Inicio / Trabajo & Dinero /Escapadas de vacaciones en cámara lenta, la nueva tendencia

Escapadas de vacaciones en cámara lenta, la nueva tendencia

Trabajo & Dinero

En Ibiza se alza la Hacienda Na Ximena, un complejo ubicado en territorios vírgenes que aúnno quedan

Hacienda Na Ximena
Slow travelling invita a los turistas a respirar, caminar sin prisa y disfrutar sus destinos de mane

El movimiento slow (suave, en inglés) dejó de orientarse únicamente a la comida y empezó a expandirse a otras áreas como el slow tech (tecnología relajada para vivir mejor) o el slow home (creación de viviendas con menor impacto ambiental) y ahora el slow travelling, una nueva manera de seducir a los viajeros que buscan liberarse del estrés y sumergirse en un territorio desconocido. ¿Te suena? Aquí el reloj, los mapas y las carreras maratónicas para conocer todo en tiempo récord pasan a un segundo plano y son reemplazados por citas para sentarse a leer un libro en un café, recorridos en trenes o bicicletas, conversar con los habitantes de la ciudad, alejarse de los circuitos turísticos convencionales, pasear tranquilamente, entrar en las tiendas, curiosear, probar los platos típicos del lugar.

Guía de turismo sibarita

Los hoteles se convierten en pieza clave. En la actualidad existe una selección de 34 alrededor del mundo, compilados en un libro, que van muy bien con quienes eligen esa forma lenta de viajar y enfrentar las vacaciones. Es así como en él se pueden descubrir templos gastronómicos como el Mandarín Oriental, en Barcelona (España), donde la comida asiática es protagonista, o auténticos refugios espirituales como el Tortuga Bay en República Dominicana para los amantes del sosiego, el bienestar y la calma. ¿Otros hoteles? Las joyas urbanísticas como el Chambers en Nueva York o espacios para aventureros de lujo como el Explora Hotel Salta Chico en la Patagonia, en Chile, o la Hacienda San Antonio en Colima, México.

Para saber más: www.slowtravelling.es, www.thecharlee.com, www.karmairi.com

¿Y en Colombia?

Con arquitecturas sencillas (pero con alta tecnología) y espacios adonde las personas pueden llegar con tranquilidad, hospedarse sin afanes y disfrutar su ambiente y alrededores, diversos hoteles se pueden catalogar dentro de esta onda chic. En Cartagena, por ejemplo, se alza el Karmairí Hotel, un lugar construido frente al mar con un spa abierto y distribuido en un jardín que cuenta con técnicas y tratamientos orientales para trabajar cuerpo, mente y espíritu. ¿Alma cosmopolita? Si tu pretensión es entrar en la tendencia con tintes más vanguardistas, The Charlee Lifestyle Hotel, en Medellín, puede ser una opción. Allí hallarás espacios donde te podrás sentar a leer un libro sin problema o tomar un coctel en su mezanine con una panorámica de la ciudad paisa.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo