Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Kate Middleton acompaña a la reina Isabel II al encuentro con Obama

Kate Middleton acompaña a la reina Isabel II al encuentro con Obama

Actualidad & Entretenimiento

La primera dama estadounidense Michelle Obama conversa con la duquesa de Cambridge, en el palacio de

Kate Middleton acompaña a la reina Isabel II al encuentro con Obama
Tras su luna de miel, los duques de Cambridge hicieron una aparición en público para recibir al Pres
Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, hicieron el regalo en su visita oficial a la reina Isabel II de Inglaterra un álbum de fotografías del viaje que los padres de la soberana, Jorge VI y la reina madre Isabel, efectuaron a Estados Unidos.

El obsequio forma parte del tradicional intercambio de regalos en una visita de Estado. Según informó la Casa Blanca, los Obama regalaron a la soberana británica una colección de recuerdos y fotografías en un álbum encuadernado a manos que subraya cronológicamente la visita de sus padres en 1939.

Dado que esa visita era la primera a Estados Unidos de un monarca reinante británico, el regalo "tiene tanto valor personal como histórico". Los Obama también obsequiaron al esposo de la reina, el príncipe Felipe de Edimburgo, un ávido entusiasta ecuestre, con un juego de bocados y espinilleras hecho a mano en Colorado (EEUU), así como las herraduras originales del caballo campeón "Jamaica". Las espinilleras están grabadas, según ha precisado la Casa Blanca, con el sello presidencial estadounidense.

El caballo "Jamaica", rescatado del matadero, se convirtió en un gran campeón de las competiciones de carruajes y en 2008 fue nombrado "Caballo del Año" por la Federación Hípica de Estados Unidos.

Por su parte, el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla, recibieron como obsequio una selección especial de plantas y semillas de los jardines de la vivienda del presidente George Washington, Mount Vernon; de la que fuera residencia del presidente Thomas Jefferson, Monticello, y de la huerta de Michelle Obama en los jardines de la Casa Blanca.

También recibieron jarras de miel de la colmena de la Casa Blanca, en una colección presentada en una caja de madera hecha a mano con un magnolio de los jardines presidenciales derribado por los temporales de nieve de 2009.

Por su parte, la reina obsequió a Obama con una selección de cartas facsímiles de los archivos reales escritas por presidentes de EEUU a la reina Victoria o viceversa. La primera de las misivas es del presidente John Quincy Adams a la entonces princesa Victoria en 1834. También se encuentra la última del presidente William McKinley a la soberana, en 1897, para conmemorar su Jubileo de diamantes. El volumen incluye también cartas y acuarelas relacionadas con el viaje del príncipe de Gales a EEUU en 1860 y misivas de condolencia por la muerte del presidente Abraham Lincoln y del príncipe Alberto, respectivamente. Los documentos, según informó el palacio de Buckingham, se han encuadernado en cuero rojo con letras doradas.

La primera dama recibió, por su parte, un broche antiguo en forma de rosas hecho de coral rojo y oro, presentado en un joyero de cuero rojo, el mismo material que el álbum de cartas.

El presidente estadounidense se encuentra en Londres para una visita de Estado de tres días. Tras llegar con antelación la pasada noche debido a la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia, Obama asistió a una ceremonia de bienvenida en el palacio de Buckingham y almorzó con la reina y el príncipe Felipe, antes de desplazarse a la abadía de Westminster para depositar una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido. Su jornada se completará con sendas reuniones informales con el primer ministro, David Cameron, y el líder de la oposición laborista, Ed Miliband, antes de concluir con una cena de Estado en el Palacio de Buckingham.

LONDRES

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo