Inicio / Salud & Bienestar /Gastrocosmética y neurocosmética: dupla de cremas revolucionarias

Gastrocosmética y neurocosmética: dupla de cremas revolucionarias

Salud & Bienestar
Gastrocosmética y neurocosmética: dupla de cremas revolucionarias
La tecnología cosmética avanza a ritmos agigantados y nos entrega noticias: llega la gastrocosmética
Foto: Fotolia

También la neurocosmética, con cremas energizantes que conectan el cerebro, los sentidos y de paso generan una sensación de bienestar inigualable.

La ciencia y la tecnología nuevamente se confabulan para entregarnos lo último de sus creaciones. Por un lado encontramos la gastrocosmética, que extrae el mejor provecho de las frutas y de las verduras para tu piel. Mientras que la neurocosmética nos provee de productos que generan sensación de bienestar, gracias a sus aromas y exóticos componentes. Cara y sello de las dos tendencias.

El poder frutal

La gastrocosmética es una nueva tendencia en belleza que hace referencia al poder de los alimentos extraídos de la tierra, especialmente de las frutas, en la piel. La ingesta de alimentos frescos y saludables interviene en forma favorable en el organismo, ya que no solamente aporta los nutrientes necesarios para estar saludable, sino que además brinda a la epidermis la posibilidad de retrasar o frenar el envejecimiento celular.

¿De dónde nace la gastrocosmética?

La idea es brindarle a la mujer la opción de aplicarse cosméticos saludables, nutritivos y aromáticos para el cutis. Sin embargo, la novedad de la tendencia radica en que además de aplicarlos, deberías consumirlos, teniendo en cuenta que la belleza viene desde adentro. Según algunos expertos “es un método de generar hábitos saludables para el estómago y para la piel. Una manera de hacer frente a agentes tóxicos generados por la contaminación o los rayos del sol”.
Según María Bernarda Durango, dermatóloga, la gastrocosmética es “la nueva incorporación de sustancias ricas en propiedades antioxidantes en la dermocosmética, mediante la fabricación de cremas, sueros e incluso geles, de uso facial y corporal”. El top 10 para un cutis saludable, luminoso y sin líneas de expresión:

  1. Resveratrol, fitoestrógeno polifenol cuya fuente antioxidante se encuentra principalmente en uvas, moras, nueces, cacahuetes, arándanos, yuca y algunas legumbres. Actualmente es posible encontrarlo en cremas y lociones hidratantes.
  2. Frutas y hortalizas de color amarillo, anaranjado y verde: son ricas en betacaroteno, vitaminas A y C, potasio y ácido fólico. Aportan a la formación de tejidos, frenan la acción de los radicales libres (unos de los responsables del envejecimiento). Así que no dejes de comer melocotón, albaricoque, calabaza, zanahoria, acelga, perejil, berro y espinaca.
  3. Frutas con vitamina C, como la mandarina, la naranja, las fresas, las moras y las uvas son potentes antioxidantes, cicatrizantes de heridas e interventores en la producción de colágeno. Le entregan mayor elasticidad y resistencia a la piel.
  4. Frutos secos cuentan con un alto contenido de vitamina E, que le brinda un toque adicional de luz a tu rostro. No dejes de incorporar a tu ingesta diaria alimentos como almendras, nueces y pistachos. ¡Su valor agregado! También actúan como antiinflamatorios y favorecen la síntesis de elastina (proteína que les entrega elasticidad a los tejidos).
  5. Fresa: además de antioxidante, tiene virtudes para tratar las erupciones cutáneas y la urticaria.
  6. Plátano: contiene vitaminas C, B y A. Mejora la renovación de las células cutáneas y ayuda a tonificar los tejidos.
  7. Limón: por sus cualidades refrescantes y asépticas, es uno de los ingredientes predilectos de los limpiadores faciales.
  8. Melocotón: predomina en cremas hidratantes, diseñadas especialmente para pieles sensibles.
  9. Mango: es un gran purificador de la sangre. Ideal para tratar erupciones cutáneas.
  10. Cereza: empleada especialmente para cosméticos anticelulíticos, ya que ayudaría a combatir inflamaciones de los tejidos subcutáneos.

Neurocosmética, belleza + emociones

“Se trata de una nueva línea de cosméticos que basados en la textura y composición aromática prometen llegar al cerebro para programarlo, conectarlo con los sentidos y mejorar el estado de ánimo. Adicionalmente, facilitan que los resultados se denoten de forma rápida”, asegura Carolina Urrea, gerente de marca Nuxe, de Fedco.

Es una tendencia que nació hace aproximadamente cinco años en Europa, pero que hasta ahora llega a nuestro país. ¿Cómo funciona? A través de neurotransmisores positivos (ingredientes que envían mensajes de bienestar casi inmediatos al cerebro), que disminuyen las microtensiones del rostro, a fin de contrarrestar al inicio las líneas de expresión y, posteriormente, las arrugas, acorde a la edad.
 
Está diseñada para ejecutivas modernas que quieren “sentirse y verse bien”. A diferencia de los otros cosméticos, combina recursos neurofarmacológicos, que actúan como mediadores en forma indirecta para lograr los resultados anhelados.

¿Qué logran? Además de oponerse al envejecimiento, alisan y humectan el cutis, corrigen imperfecciones y a la vez limpian impurezas que se adquieren durante el día. 

¿Cremas de marihuana?

Revive la polémica del exótico ingrediente en las cremas faciales. Aunque el cosmético aún no ha llegado a nuestro país, en Europa sí se habla del tema y se dice “que los productos están elaborados con aceite de cannabis industrial. Es decir, no contienen la parte psicoactiva de la planta”. Una investigación realizada por la Universidad de Bonn, Alemania, demostró que el activo tendría cualidades hidratantes, reafirmantes y regeneradoras. Incluso, sería antialérgico y calmaría irritaciones cutáneas. Para destacar: también están enriquecidos con ingredientes como Omega 3 y 6, cacao y aceites tropicales de vainilla y de coco.

Para saber más: María Bernarda Durango, dermatóloga. Tel. 633 6116, Bogotá / Fedco

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de ABRIL de 2011.

.577
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo