Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Entrevista exclusiva con Hillary Swank

Entrevista exclusiva con Hillary Swank

Actualidad & Entretenimiento

Hilary Swank, la actriz más joven en ganar dos premios Oscar, ya había experimentado la popularidad

Hillary Swank
Su sonrisa contagia desde el saludo. Habló con Aló sobre su constante lucha en Hollywood.
Foto: Archivo Aló

Aunque se haya hecho famosa por películas dramáticas, en persona crea un ambiente mucho más cordial, sabiendo que al empezar la entrevista tendrá que tratar temas mucho más serios. Especialmente con 'Conviction', la película donde interpreta la verdadera historia de una mujer que dedicó su vida entera para liberar a su hermano de la cárcel.

¿Te identificas con esta historia por la dedicación de tu madre para que cumplieras tu sueño de convertirte en actriz?

Es algo muy personal, pero cierto. Con mi madre veníamos de una ciudad muy pequeña. Me mudé a Hollywood con apenas 75 dólares y una tarjeta de crédito para cargar gasolina. Mi madre creía en mí y vivimos en el auto por dos semanas. Pero para mí era un placer, porque estaba tratando de cumplir mi sueño. Y hoy estoy agradecida y mucho más que emocionada por estar en una posición donde puedo contar historias, interpretando a gente como Betty Anne Waters en The Conviction.

Hilary Swank, la actriz más joven en ganar dos premios Oscar, ya había experimentado la popularidad al protagonizar la versión femenina de Karate Kid. Tenía suficiente experiencia cuando recibió la primera estatuilla por la impresionante historia del personaje homosexual que interpretó en Los chicos no lloran. En la misma categoría estaban Annette Bening, Julianne Moore y nada menos que Meryl Streep. No tuvo que esperar demasiado para una segunda nominación, porque apenas seis años después se mantuvo invicta con un segundo galardón de la mano de Clint Eastwood, en la dramática historia de la boxeadora de Million Dollar Baby. Y si los rumores tienen sentido, deberá prepararse para una tercera nominación por la realista interpretación en Conviction. La película cuenta la vida de Betty Anne Water, una mujer que a pesar de no haber terminado la secundaria, ser madre soltera y sin recursos, volvió a estudiar con el objetivo de convertirse en abogada para liberar a su hermano, Kenny, de la cárcel.

¿Cómo te preparaste para el rol?

Yo quería encontrarme en algún momento con Betty, pero no esperaba que fuera enseguida. Sabía que tenía un acento muy marcado y no nos parecíamos físicamente. Pero yo deseaba entender su corazón, su pasión, su amor incondicional por el hermano. Y escuché toneladas de historias, como 24 horas de grabaciones en las que contaba sobre su infancia, cuando tuvo a sus hijos o adoptó un perro. Es tan humilde, tiene tanta gracia... es extraordinaria.

¿En qué momento la conociste?

Yo había empezado a prepararme un par de meses antes del rodaje y, cuatro semanas después, Sam (Rockwell) vino diciendo que quería conocer a Betty, que quería conocer a la familia, a todos. Yo le pedí que fuéramos juntos. Ahí fue cuando nos subimos al auto y hasta pasamos por la primera cárcel donde había estado el hermano. Estuvo perfecto no haberla conocido antes, porque el viaje con Sam resultó una mejor experiencia. Te digo que cambió mi vida cuando la conocí. Después de escuchar su historia, te imaginas que algo así la endureció o la cicatrizó, tenía derecho a estar enojadísima con el sistema. Y cuando la conocí, desbordaba energía. Nos hizo café, quería empezar enseguida, con toda la humildad decía: "Simplemente hice lo que hubiera hecho cualquier persona".

¿Es cierto que perdieron rollos de escenas importantes?

Esa anécdota vale la pena contarla. Habíamos terminado las escenas de la prisión, las cuatro más intensas, y nos habían dado muy poco tiempo, fueron 18 horas sin parar. Y en camino al laboratorio, los rollos pasaron por los Rayos X de Northwest Airlines y arruinaron todo. Yo no podía creerlo, pensaba que a lo mejor podíamos salvar algo del medio. Tenía que haber algo. Yo misma le pregunté al director si lo había visto todo y dijo que sí. "¿Las 18 horas?", seguí preguntando, porque no podía creerlo. Al final, tuvimos que pedir permiso para filmar de vuelta en la prisión; repetimos todo y por suerte hubo una toma en especial que se salvó de los Rayos X y se ve en la película, cuando el hermano justo se entera de que es inocente. Fue increíble.

¿Por qué resulta tan difícil financiar cintas con historias humanas?

Especialmente películas con este presupuesto, que no fue para nada grande. No resultó fácil conseguir la financiación, para nada fácil. Pero si Betty Anne había empujado una roca por la montaña durante 19 años, nosotros podíamos seguir empujando nuestra roca hasta conseguir la financiación. Es frustrante, pero por suerte teníamos un buen equipo de gente que creía en la película. Y lo logramos.

"'Million Dollar Baby' y 'Conviction' han sido las mejores experiencias en mi carrera. Me divertí tanto con esta película. En la cárcel había dos cámaras filmándonos y por la naturaleza del material, improvisamos bastante. Sam (Rockwell) tenía cada salida que me hacía llorar de la risa e imaginé que así debían haber sido estos dos hermanos".

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo