Inicio / Sexo & Amor /Infidelidad: ¿Por qué siempre eres la última en saberlo?

Infidelidad: ¿Por qué siempre eres la última en saberlo?

Sexo & Amor

Para terminar con la tortura de la sospecha eterna hay que buscarse un hombres que no te haría jamás

Esposo fiel
No cabe duda que la infidelidad es un tema, que si bien es común en la mayoría de las parejas, no de
Foto: Thinkstock

Quizás no hay nada en el mundo que nos desconcierte, indigne y entristezca tanto como el hecho de enterarnos de que nuestro amorcito nos ha sido infiel. Se trata de un dolor abrumador. ¿Cómo puede ser que nuestra media naranja, aquella persona en quien tanto confiábamos, acabe rompiendo el pacto de lealtad que supone estar en pareja? ¿Cómo no nos dimos cuenta? ¿Qué hemos hecho para merecerlo? "¿Qué tiene ella que no tenga yo?". Nos llenamos de preguntas sin respuestas que nos llenan de zozobra, a lo que se suma la indignidad de andar portando tremendos cachos.

Pues bien, mujer BIT*, debes saber que si te toca vivir esta dura sensación de traición, no estás sola. Hay millones de infieles en todas partes, y además no tiene nada que ver con lo que hayas hecho o dejado de hacer. El planeta masculino se divide en dos: los hombres que jamás te traicionarían y los que están siempre listos para ser infieles. Los primeros, ya sea por pereza, por principios morales o por temor al qué dirán, ignorarían a la misma Angelina Jolie gritándole "¡Hazme tuya!". No es que sean de madera, sino que imaginan los reproches eternos que tendrían que soportar de por vida y deciden que lo mejor es quedarse quietos. Los segundos, se lanzan al agua y prefieren disfrutar un rato con Angelina (o cualquier cosa con tetas), y piensan que si tú te enteras, pueden arreglarlo de alguna manera. Por eso creo que los segundos, aunque no te lo reconozcan, tienen la teoría de "si he logrado tener un affair y mi novia me lo perdona... ¿Por qué no intentarlo otra vez?"

Creo que entre adultos cada quien tiene que hacer con su vida (sexual y de la otra) lo que le plazca, consciente de las consecuencias que esto pueda traer a su relación. Así que si eres tú la tentada a ser infiel, te aconsejo tres cosas: esconde toda evidencia, búscate un amante discreto (nada peor que aquel que se pone meloso y toca el timbre de tu casa), y en caso de sospecha haz tres cosas: niega, niega y niega todo. Contar lo que has hecho no es honesto, es egoísta, le estás cargando al otro todo el peso de decidir qué hacer contigo luego de la traición Y si eres tú a la que traicionan, no perdones tan fácil, porque lo estás incitando a hacerlo otra vez. Salvo, claro está, que tu novio o esposo sea uno de esos modelitos fuera de serie (millonario, guapo, dulce, sexy), de los que no se encuentran dos en una vida, en cuyo caso conviene hacerse la ciega sordomuda y seguir adelante diciendo: "¡Pero la oficial soy yo!". Aunque como de estos hay muy pocos, generalmente lo que hay que hacer para terminar con la tortura de la sospecha eterna es acabar con el infiel y buscarse uno de esos hombres que no te haría jamás lo que no quisiera que le hicieran a él. Quizás cueste un poco distinguirlos, pero que los hay, los hay. Yo lo encontré, y nunca me ha metido los cachos. Que yo sepa. (¡Qué bueno que no me entere!)

Su último libro: ¿Por qué cuernos me engañaste?

En este nuevo libro, Ana responde los cientos de preguntas que se hace una mujer cuando engaña o la engañan. En palabras propias asegura que la infidelidad es una de las cosas que más les quita el sueño a hombres y mujeres. Las lectoras encontrarán diferentes pautas para detectar ciertas teorías de las relaciones de pareja y algunos aspectos relacionados con la infidelidad: desde el por qué, cómo, cuándo y dónde te engañan, pasando por los tipos de infidelidad, cómo descubrir la traición, cómo confesar si te han descubierto teniendo una aventura, los celos, si se ha de perdonar o no, e incluso cómo prevenir y evitar la infidelidad. "Este libro es un monumento a la indiscreción, habla sin tapujos de lo que es mejor no hablar y además te hará reír sin parar": Ana Von Rebeur

Un abrebocas... ¿Has puesto los cachos?

1. Si lo has abrazado y besado mucho, no cuenta, pues lo mismo haces con tus sobrinos y nadie se escandaliza.

2. Si no te enamoras, no cuenta, pues lo olvidarás en un par de horas.

3. Si no le cuentas a tu mejor amiga, no cuenta, pues es como si no lo hubieras vivido.

4. Si es muy guapo, no cuenta, pues el idilio es casi irreal.

5. Si es extranjero, no cuenta, porque no entiendes lo que te dice.

6. Si lo haces de día, no cuenta, pues no es hora de andar en esas.

7. Si lo haces de noche, no cuenta, pues a esa hora no se ve nada.

8. Si lo acaricias, no cuenta, porque puedes haberte rozado sin querer en el bus.

9. Si lo haces con un novio del pasado, no cuenta, porque es compartir recuerdos.

10. Si lo haces en tu cumpleaños, no cuenta, porque es un autorregalo.

11. Si fue él quien tomó la iniciativa, no cuenta, porque no fue idea tuya.

12. Si es feo, no cuenta, porque no es sexo, es solidaridad.

13. Si es muy guapo, no cuenta, ¡es increíble!

Premisas para mujeres inteligentes

1. Lleva una vida propia interesante. Maridos, novios o amantes no deben ser el centro de tu existencia.

2. No te quedes con alguien que te maltrata, ignora o jamás tiene tiempo para ti.

3. No esperes que una pareja sea el único antídoto ante la soledad.

4. Realiza actividades que te interesen y haz planes con tus amigas.

5. No corras detrás de un hombre casado, que no te llama, o que te ha dicho que no es el momento para estar juntos.

6. No te acuestes con él en la primera salida, ni en la segunda, ni en la tercera. Cuanto más lo hagas esperar, mejor (si es que quieres una relación de verdad).

7. No hay hombres perfectos, solo bastante buenos.

8. Trata a tu pareja como te gustaría que te trataran a ti.

9. Si sientes que algo anda mal, no es una sensación: es que anda mal.

10. Siempre que estés confundida, ve a terapia. Ni tarot, ni brujas, ni videntes, ni psicólogos.

Por Ana Von Rebeur.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo