más memorables. ¡Muaaa!

  1. EL PRIMER BESO (La viuda Jones, 1896) Aunque fue tildado de desagradable y escandaloso, este beso fue el primero en aparecer en la historia del cine. Se trata del beso que en 1896 reconstruyeron los actores May Irwin y John Rice, protagonistas del musical La viuda Jones, para la cámara de Thomas Edison en Black Maria, el primer estudio de grabación que hubo en Estados Unidos, en West Orange, Nueva Jersey.
     
  2. RECORD DE BESOS (Don Juan, 1926) Hasta esa fecha no había habido una lluvia de besos como esta. Don Juan reportó la suma de 127 besos de verdad verdad, repartidos entre las dos compañeras de escena de John Barrymore, que obviamente hacía el papel de Don Juan de Marana: Estelle Taylor (como la celosa Lucrecia Borgia) y Mary Astor (como la inocente Adriana Della Varnese). Entre besos y besitos daría 191, si sumamos los picos que les da a otras damas que lo acompañan en el film.
     
  3. PRIMER BESO ENTRE HOMBRES (Alas, 1927) Alas fue la única película muda que jamás se haya ganado el premio a mejor película y la primera en ganar este galardón. Pero lo que nos interesa acá es que fue la primera en registrar un beso entre hombres, cuando el guapísimo soldado John “Jack” Powell (Charles “Buddy” Rogers) chantó sus labios en los labios de su amigo moribundo David Armstrong (Richard Arlen).
     
  4. PRIMER BESO ENTRE MUJERES (Marruecos, 1930) Ni más ni menos que Marlene Dietrich fue la que se atrevió a usar un escandaloso y masculino esmoquin con sombrero de copa para hacer su debut en Hollywood con la película Marruecos, en la que interpreta a Amy Jolly, una cabaretera que de repente se acerca a una mujer del público y le quita una flor del pelo, inhala sugestivamente y de repente besa a la mujer en la boca. Lástima que la contraparte nunca recibiera el crédito. Marlene se robó el show.
     
  5. LO QUE EL VIENTO NO SE LLEVÓ (Lo que el viento se llevó, 1939) Cuando la bella Scarlett o´Hara (Vivien Leigh) enviuda por primera vez, Rogue Rhett Butler (Clark Gable) se niega a besarla. Cuando él vuelve de la guerra se le manda, pero ella lo cachetea. En el funeral de su segundo esposo la reta a que se meta con él y no con jovencitos o ancianos. Después de darle un beso forzado, ella se desmaya y él le dice que nació para sus besos. De ahí al matrimonio hay solo un paso…como quien dice: porque te quiero te aporreo.
     
  6. ¿DÓNDE DEBEN IR LAS NARICES? (Por quién doblan las campanas, 1943) Una campesina rescatada por un narra sus desgracias por cuenta de las fuerzas nacionalistas de Franco y luego se acerca a su salvador y le dice: “Si supiera cómo besar, te besaría. ¿Dónde van las narices, siempre me pregunto dónde van las narices?” Entonces él le da un pico y ella responde: “No se atraviesan, ¿verdad? Siempre pensé que quedarían atravesadas”. Los protagonistas de esta adorable escena de la novela de Ernest Hemingway llevada al cine son Gary Cooper e Ingrid Bergman.
     
  7. EL BESO DE LA MUERTE (El cartero llama dos veces, 1946) En el primer beso que Frank (John Garfield) le planta a la glamurosa Cora (Lana Turner), ella saca un espejo para arreglarse el colorete corrido y sale sin decir palabra. Después hay varios besos, pero nunca tan dramáticos como el último. Mientras él conduce, Cora le niega un beso y se pinta la boca. Cuando lleguen a casa habrá besos. “Besos que vengan de la vida, no de la muerte”, añade. La impaciencia de él la lleva a besarlo y… el beso de la vida los lleva a la muerte.
     
  8. EL BESO APASIONADO (De aquí a la eternidad, 1953) Los actores Burt Lancaster y Deborah Kerr interpretan respectivamente a un sargento y a la esposa de su Capitán. El tonto del sargento, después de que ella le dice que nadie la ha besado así, le pregunta: “¿Ni siquiera uno, de todos los hombres que te han besado?”. “¿Acaso con cuántos hombres crees que he estado?”. Insistente, él pide un estimado. Ella, muy ágil, le dice que no sin una calculadora a la mano. ¡Hombres! ¿Para qué preguntarán cosas que no quieren saber?
     
  9. EL BESO PERRUNO (La Dama y el Vagabundo, 1955) El arrollador perro callejero besa a la perrita de buena familia por que empiezan a comerse el mismo espagueti, cada uno de un lado hasta que sus hocicos terminan pegados. Pero como nada es gratis en este mundo, desde ese instante Dama empieza a hacer concesiones típicas que hacemos las mujeres, como darles nuestra última albóndiga del plato a nuestros enamorados. Gajes del oficio. ¿Será por eso que siempre se nos antojan un poco vagabundos?
     
  10. BESO TORPE (La comezón del séptimo año, 1955) Después de tocar Chopsticks con Marilyn en el piano, su coprotagonista, Tom Ewell se acerca y le dice “Ahora voy a tomarte entre mis brazos y a besarte”. Justo cuando sus labios van a rozar los de la ponderada rubia, se van para atrás y caen al suelo. Las rubias despampanantes suelen poner muy nerviosos a los hombres.

¿Qué tan bien sabes besar? Responde este test.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

recursos relacionados


Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 2038 dia(s).
Que buen artículo.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo