Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Jair Romero, de 'cargabultos' a galán de TV

Jair Romero, de 'cargabultos' a galán de TV

Actualidad & Entretenimiento

Jair Romero, protagonista de 'El Joe, la leyenda'

Jair Romero, de 'cargabultos' a galán de TV
Tras una década de intentos por conseguir un papel destacado en teatro o televisión, este guajiro de
Foto: Archivo particular

Como si fuera poco, representando a su ídolo: el Joe Arroyo. Está enamorado, es padre de dos niños y su arma para conquistar es su mirada esmeralda. Como el Joe, ¡echao pa’ lante!

"Voy a la ciudad, voy a trabajar, ahí está el placer, lo voy  a buscar…” Este estribillo de una de las canciones de Joe Arroyo parece escrito para Jair Romero, joven que salió en el año 2001 de La Guajira con ganas de conquistar el mundo. Ya comenzó y no habrá quién lo pare, tiene todo lo necesario: talento, ganas, pinta, carisma y dedicación. Por algo fue escogido para representar a Joe Arroyo en su nueva novela El Joe, la leyenda.

No le ha tocado fácil, pero él no es de los que se dan por vencidos, por el contrario, cree que el trabajo, desde que sea legal, no es deshonra, por eso aceptó el puesto de mesero en un restaurante, se le midió incluso a cargar bultos en una empresa y hasta llegó a vender minutos de celular mientras le llegaba su hora. Mejor dicho, es como otro de los temas del Joe: ‘Echao pa’ lante’. 
 
Al hablar de mujeres Jair es enfático y advierte que solo le interesa hablar de una: Grace Valentina, su hija de 7 años y quien se ha convertido en la presidenta de su club de fans. Reconoció que está bien acompañado y que emocionalmente se siente tranquilo, pero dijo que no quiere dar nombres pues no le interesa que la prensa se meta en su compromiso de pareja. “Para que una relación funcione debe ser de dos y no quiero ventilar mi vida privada”. Acepta hablar de su hija y de su hijo Joel, de 2 años, fruto de dos relaciones anteriores, pero ahí para de contar. “No puedo decir quién es el amor de mi vida, pero puedo hablarte de los amores de mi vida, mis dos hijos, que sin lugar a dudas son mi adoración”.
 
Después de enfrentar las duras y las maduras es lógico que Jair se sienta extraño. “No me lo creo, cada mañana me levanto pensando que todo es un sueño. Los protagonistas siempre eran blancos, con abdomen de chocolatina, nariz respingada; y yo era negro, chuto, bocón, ñato, qué me iba a imaginar que un hombre así podía parecerles sexy a las mujeres”.
 
Al que le van a dar, le guardan 
 
Otra estrofa de una canción de Joe que le viene bien: “Yo, que nací en cuna pobre, papá, nunca me ha faltado nada, pero desde muy niño luché por alcanzar la fama”. A Jair nunca le faltó nada, su padre, Jairo Romero, periodista del Canal Caracol (q.e.p.d) y su mamá, una poeta aficionada, se esforzaron por darle todo; varias veces trataron de convencerlo de que se dedicara a otra cosa, pues conocían cómo era la televisión. Pero él insistió y se vino a Bogotá a hacer un curso de actuación, gracias a una beca que se ganó. Alternaba su estudio trabajando como impulsador en centros comerciales, como modelo y en papeles pequeños hasta que llegó la gran oportunidad: lo llamaron a un casting para representar a Joe Arroyo. “No lo podía creer, fue muy emocionante y más cuando me dijeron que había sido elegido”.

Y ahora, ¿qué viene?

Esa es la pregunta que todos los días ronda por su cabeza; como no tiene aún respuesta, prefiere dedicarse a disfrutar del hoy en el camino que la vida le va mostrando, eso sí, con prudencia y con los pies en la tierra, y como diría el Joe, “con el paso infinito del caminante”.
Lo más atrevido que te ha hecho o dicho una fanática: Hay que ver los piropos que se atreven a decir, pero no se me olvida el día que una me cogió una nalga. Brinqué y quedé fuera de base... me quedé sin palabras.
 
  • Tu arma de seducción: mi mirada.
  • Te seduce: cualquier cosa, depende de qué mujer estemos hablando.
  • Quién debe tomar la iniciativa: me gusta tomarla.  
  • Adónde llevas a una mujer en la primera cita: a un restaurante.
  • Adónde no la llevarías ni de riesgo: a un centro comercial.
  • Cómo es tu mamá de suegra: es una supersuegra… es mejor suegra que mamá.
  • Algo que no soportes: la mentira.
  • Lo que más admiras de las mujeres: su seguridad.
  • Qué no perdonas: la infidelidad.
  • El sitio más maravilloso de Colombia: El Cabo de la vela.
  • Qué haces cuando no estás grabando: visito a mis dos hijos o toco mi guitarra y me pongo a cantar o me dedico a escribir, a pasear o a hacer ejercicio.
  • Cuál es tu encanto: que soy negro, chuto, bocón y ñato; lo que antes para mí era una desdicha, gracias al cambio de la televisión hoy es una fortaleza.
El Joe y Jair, unidos desde antes
Tan emocionante como la noticia de que había ganado el casting fue su encuentro con Joe para la construcción de su personaje. Dice que sintió lo mismo que experimentó cuando tenía 12 años y su ídolo lo saludó por primera vez: “Yo estudiaba al frente de la casa del Joe en la 38 en Barranquilla; había días que me parqueaba en la puerta a esperar que saliera y me iba corriendo detrás de su carro con la esperanza de que en un semáforo él abriera la ventana y me saludara. Un día lo logré… cuando me saludó, casi me muero”.  
 
  • La canción de Joe que más te gusta: El centurión de la noche. Mi papá la ponía mucho cuando yo era un adolescente y me la ‘rumbié’ hasta más no poder. 
  • Cómo te pareció lo que has visto de ‘El Joe: La leyenda’: trato de revisar la escenas, he tenido la posibilidad de ir a la sala de edición pero definitivamente es increíble ver el producto final; esto musicalizado y editado es espectacular. 
  • Qué significa representar al Joe: es un honor, pero sobre todo un gran compromiso, una gran responsabilidad.
'El centurión de la noche', de Mauricio Silva Guzmán
No es solamente el relato del recorrido musical de El Joe Arroyo, es, también, la historia de un hombre marcado al mismo tiempo por el éxito y por la desgracia: consagrado por el genio musical que heredó de sus ancestros africanos y que supo conjugar con los ritmos del trópico, aplaudido por esa voz inconfundible que muchos califican como la versión masculina de Celia Cruz, pero, así mismo, golpeado por el vicio, las tragedias familiares y disminuido por enfermedades de las que en más de una ocasión se ha salvado por verdadero milagro. 
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 02 de JUNIO de 2011.

.581
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo