Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Entrevista exclusiva con Brad Pitt, el actor de los 150 millones

Entrevista exclusiva con Brad Pitt, el actor de los 150 millones

Actualidad & Entretenimiento
Entrevista exclusiva con Brad Pitt, el actor de los 150 millones
Desde promover un restaurante disfrazado de pollo, hasta cobrar 30 millones de dólares por película,
Foto: The Grosby Group

Entre los flashes que lo siguieron hasta la alfombra roja de Cannes, con Angelina Jolie y la familia entera, Brad Pitt viajó hasta Francia para el estreno mundial de la nueva película The tree of life, que se llevó la Palma de Oro. Angelina también había estrenado su voz de la tigresa en Kung Fu Panda 2. Y mientras ella se quedó en el hotel cuidando a sus seis hijos, él nos dedicó un poco de tiempo para hablar sobre su más reciente producción.

¿Cómo tomas la lluvia de rumores sobre ti y Angelina Jolie?

Siempre hubo chismes y siempre los habrá. Nos convierten en una superpareja o nos quieren separar en cierta forma. No entiendo cómo surgen tantos rumores y especulaciones.
No me preocupa que aparezcan, pero no entiendo por qué les dan tanta importancia. Lo único que no puedo controlar es cuando mis hijos están en medio. Lamentablemente hoy no existen límites y eso en realidad me preocupa. Pero es lo único que me incomoda.

El árbol de la vida de Brad Pitt había sido sembrado en Springfield (sí, como los Simpsons). Y fue en la universidad local de Missouri (Columbia), donde tomó clases de diseño gráfico y periodismo, aunque justo antes de graduarse, dejó todo para mudarse a Los Ángeles. El gran plan constaba en seguir su carrera, pero cambió de idea para estudiar actuación con Roy London. Y aunque al principio tuvo que trabajar disfrazado para la promoción del restaurante El Pollo Loco, pudo solventar la vida con la actuación gracias a la televisión y la serie Glory Days. Ganó la atención con el cine seduciendo a Geena Davis en el clásico Thelma & Louise. Por esa película lo contrató Robert Redford para dirigirlo en Nada es para siempre. Y con Juliette Lewis protagonizó Kalifornia, en la misma época que estaban de novios. Pero se consagró con Tom Cruise y Antonio Banderas en Entrevista con el vampiro. Los éxitos siguieron multiplicándose, con la calidad de Leyendas de pasión, Se7en (donde tuvo otro famoso noviazgo, con Gwyneth Paltrow) y Siete años en el Tíbet (en la época en que se separó de Gwyneth Paltrow). Más allá de la fama del matrimonio con Jennifer Aniston o aquel escándalo de haberla dejado para tener seis hijos con Angelina Jolie (tres biológicos y tres adoptados), supo mantener el mismo nivel profesional a la par de los millones de dólares que gana. Y aunque todavía no ha ganado un Oscar, al menos lo nominaron dos veces por los personajes de Jeffrey Goines, en 12 monos, y su protagónico en El curioso caso de Benjamin Button.

Crease o no, rechazó el papel que tuvo Tom Hanks en Apollo 13 y fue una de las opciones en vez de Keanu Reeves para The Matrix. Y aunque sea difícil creer que Brad pueda pensar en el fracaso, formó su productora, Plan B, como la perfecta salida ante la eventual posibilidad de perder el éxito que hoy disfruta. Fue él quien produjo Charlie y la fábrica de chocolate con Johnny Depp, igual que Comer, rezar, amar con Julia Roberts. Y hasta con Los infiltrados, que le dio el Oscar a Martin Scorsese, pudo haberse llevado el Oscar que ganó como Mejor Película, si no fuera por las reglas de la Academia: “Para ser considerado al Oscar hay que estar involucrado en los tres procesos: preproducción, producción y posproducción”. Nos contó él mismo: “Son las reglas. Es un juego limpio y ya estaba bastante contento con haber formado parte de la producción”.

¿Además de producir ‘The tree of life’, siempre pensaste en protagonizarla o pudiste haber tenido otro actor, como pasó con ‘Los infiltrados’ o ‘Comer, rezar, amar’?

Uno de los desafortunados problemas en este negocio es que a veces las grandes historias son muy difíciles de hacer, aún cuando hay gente involucrada como el director Terry Malick. Yo mismo soy testigo de tantos guiones importantes que quedan a un lado sin llegar al cine. Y esta vez quería asegurarme, por eso entré también como actor.

Con un estreno que venía postergándose desde hace más de un año, The tree of life busca ciertas respuestas a los planteamientos personales de la humanidad, desde las emociones de una familia de Texas. Con Brad Pitt interpretando al padre de tres hijos durante los años 50, la historia sigue al hijo mayor, Jack (Sean Penn, de adulto), que trata de encontrar la respuesta a los orígenes y el significado de la vida, cuestionando la existencia de la fe o las raíces del árbol de la vida.

¿En la vida real eres un padre tan opresivo como en la película?

Para nada. Pero mejor te miento, así es más noticia: Les pego a mis hijos regularmente y parece funcionar cuando los dejo sin comer. (Ríe).

¿Qué crees que opinarán tus hijos de este personaje?

Hoy pienso en todo lo que hago, me fijo lo que pueden llegar a ver mis hijos, cómo se van a sentir. Pero ellos también me conocen como padre. Espero que mejor piensen que soy bastante bueno como actor. (Vuelve a reír).

¿Cómo viviste la experiencia en comparación con las superproducciones?

La experiencia fue realmente increíble. Podría seguir por horas; mi historia toma lugar en los años 50 y el director alquiló una manzana completa para vestirla como aquella época, para que pudiéramos salir y hacer todo lo que quisiéramos. Aunque el guión era muy denso, él estaba parado afuera, como si tuviera una red para cazar mariposas, esperando el mejor momento. Los más chicos ni siquiera tenían guión, solo la ropa. Hasta la luz era natural.

¿Y cómo es posible que siendo una de las estrellas más importantes de Hollywood últimamente evites las clásicas superproducciones?

¡No me descartes de Misión Imposible! (Risas) Puedo llegar a aparecer, en cualquier momento. Pero hablando en serio, tal cual como pasa en esta película, uno siempre quiere descubrir algo nuevo, algo diferente. Siempre lo hice. Incluso cuando recién empezaba, diez años atrás, mis películas favoritas no eran las comerciales. Eran temas con cierta profundidad, historias que planteaban grandes dudas o eran muy pero muy divertidas. La comedia me gusta y ahora mismo están surgiendo nuevos comediantes. Ese estilo de cine también me gusta.

Los sueldos de Brad Pitt

2011 - The Tree of Life - 25% de las recaudaciones
2009 - Bastardos sin gloria - $10’000.000
2007 - El asesinato de Jesse James - $1’000.000
2005 - Sr. y Sra. Smith - $20’000.000
2004 - Troya - $17’500.000
2001 - La gran estafa - $30’000.000
2001- El club de la pelea - $17’500.000
1999 - Juego de espías - $17’500.000
1998 - ¿Conoces a Joe Black? - $17’500.000
1997 - Siete años en el Tibet- $10’000.000
1996 - Los hijos de la calle - $10’000.000
1995 - Se7en - $4’000.000
1993 - Kalifornia - $500.000 
1991 - Thelma & Louise - $6.000

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 15 de JULIO de 2011.

.584
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1968 dia(s).
prueba

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo