Inicio / Moda & Tendencias /Escándalos sombríos del mundo de la moda

Escándalos sombríos del mundo de la moda

Moda & Tendencias

El diseñador Alexander McQueen

Alexander McQueen
Romances, pasiones secretas, ambiciones desmedidas, muertes violentas e incluso asesinatos están pre
Foto: EFE
1. Versace, un imperio que se mantiene
 
Gianni Versace murió en la puerta de su casa, en Miami Beach, después de recibir dos balazos, el 15 de julio de 1997. Luego de las pesquisas, las autoridades descubrieron que la mafia italiana estuvo tras su asesinato y que su cabeza tenía precio. 
 
Muerto Gianni, sus hermanos Donatella (en la foto) y Santo se encargaron del negocio. Ella como diseñadora y él como cerebro financiero, se han propuesto que la firma no muera y que se continúe reinventando. La influencia de los Versace en la moda es enorme, su imperio muestra signos de esplendorosa vitalidad gracias al derroche de talento y energía de sus diseños, cuyo distintivo inconfundible es la cabeza de Medusa.

2. Alexander McQueen murió por sobredosis

 
El 11 de febrero de 2010 fue encontrado muerto en su domicilio londinense a los 40 años. La autopsia confirmó que se ahorcó después de consumir drogas y tranquilizantes. Al parecer su suicidio lo motivó la muerte de su madre, ocurrida 10 días antes. Se caracterizó por su sensibilidad gótica y por sus diseños oscuros y femeninos que sedujeron desde a Bjork hasta la duquesa de Westminster. 
 
McQueen dejó el colegio a los 16 años para diseñar. Se graduó en 1994 en la escuela St. Martins Collage of Art & Design de Londres. En 1997 creó cuatro colecciones para Givenchy y dos para su marca. Compartió el galardón al mejor diseñador británico del año con John Galliano.


3. Gucci, con grandes dosis de locura 
 
La historia de los Gucci, iconos italianos de la moda, incluye estados de enajenación y una codicia desmedida. Además del asesinato de Maurizio Gucci (en la foto), conocido como un tipo insoportable y nieto del fundador, quien fue tiroteado en plena calle; por el crimen condenaron a 29 años de cárcel a su exmujer. Durante casi 30 años esta dinastía italiana, que se enfrentó a 18 juicios por evasión fiscal, contrabando de divisas, falsificación de documentos y cientos de fraudes, vivió grandes disputas familiares, pasiones secretas y escándalos. Pero en medio de tanta tragedia la firma crecía y abría almacenes en Milán, Roma y Nueva York.

4. Aristóteles Onassis, rey Midas del siglo XX
 
Carismático, astuto y capaz de atraer tanto la admiración como el rechazo, fue un hombre que tuvo el poder de convertir en oro todo lo que tocó. Aunque era bajito, recio y poco agraciado, muchas mujeres del alto mundo compartieron su cama, entre ellas Marilyn Monroe, Greta Garbo, Eva Perón y María Callas. Pese al lujo y a los romances, no conoció la verdadera felicidad. Se casó dos veces: la primera con Athina Mary Livanos, con quien tuvo dos hijos (Alexander y Christina) y la segunda con Jacqueline Kennedy. Su primogénito falleció a los 23 años de edad y él al poco tiempo, por una neumonía y por el estrés de sus últimos días. 

5. Los Kennedy, rodeados por la muerte
 
Tratados como si pertenecieran a la realeza, el clan Kennedy ha tenido una carga simbólica y representativa muy importante en la sociedad americana por su predominante influencia demócrata,  conocida por su liberalismo político. Sus vivencias empresariales y personales han llenado durante tres generaciones los titulares de los medios de comunicación por sus proezas y triunfos, pero también por sus escándalos, romances y tragedias. Como si de una maldición se tratara, tres de los nueve hijos del patriarca Joseph Kennedy murieron violentamente y tres de sus nietos también, entre ellos John-John, hijo de John F. Kennedy (en la foto), asesinado a plena luz del día.  


6. Los Rockefeller, bajo el control masculino
 
Apellido sinónimo de riqueza, pero también de episodios sangrientos. Gracias a su dinero estuvo durante más de un siglo a la vanguardia de la industria, las finanzas, la política y la filantropía. Una familia que vivió bajo las normas de ellos y la poca influencia de las mujeres en el crecimiento y gestión de la fortuna familiar. “Es una auténtica epopeya de varias generaciones, marcadas por el
despilfarro, una ambición desenfrenada y un orgullo desmedido. Sus logros empresariales son tan magníficos como controvertidos, mediante astucia, ingenio y dedicación y pocos escrúpulos ascendió en el mundo empresarial. David Rockefeller (en la foto) es recordado por sus prácticas monopolistas.

7. Lina Marulanda, mezcla de éxito y dolor 
 
Presentadora, modelo, empresaria y mujer. Aunque su vida profesional estuvo rodeada de éxito y fama, en privado luchaba contra serios problemas emocionales y profesionales que la llevaron a acabar con su vida hace un año. Su debut como presentadora fue en el Noticiero CM&, un año después ingresó a Caracol Noticias y así continuó su ascenso profesional. El jueves 22 de abril de 2010 murió en extrañas circunstancias al caer del balcón de su apartamento. Aunque algunas versiones hablan de suicidio, las causas de su muerte aun son materia de investigación. En el último año  Lina era una de las propietarias de la joyería Turmalina y Durando, y según el testimonio de sus allegados, era víctima de una declinación en las acciones.

8. John Galliano,el diseñador nazi
 
El modisto británico fue despedido de la compañía que lleva su propio nombre. Esto ocurrió un mes y medio después de que fuera destituido como director artístico de Dior, al día siguiente de que el diario londinense The Sun difundiera un video en el que, aparentemente ebrio, decía “adorar a Hitler” y elogiaba sus prácticas nazis. El 24 de febrero una pareja también lo denunció por insultos antisemitas y racistas en la terraza del bar La Perle, en París. Ahora Galliano (en la foto), de 50 años, tiene pendiente una causa con la Justicia por injurias racistas que podrían suponerle seis años de cárcel. Se rumora que el diseñador Haydee Ackerman, de origen colombiano, suena como su reemplazo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo