Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Johnny Depp se confiesa en una entrevista exclusiva

Johnny Depp se confiesa en una entrevista exclusiva

Actualidad & Entretenimiento

"Penélope Cruz me enseñó el español más picante. Es tan grosero que ni me animo a repetirlo..."

Johnny Depp
ALÓ lo entrevistó personalmente para Colombia sobre el estreno de 'Piratas del Caribe 4', navegando
Foto: Disney Studios e Image.net

En ‘Piratas del Caribe: navegando en aguas misteriosas’ ni siquiera se extraña a Keira Knightley y Orlando Bloom, pero en Disneylandia no pudieron ignorar a Johnny Depp y en medio de la atracción agregaron estatuas animadas del famoso Capitán Jack Sparrow. Allí programaron el estreno mundial, donde ALÓ lo entrevistó, personalmente y en exclusiva para Colombia.

Mientras los parques de diversión suelen inspirarse en películas para crear nuevos juegos, a Disney se le ocurrió promocionar la clásica atracción del paseo en bote de Piratas del Caribe, produciendo una serie de películas. Pero ni Walt Disney en persona hubiese imaginado el superéxito que logró con el carisma de Johnny Depp, pues las tres primeras películas recaudaron más de 2.500 millones de dólares (4,5 billones de pesos).

¿Hasta cuándo crees que dure el ‘encantamiento’ de la fama del capitán Jack Sparrow?

Creo que me pueden traer bien viejito, en silla de ruedas, aunque las trenzas se traben entre las ruedas de la silla. Con un individuo tan interesante como el capitán Jack, siento que puedo seguir. Las posibilidades son ilimitadas. Siento que nunca termino con este personaje.

Si Johnny Depp hubiera encontrado la fuente de la juventud, como el capitán Jack Sparrow, nadie se daría cuenta de que nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro, Kentucky. Abandonó los estudios a los 15 años porque quería ser una estrella de rock; llegó a ser el líder de la banda The Kids. La actuación surgió cuando su primera esposa, Lori Anne Allison, lo presentó a Nicolas Cage, quien le consiguió un papel en Pesadilla en la Calle del Infierno (conocida popularmente como Pesadilla sin fin). Tres años más tarde reemplazó a Jeff Yagher en el personaje del policía Tommy Hanson, en la serie de televisión Comando Especial. Su primer éxito fue El joven manos de tijera, al lado del director Tim Burton, con quien trabajó en Ed Wood, La leyenda del jinete sin cabeza, Charlie y la fábrica de chocolate, El cadáver de la novia, Sweeney Todd y Alicia en el país de las maravillas.

Con Sweeney Todd y Descubriendo el país del Nunca Jamás recibió nominaciones al Oscar, pero la primera la había obtenido en 2003 por Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra. Pudo haber hecho otros superéxitos. Oliver Stone, por ejemplo, lo había contratado antes que a Charlie Sheen en Pelotón, ganadora del Oscar como Mejor Película, pero el estudio pensó que Johnny era demasiado joven, aunque Charlie es solo dos años mayor. Los hermanos Wachowski lo querían para el personaje de Neo en The Matrix, pero Warner Bros opinó que Keanu Reeves era más famoso en ese entonces.

Varios años antes habías dicho: “Mis películas nunca van a ganar dinero”. ¿Qué pasó en el camino?

No es mi culpa. (Ríe). Yo hice lo mejor que pude, hasta el punto de tratar que me despidieran en la primera. Es interesante experimentar esa especie de viaje y disfrutar una carrera basada en fracasos, donde de repente algo funciona bien. Yo nunca cambié nada. El proceso es el de siempre. El solo hecho de que la gente haya decidido ir y ver las películas donde yo estaba, probablemente es lo más sorprendente que me pasó en la vida.

¿Te pareces en algo al Capitán Jack Sparrow?

Somos totalmente diferentes. No hay nada que pueda identificarme con el Capitán Jack en lo absoluto. Bueno... como cualquier personaje, siempre se agrega algo personal que tiene que ver con los ingredientes de este guiso. Definitivamente hay una parte de mí en el capitán Jack y afortunada o desafortunadamente, también hay gran parte de él en mí. Básicamente no puedo sacármelo de encima. No me deja tranquilo. (Risas). Se aparece en los momentos más extraños. De hecho, se me metió esta mañana, justo cuando estaba por llevar a mis hijos a la escuela. Tuve que ahuyentarlo.

"Como hombre de familia, todo lo que quiero como padre es la pura felicidad para mis hijos. Es algo universal para cualquier padre. Ese es mi sueño: hijos felices".

Con Penélope se conocieron cuando filmaron ‘Blow’ y hasta en la historia de ‘Piratas’ aparecen como antiguos amantes. ¿La confianza ayudó para esa parte de la historia?

Hicimos Blow hace diez años, pero lo más extraño fue que al vernos de nuevo sentí como si hubiésemos terminado aquella película la semana pasada. Fue un clic instantáneo. Lo que sea que existe en términos de química, explotó en todos los cilindros.

¿Cuántas películas más piensan hacer con ‘Piratas del Caribe’?

Hay una buena idea para hacer la quinta y sexta películas... Sería bueno filmarla adentro de la atracción de Disneylandia, entrando y saliendo en círculos, con planos cortos de todos... como en un sueño.

"Me siento cómodo siendo el Capitán Jack, porque tengo permiso de ser completamente irreverente y subversivo y absolutamente abstracto en todas las situaciones. Lo conozco demasiado bien y es algo que llega naturalmente”.

El lanzamiento de ‘Piratas del caribe 4’

Es el primer estreno mundial en 3D que se hace completamente al aire libre, en pleno Disneylandia, ante 20 mil personas. Asistió el elenco completo: desde Johnny Depp y Penélope Cruz hasta Geoffrey Rush, Keith Richards y los jóvenes Ian McShane y Astrid Bergès-Frisbey, además del productor Jerry Bruckheimer y el director Rob Marshall.

Entre los más famosos invitados estuvieron Steven Tyler, Jodie Foster, Andy García, Ashley Tisdale y Vanessa Hudgens, entre otros. Las 10.000 luces de Disneylandia tuvieron que ser apagadas por completo para disfrutar la película al aire libre.
La pantalla especial de 27 metros tenía 10 pisos de ancho y otros seis de alto (utilizaron un nuevo sistema llamado Infinity para la experiencia en 3D).

Los espectadores vieron el vestuario original en un desfile mientras esperaban que empezara la función.Las entradas que se pusieron a la venta a 1.000 dólares se agotaron en apenas tres días. Disney donó la recaudación a beneficio de la asociación Boys & Girls Clubs of America.

La gran función cerró con un espectáculo especial de fuegos artificiales, diseñados especialmente para ‘Piratas del Caribe’.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 02 de JUNIO de 2011.

.581
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo