Inicio / Salud & Bienestar /Hoteles cinco estrellas para perros y gatos

Hoteles cinco estrellas para perros y gatos

Salud & Bienestar
mascotas
Si no puedes llevar a tu mascota de viaje, no te angusties. Ellos pueden disfrutar, al igual que tú,
Foto: Fotolia

Antes de viajar con tu mascota, pregunta en la aerolínea o en el hotel al que vas a llegar si la reciben, para que no vayas a pasar un mal rato. Si no puede viajar contigo, existen muchos sitios donde puedes dejarla.

En Medellín, por ejemplo, encuentras hoteles como el Spa Can, donde la noche puede costarte entre 17 mil y 29 mil pesos, dependiendo del tamaño del perro. En Cali, acaban de abrir Bull Pets Kennel & Resort, que cuenta, por ejemplo, con perreras individuales con aire acondicionado, spa, servicio de hidromasaje, piscina y, lo mejor, precios especiales dependiendo de los días de hospedaje.

Vida de gatos

Si vives en Bogotá, tienes minino y necesitas viajar, o vives en otra ciudad y debes llegar a la capital del país con tu consentido, este sitio te dejará con la boca abierta. Se trata de Michos Toys, un hotel boutique para gatos. Tiene siete habitaciones privadas de las cuales dos son suites; cada una tiene bebedero eléctrico, ambientador con feromonas felinas artificiales que ayudan a reducir el estrés por el cambio de ambiente, gimnasio al techo, arenera exclusiva y hasta un baúl para colocar los objetos personales de cada gato.

Patricia Salomón, su dueña, aclara que no se trata de una clínica veterinaria con servicio de cuidadores: “Queríamos un sitio exclusivamente de descanso; cuando tú piensas en vacaciones no te vas a una clínica, te vas a un hotel; y eso era lo que deseábamos para los gatos”.

Los dueños, durante el check in, deben dejar los datos del veterinario o una autorización para que uno de los especialistas que prestan servicios a Michos Toys atienda al animalito en caso de urgencia. Diariamente recibirás un correo electrónico con una foto y un mensaje en el que te cuentan cómo amaneció tu minino. Si quieres puedes dejarlo sólo por un día para que se relaje en el spa, donde podrá disfrutar un baño de relajación con esencias florales. La noche vale en promedio $29.000.

¡Protégelos del sol!

Y si eres de las afortunadas que logran viajar con tu ‘bebé’, ten mucho cuidado con los rayos del sol. Una exposición prolongada puede ser tan nociva como lo es para los humanos. Si bien los perros por su pelo tienen una protección natural contra los rayos ultravioleta, también presentan problemas ocasionalmente, sobre todo los de pigmentación débil o cuyo pelo es escaso (los dálmatas son particularmente vulnerables). Ciertas partes del cuerpo, como la nariz o las orejas, son más sensibles que otras. Los animales esquilados recientemente son muy delicados ya que su piel es más corta y les protege menos. Igual que pasa en los humanos, las quemaduras del sol repetidas pueden eventualmente causar cánceres cutáneos malignos. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 02 de JUNIO de 2011.

.581
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

recursos relacionados


Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo