Inicio / Actualidad & Entretenimiento /John Paul Ospina habla sobre su carrera y su relación de pareja

John Paul Ospina habla sobre su carrera y su relación de pareja

Actualidad & Entretenimiento

Siempre está en Twitter @johnpaulospina y en un par de semanas estará relanzando www.johnpaulospina.

John Paul Ospina
Es el primer colombiano en ser imagen de un canal internacional. Con entrega, profesionalismo y ahín

Es la cara para Latinoamérica de E! Entertainment. Lleva nueve meses viviendo en México, después de cinco años de transmitir desde Venezuela. Cambió de ciudad para irse detrás de Mayre, su novia. Menos mal recibió todo el apoyo de sus jefes, quienes le instalaron un set en el D.F. para que continuará con su comprometida labor. Ya lleva cinco años de noviazgo y cada vez está más enamorado de su compañera de vida, cantante y actriz.

¿Quién es tu musa?

Mayre Martínez, ganadora de Latin American Idol en el 2006; nos conocimos en el reality y desde entonces no nos separamos.

¿Cómo ha sido la convivencia en México?

Lo más rico de estos nueves meses viviendo juntos en el D.F. es el llegar a casa, estar con ella y descansar. Lo más complicado quizás es la viajadera, la mayoría de sus compromisos son entre Miami y Venezuela, mientras que yo me muevo más entre el D.F. y Los Ángeles.

¿Quieres ser papá?

Ja, ja, muy buena pregunta. Sí lo hemos hablado y siempre me da mucha ternura imaginar tener hijos que se parezcan a nosotros, pero sabemos que por ahora el crecimiento profesional es la prioridad. Queremos realizar ciertas metas antes de entrar en la etapa de paternidad, con planes de dedicarles la mayor cantidad de nuestro tiempo. A veces no veo la hora de ser padre, y otras veces me siento más relajado con el tema.

¿Qué te enamoró de Mayre?

Todo. Es una descarga constante de energía, inteligente, generosa y amorosa; excepcionalmente talentosa, divertida, aventurera. Cocina delicioso y me sabe relajar y hacer reír. Hemos vivido los mejores años de nuestras vidas juntos.

Se llegó a rumorar que tu relación con ella fue por conveniencia, ¿qué piensas de ese rumor?

La controversia generalmente me saca de onda, sobre todo cuando involucra a la gente que uno ama. Sin embargo, he concluido que en esta profesión uno debe enfocarse en lo positivo, dejar de lado las habladurías y seguir su voz interior.

¿Cómo te ha ido con el cambio de ciudad?

Venezuela me acogió y abrió puertas, conocí a grandes personas, artistas y adquirí experiencias, tanto personales como profesionales. Tuve un éxito impredecible y lo recordaré como una de las etapas más importantes de mi vida. Llegó un momento en el que sentí la estabilidad y el deseo necesario para seguir creciendo profesionalmente y opté por México, debido al gran movimiento que representa en cuanto a entretenimiento y espectáculo.

¿Cambió mucho tu rutina de trabajo?

No, es similar. Solo que ahora formo parte del Hollywood Latino, así le llamamos en E! a México, debido a su cercanía a las grandes figuras de la industria del cine y el espectáculo. El acceso a estas celebridades y eventos nos permite llevar aún más noticias a toda América Latina.

¿A quienes has entrevistado?

Por mi set, a las afueras de la ciudad, han pasado artistas como Gloria Trevi, Carlos Baute, Lupita Jones y Poncho Herrera, por mencionar algunos. Más estrellas y más diversión.

Eres prácticamente la imagen del canal. ¿Por qué crees que te has ganado ese lugar?

Desde pequeño fui diligente, responsable y apasionado por mis proyectos. Fuera una obra teatral improvisada con mi hermanita, la banda de rock del colegio, o mi primer trabajo como presentador en Citytv, siempre me he entregado a las experiencias que me arroja la vida con mucha emoción y ansias. Hoy, después de 10 años en la industria y gracias a grandes colegas, he notado que es algo que me caracteriza. Amo lo que hago, me gozo mi trabajo.

Si no estuvieras en el canal, ¿en qué andarías?

Quizás haciendo música en Nueva York o en Los Ángeles... O con mi familia, en una finca hermosa en Antioquia. Espero vivir todas esas etapas algún día.

En tus manos tienes la tarea de ayudar a elegir a la Chica E! Colombia, ¿cómo la quieren?

Este año el concurso regresa más sofisticado. Lo que buscamos es alguien que reúna lo glam, fresco y cool del canal, además de importantes dotes profesionales. Necesitamos una mujer que podamos poner en pantalla junto a Johnny Depp o enviar a cubrir el BAFW, confiando en que hará una excelente cobertura, luciendo siempre espectacular.

¿Cómo ven el talento patrio afuera?

El colombiano está de moda en el ámbito internacional gracias a nuestras telenovelas, diseñadores y superestrellas como Sofía Vergara, Shakira, Simón Brand, Esteban Cortázar y la lista sigue…

¿Música, presentación, locutor de radio o modelo?

Imposible separarlas. Todas requieren de un profundo amor y respeto por el arte para hacerlos bien, y eso es algo que me mueve.

Confesiones

  • Un libro. ‘Brida’ de Paulo Coelho
  • Un perfume. Gucci y Gaultier, mis favoritos.
  • Un sueño. El crecimiento artístico.
  • Un artista. Antony Hegarty
  • Un disco. ‘La reina de la noche’, de Mayré Martínez. Colaboré en varios aspectos, un gran logro.
  • Que te desvela. ‘El aroma de una mujer’.

¡Muy internauta!

Soy fan de la tecnología, siempre estoy probando gadgets. Ahora los tablets y smartphones son lo que más uso, pero también he incorporado algunos micrófonos high tech a mi colección... Incluso, compré unos USB que dan calidad casi de estudio.

Tengo un HTC Incredible (mi teléfono favorito), iPad 2, Blackberry Torch (de viaje), MacBook Pro (para audio), Mac Pro (para video). Una de mis piezas favoritas es mi carro, un Renault Koleos edición Bosé, con todo el sistema de sonido especialmente creado, e integración con todos mis demás juguetes. ¿Lo más útil? Un smartphone. Puedes manejar todo desde allí y siempre estás online.

Paola España

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 29 de JULIO de 2011.

.585
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo