Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Kathy Sáenz 'desnuda' su lado más profundo y emotivo

Kathy Sáenz 'desnuda' su lado más profundo y emotivo

Actualidad & Entretenimiento
Kathy Saenz nos muestra las tendencias en vestidos de baño

Con un cuerpo como el suyo, no es de extrañar que no necesite photoshop. La actriz y exreina bogotana Kathy Sáenz (37) protagoniza la portada de ALÓ para denunciar el uso de pieles, para defender el vegetarianismo y el cuidado del planeta y de los animales. Enfundada en trajes de baño en bioalgodones, sin retoques y sin complejos, la mamá de Shenoa (6), Alana (4) y Amador (2) aporta su granito de arena para la defensa y protección de los derechos de los animales.

“Vi un libro que mostraba imágenes de cómo mataban animales electrocutándolos, ahogándolos, apaleándolos. Quedé tan impactada con aquellas gráficas que decidí nunca llevar pieles en mi vida”, declaró la esposa del actor Sebastián Martínez, quien lleva cinco años como vegetariana consumada.

Por esta razón está muy orgullosa de su vida orgánica y afirma que es “la mejor causa por la que me he vuelto a poner un traje de baño. No posaba para fotos así desde hacía mucho, me acuerdo de las del reinado (fue virreina nacional en 1992), pero lo hago para demostrar que cuando uno vive una vida sana, comprometida y respetando la existencia, uno anda ligero”. 

Empoderada en su rol como defensora, confiesa su amor por todas las especies y el honor que experimenta al vivir tan sanamente y es la primera vez que se destapa, luego de dar a luz a Amador, su tercer hijo, que ya tiene dos años. 

 
¿Qué tan comprometida vives con la causa?
 
El hecho de ser vegetariana es la conciencia más elevada que puedo tener porque, aunque respeto a los carnívoros, no estoy interviniendo en procesos de asesinatos de animales, en asuntos horribles de unas almas hermosas. Me reconfortan el amor y el respeto por los animales y por el medio ambiente; respeto todo, mi cuerpo.
 
¿Cultivas lo que comes?
 
Tenemos una huerta en la casa, nos asesoraron del Jardín botánico y sembramos variedad de lechugas, espinacas, cilantro, arvejas, repollo, aromáticas a la lata, tomate... Comer orgánico, lo de uno, es más rico.
 
¿Tus hijos gozan esta labor?
 
Les encanta coger moras, fresas, frambuesas, curubas, uchuvas, Feijoa. Los planes de fin de semana son tomar sus canastos y salir a recoger frutas y comérselas.
 
¿Con cuántos animales viven?
 
Tenemos a Cogui, nuestro perro, una pareja de dos pavos reales, una parejita de gallo y gallina de una especie china enana, el estanque lleno de peces y nuestro amado gato Mosi.

Una familia muy grande…
 
Sí, somos como nueve muelas. Además, compramos concentrado para perros, gatos, pavos, es una cosa increíble (risas).
 
¿Coincidió el cambio de casa con el proyecto de vida?
 
Toda la vida he sido de animales, crecí en fincas, desde que tengo uso de razón estaba metida con caballos, vacas, cerdos, gallinas. Era el recuerdo más divino que quería brindarles a mis hijos. Cuando me separé de Sammy (Bessudo) me iba tostando en la vida de apartamento, pero ya somos felices.
 
¿Sebastián comparte esa pasión?
 
Él me dice que lo más divino que le ha podido pasar es ser vegetariano. No es tan del campo como yo, a veces le cuesta tener animales, pero ha ido como aflojando en eso y aprendiendo. Era alérgico a los gatos, se le cerraba la tráquea y todo, pero ya los adora, ha entrado en un mundo nuevo y lo va viviendo poco a poco.
 
¿Es verdad que hallaron una fuente de agua?
 
Sí, encontramos agua en el subsuelo, como a tres metros, hicimos un pozo y la estamos usando para regar las matas, lavar los carros, etc. Hay unas máquinas purificadoras, puede ser totalmente potable y queremos retomar el proyecto, pero necesitamos tiempo.
 
¿Qué dice tu familia del tema?
 
Al comienzo era raro porque sentían que me habían perdido, pues ya no tomo trago y no me como el asado o la fritanga (risas), pero con el transcurso de los años ha sido muy bonito, son respetuosos, no molestan con el ‘tómese un trago’ o ‘coma un pedacito de carne’ y la familia de Sebas nos respeta también.
 

Luego de tres hijos, un cuerpazo 10
 

¿Recuperaste tu figura pronto luego de Amador?
 
No, al contrario, Amador me desconfiguró (risas). Con las niñas, al año ya estaba flaca. Amador me dejó más cuadrada y tardé como año y ocho meses en bajar, aunque confieso que después de los 30 es más complicado perder peso.
 
¿Cuándo llegaron ‘Las santísimas’?
 
Arrancamos el proyecto el año pasado, el 20 de septiembre, yo estaba terminando Salsa, hice una peli en Cali y finalizamos la novela el viernes pasado. Somos cinco mujeres protagonistas, cada una superdistinta y mi personaje es central. 
 
¿Qué le pasa a ella?
 
El día que me voy a casar, justamente durante la noche de bodas, se muere mi marido y decido montar un spa con mis amigas en la casa en la que vivía con él. Soy una madre soltera, supertrabajadora, conservadora, de buen corazón, pero convencional.
 
¿No fue complicado compartir el rol estelar con cuatro actrices más?
 
Encontrar un grupo lindo, donde uno se compenetre, es difícil. La verdad es que no me ha pasado, pero esta novela fue impresionante porque las cinco compaginamos. Viejas frescas, cero divas, cero ego.
 
Trabajando taaanto ¿a qué hora eres mamá?
 
Vivo seis veces más cansada que alguien que no tiene hijos. Al final estaba que no daba más. He tenido la bendición de que Sebas ha grabado menos y ha estado al frente de la casa y de los niños. Hay cosas que solo las puede hacer la mamá, sus vainas del colegio, la cepillada de dientes, estar pendiente de todo, pero uno aprende a organizarse. Por las mañanas es sagrado alistarlas para el cole y desayunar juntas.
 
¿Es muy diferente ser madre de un varón?
 
Estaba acostumbrada a la energía de las niñas muy pacíficas. Amador en cambio es una tromba, no se queda quieto, todo el tiempo está activo, menos mal Sebas se mete en la jugada con él. 
 
¿Y quisieras un cuarto hijo? 
 
Jamás en la vida, ni a bate. Tener un hijo es mucha responsabilidad y cuidar tres niños es bello y hermoso, pero duro.
 
¿Cuándo tienes tiempo para Sebas?
 
Es poco, pero productivo. Los fines de semana, cuando las niñas están con Sammy, aprovechamos para salir por las noches con Sebas y los domingos me sirven para hacerme mis mascarillas y cosas en el pelo (risas).
 
¿Cómo está tu matrimonio?
 
Muy lindo, mejor que siempre, vivimos un amor inexplicable, muy fuerte, que nos hace vibrar, lo adoro con toda mi alma. 
¿Los ha unido como pareja el nuevo bebé?

Totalmente. Siempre hemos tenido una relación linda, de tanto amor, la pasamos bien juntos, solitos y con los niños. Pero Amador ha sido superimportante para la vida de Sebas, le ha volteado la vida para bien: más madurez, cambian las prioridades y se empieza a pensar distinto, eso es lindo para la relación porque sigue uno echando raíces más profundas. ¡Vamos pa' lante! 

 Una mujer que vive mutando...

¿Es verdad que cambias de canal?

Sí, después de muchos años enganché de una con un proyecto en Caracol y arranca en agosto. Estoy contenta porque trabajé muchos años con ellos y los quiero mucho. Es una novela que se llama La primera dama, una historia chilena que fue un éxito allá, yo soy la primera esposa del Presidente.

¿Pero tomas vacaciones?

Mis hijas están en Francia con el papá, llevan quince días allá y cuando lleguen, nos vamos los cinco para la Sierra de la Macarena, a un sitio de full naturaleza y luego para una finca en el llano. Vamos a meternos en el río, hacer caminatas, en los pozos de colores, estoy emocionada, increíble gozar de esa selva divina con los amores de mi vida.

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 15 de JULIO de 2011.

.584
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

recursos relacionados


Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1973 dia(s).
Sientes que tu vida es tan dificil como vivir en un Desierto? www.unavozeneldesierto.org
Hace 1973 dia(s).
Que linda. Me encantan ella, su esposo y sus hijos. Linda familia y full pensamientos. Bendiciones

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo