Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Entrevista exclusiva a Denzel Washington, el 'Imparable'

Entrevista exclusiva a Denzel Washington, el 'Imparable'

Actualidad & Entretenimiento

Las películas de Denzel Washington ganan diez dólares por cada dólar que él cobra.

Denzel Washington
Acostumbrado al mejor drama de las películas de acción, Denzel Washington estrena Imparable, sobre l
Foto: Archivo Aló

Lo encontramos en la suite 716 del Hotel Casa del Mar, en Santa Mónica. La vista es espectacular: la piscina entre las palmeras y la playa, las gaviotas y las olas del océano y algunas personas paseando en bicicleta, mientras adentro, el panorama es mucho más envidiable, teniendo al lado a una superestrella de Hollywood tan preciada como él.

Acostumbrado al mejor drama de las películas de acción, Denzel Washington estrena Imparable, sobre la historia de un tren que sin conductor a bordo se lanza por las vías de Pensilvania como un misil del tamaño de un edificio. Inspirada en hechos reales, la película agrega todavía más adrenalina y acción alrededor de las extraordinarias circunstancias de un veterano ingeniero, que interpreta Denzel Washington, detrás de un tren que está a punto de chocar contra otro. Y más allá de la ficción de las cámaras, Denzel en persona vivió los riesgos de un rodaje donde él mismo se ofreció a correr por encima del verdadero tren que iba a 90 kilómetros por hora.

¿Sientes que interpretas a personas normales que se encuentran en situaciones anormales?
No sé lo que realmente significa ser una persona normal, así que no me preocupa. No hay nada normal en alguien que maneja un tren de 100.000 toneladas y que arriesga su vida para pararlo. En ese sentido, yo soy la persona normal, definitivamente, pero en Imparable mi personaje no lo es. La historia es real y lo que hicieron no es para nada normal.

¿Tuviste dobles en las escenas de acción?
(Ríe) ¡Tenía siete dobles! Me acuerdo que al principio, cuando leí el guión, me preguntaba cómo es que el otro salta en el tren y se convierte en héroe. Yo quería hacerlo. Pero cuando empezamos a trabajar sobre el tema, me di cuenta de que era mejor si yo no era quien saltaba del tren. Teníamos dobles con muchísima experiencia, eran los que habían hecho Casino Royale, la película de James Bond.

Con Tony Scott ya habían realizado otra película de trenes: 'Escape del Metro 123'. ¿Coincidencia?
Hay gente que hace historias de amor y nadie plantea si hicieron dos películas románticas o tantas comedias. Escape del Metro 123 fue mucho más una película de rehenes que la historia de un tren. Siempre buscamos categorías para todo. Para ser honesto, también le dije a Tony (Scott): "¿Qué diablos estamos haciendo? Ya filmamos una película sobre un tren". Y él fue quien dijo que la otra había sido una película de rehenes y ahora nosotros somos los rehenes del tren.

El del medio entre tres hermanos, Denzel Washington nació el 28 de diciembre de 1954, en Nueva York, dentro de una familia muy religiosa (su padre era ministro de la Iglesia Pentecostal). Una completa desconocida que lo vio en la peluquería donde trabajaba su madre le había pronosticado un futuro donde lo verían millones de personas. Por muchos años mantuvo la predicción en el bolsillo. Después de participar en algunas obras de teatro escolares, se inclinó por la actuación y apenas se graduó, se mudó a San Francisco para entrar al Conservatorio Americano de Teatro. Al año siguiente consiguió el gran debut en cine para televisión con Carbon Copy, de George Segal. Durante seis temporadas trabajó en el rol del doctor Chandler, en la serie St. Elsewhere. En 1977 se enamoró cuando, en la película Wilma, conoció a su actual esposa, Pauletta Washington (se casaron el 25 de junio de 1983 y hoy tienen cuatro hijos).

En 1989 saltó a la fama cuando ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto, por Tiempos de gloria. Y en Hollywood ha logrado mantener un nivel inmejorable, como en El informe pelícano, con Julia Roberts; Philadelphia, con Tom Hanks, o Día de entrenamiento, donde ganó otro Oscar, como Mejor Actor Protagónico. Rechazó otras buenas películas como el personaje de Brad Pitt en Se7en y el de George Clooney en Michael Clayton, además de haberse negado ante Steven Spielberg para Amistad. Y tiene sentido que lo busquen tanto en Hollywood, porque según la revista especializada Forbes, las películas de Denzel Washington ganan diez dólares por cada dólar que él cobra, convirtiéndolo en una estrella de cine... imparable.

¿Meditar es parte de tu rutina especial?
Leo la Biblia todos los días y respiro bien. Lo primero que hacemos cuando entramos a este mundo, lo único indispensable por cualquier período de tiempo, es el aire. El agua o la comida pueden esperar, pero el aire, no. Y por eso respiro.

¿Lees la 'Biblia' de principio a fin?
La Biblia hay que estudiarla bien. Hay algunas que tienen explicaciones y la que yo uso, me encanta porque habla sobre la historia. Tiene entre seis y diez páginas antes de cada capítulo, para entender la época y a quien cuenta la historia. Así es como se entiende, es pura historia, no solo magia. Siempre empiezo con el Nuevo Testamento y vuelvo al Viejo Testamento. Ya lo hice tres veces.

Por Fabián W. Waintal

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo