Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Érase una vez unas coleccionistas de Barbies en Bogotá

Érase una vez unas coleccionistas de Barbies en Bogotá

Actualidad & Entretenimiento
Fashion Queen
En el norte de la ciudad hay un anticuario que está hecho como para que las mujeres entremos y no vo
Foto: ALOmujeres

Vas caminando por la calle y de repente te tropiezas con un letrero gigante que dice “BARBIES”. Por pura curiosidad entras a mirar y te encuentras con Érase una vez, un anticuario que guarda una de las colecciones más grandes de Barbies que hay en la ciudad.

Para ver un algunas piezas de la colección has click aquí

La responsable de esta colección es la decoradora de interiores Carolina Alzate de Montañés, una mujer de 80 años, apasionada del diseño y el buen gusto y que convirtió esto en su negocio de toda la vida. Comenzó en los años cincuenta con la boutique de moda Ma Boutique, que trasteó de un lado de la ciudad al otro mientras diseñaba ropa exclusiva y de altísima calidad.

El amor por el buen vestir se lo enseñó a sus hijas Silvia y Patricia quienes aprendieron a coser y tejer desde muy niñas y se convirtieron en expertas diseñadoras de modas para sus Barbies. Hoy, la primera vitrina del anticuario que dirige Carolina está dedicada a las muñecas de sus hijas, tres Barbies de 1963 en perfectas condiciones. Pero la colección va mucho más allá. Resulta que ser amante de las Barbies no solo se trata de tener muñecas, se trata de saber vestirlas bien.

Silvia, que hoy es arquitecta y tiene su propia oficina, ama tanto sus muñecas que se siente feliz de dirigir el tour por la colección. Se ausenta por un momento mientras te embobas con cada uno de los vestidos que están allí exhibidos y entonces regresa con neceseres originales de los sesenta con innumerables vestidos para la Barbie. Para Skipper la hermana menor la Barbie y para Ken su compañero. La colección tiene de todo; sacos hechos por ellas mismas, los ganchos originales de la Barbie, zapatos para todas las ocasiones, joyas, carteras, toallas etc.

Si no tienes afán, la tarde entera se te puede ir jugando a las muñecas en Érase una vez. Pero en realidad, para que una colección de este tipo tenga valor comercial, el estado de las muñecas debe ser “no jugadas no peinadas” como dice la misma Silvia al hablar del tesoro de su familia.

La colección en realidad es reciente. La mayoría de las Barbies que allí se encuentran son de 1990 y puedes comprar muñecas de colección en su empaque original desde 50.000 pesos hasta 500.000 pesos. Las muñecas que están destapadas en realidad exhiben la colección de ropa que también tiene el anticuario que va desde vestidos informales para el día a día hasta vestidos costosísimos originales de Matel de gala. Aunque resulte difícil de creer, la mayoría de las clientes de esta colección son mujeres adultas que se ven atrapadas en el mundo que las Montañés han creado.

Ir a muñequear un rato con ellas vale la pena si no puedes gastarte un dineral en una muñeca nueva, el 23 de junio inauguran una exposición que exhibirá las nuevas adquisiciones del anticuario, así como una colección de vestidos y accesorios hecha por Patricia quien vive en Houston y se dedica al diseño y fabricación de moda para las Barbies.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1200 dia(s).
Divino todo lo relacionado con Barbie, mi hija es fanática de por ellas.
Hace 1998 dia(s).
Dónde está ubicado este sitio? dirección?

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo