Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Estas son las mujeres que pisarán las tarimas de Rock al Parque

Estas son las mujeres que pisarán las tarimas de Rock al Parque

Actualidad & Entretenimiento

Descartes a Kant es la banda internacional con más mujeres en esta edición del festival.

descartes a kant rock al parque
De 89 agrupaciones, solamente doce tienen a chicas entre sus integrantes. Te contamos cuáles bandas
Foto: Archivo particular

El rock, un género dominado por los hombres desde su creación tiene la cita más importante de Colombia el próximo fin de semana cuando, sin lugar a duda, el público masculino predominará en los distintos escenarios de la versión 17 del festival gratuito de este género más grande de América Latina: Rock al Parque. (Visite el especial de vive.in).

Pero más allá del público, las tarimas también estarán dominadas por la testosterona que, con algunas excepciones, es la que manda entre los cables e instrumentos. De 89 agrupaciones, solo doce tienen mujeres y por eso, vale la pena destacarlas para quienes quieren ver a las chicas en escena.

Las internacionales

Desde Guadalajara, México, llega una de esas bandas para los ávidos de nuevas propuestas en los escenarios, pero nada fáciles de digerir para los que no están interesados en sonidos diferentes. Llevan diez años tocando y la cuota femenina son tres imponentes artistas: Sandrushka en la guitarra y voz, Dafne en la guitarra, violín y voz y Cristina en el sintetizador, guitarra, pandereta y voz, acompañadas de tres hombres, Memo, Gigio y Andro, en el bajo, la batería y el sintetizador, respectivamente.

Si hay una forma de definir su música es que está llena de contrastes, pasan de la calma al ruido total y de portarse como unas princesas en el escenario a convertirse en demonios, en una mezcla equilibrada de ritmos que van desde el bossanova, hasta el noise y la electrónica.

Las puedes ver en el escenario Eco del Parque Simón Bolívar el domingo 3 de julio a las 5:35 p.m.

Este dúo de dos hombres de Estados Unidos no solo dará una muestra musical de quienes fueron los pioneros del electroclash, sino de lo que hace un video artista en un escenario rockero, que pone a un grupo de personas en la tarima para hacer un espectáculo de coreografías, con vestuario y maquillaje.

Para esta versión de Rock al Parque, Warren Fischer (compositor) y Casey Spooner (escritor/vocales), vienen acompañados por Cindy Greene y Lizzy Yoder en las vocales y su presentación será el lunes 4 de julio en el escenario Arco a las 6:45 p.m.

Nacionales e invitadas

Desde Medellín llega una de las tradicionales bandas de esa ciudad, con más de diez años de experiencia y que a lo largo de este año ha sonado constantemente en la radio con su disco Laguna. Aquí, la única mujer, Natalia Valencia, no se encuentra en la voz como es usual, sino en los teclados. Los otros integrantes son Gregorio Gómez en la voz y guitarra; Jose Santamaría en el bajo, Juan Diego Gálvis en la guitarra y Nicolás Guevara en la batería.

Su presentación es el lunes 4 de julio en el escenario Eco a las 4:40 p.m.

Si alguna mujer tiene una actitud totalmente rockera, a pesar de tocar fusiones tropicales colombianas se llama Li Saumet. Esta agrupación es tal vez la que más ha viajado alrededor del mundo en festivales internacionales en Europa, Estados Unidos y América Latina y Li tiene dominado al público de todas las latitudes con su inmenso carisma. Su compañero de travesía es el cerebro de Bomba Estéreo, Simón Mejía, quien está a cargo del bajo, principalmente.

Su presentación será el lunes 4 de julio en el escenario Arco a las 5:30 p.m.

Estos chocoanos dispararon este año su fama cuando fueron nominados a un Grammy Latino. Goyo, la cantante, representa la fuerza y el ritmo de la mujer del Pacífico colombiana, con todo el sabor, pero también con la cultura hip hop encima, una combinación explosiva y rumbera para darle un toque diferente a Rock al Parque. Junto con sus dos compañeros en las voces Tostao y Slow, muestra perfectamente como son un complemento los hombres y mujeres en tarima. 

Su presentación será el lunes 4 de julio en el escenario Arco a las 9:15 p.m.

La voz de esta agrupación que es la única colombiana que se ha presentado en el desaparecido club de Nueva York CBGB´s. Se trata de Paula Barrientos, una hermosa bogotana que seguramente se robará la atención del show. La banda tiene sonidos de dance y es la opción para quienes gustan del rock electrónico. En el escenario, Paula está acompañada por Carlos Calvo en la guitarra, Juan Miguel Valderrama en la batería, Jorge Palacio en los teclados y Juan Pablo Navas en el bajo.

Su presentación será el lunes 4 de julio en el escenario Eco a las 3:45 p.m.

Cuando se trata de poner a bailar a Rock al Parque, Voodoo Souljahs es una de las agrupaciones que sabe cómo hacerlo. Lia Samantha logra con su voz imponer una presencia femenina en la tarima, acompañada de Binghi Fyah en la voz y teclados; Shacka en la voz y guitarra rítmica; Sr. Ledesma en la guitarra líder; Leonardo Rúa en el bajo y voz y Juan Escobar en la batería.

Su presentación será el domingo 3 de julio en el escenario BIO a las 7:40 p.m.

Estas tres mujeres son las punketas más conocidas de Colombia. Desde 1995 se han dedicado a llevar sus creencias políticas a los escenarios y, aunque no tocan frecuentemente, cuando aparecen en los escenarios, recuerdan su experiencia a quienes quieren ver actitud rockera. Son Andrea Restrepo en la guitarra líder, Paola Loaiza en la batería y voz líder y Sandra Rojas en el bajo.

Su presentación será el domingo 3 de julio en el escenario Eco a las 7:30 p.m.

Y las distritales

Con diez integrantes, Juliana Valentina Toro es la única mujer. Es una de las voces de la agrupación, cuyos sonidos rescatan instrumentación típica colombiana con gaitas y trompetas, mezclada con otras músicas al ritmo del bandoneón y secuencias electrónicas.

Su presentación es el domingo 3 de julio en el escenario BIO a las 5:05 p.m.

La agrupación colombiana con más integrantes femeninas, tiene en la batería a un hombre y se ha caracterizado por participar activamente en programas del Distrito como los de Mujer y Género y Jóvenes por sus derechos. Tienen un estilo contestatario, el género musical que interpretan es el punk rock y están trabajando actualmente con un sello disquero francés que tiene moviendo su música en Europa. Claudia Rivera está en el bajo y coros, Camila Erazo en la guitarra y coros, Paola Urueña en la voz principal y Camilo Laguna, el único hombre, en la batería.

Su presentación es el domingo 3 de Julio en el escenario ECO a las 4:40 p.m.

Daniela Garavito en la voz principal y Lorena Jimenez en los coros son las dos representantes femeninas en esta agrupación bogotana compuesta por seis integrantes y dedicada al blues y el soul. Ya llevan tres años de experiencia tocando en los espacios que la ciudad tiene para estos géneros musicales y va a ser la primera vez que estén en el festival.

Su presentación es el domingo 3 de julio en el escenario Arco a la 1:50 p.m.

Si algo es común en algunos géneros del metal son las voces femeninas. Katherine Guzmán es así la encargada de este rol en esta agrupación de metal progresivo, caracterizado por la melodía y el virtuosismo, que está compuesto por otros cuatro integrantes. Así Katherine parece ser la única chica que pisara un escenario en la tradicional jornada metalera festival.

Su presentación abre el Rock al Parque, el viernes 1 de julio en la Media Torta a la 1:00 p.m.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1984 dia(s).
Les falta por reportar un mujerón... Una mamasita que con su voz ha salido a flote, una comunicadora en proceso, que con su voz gradúo ya a su banda Alto Grado Colombia en Rock al Parque del 2009... Martinika hace gran falta en este grupo de mujeres en este importante Festival... Por favor!!!!

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo