Inicio / Profesión & Género /¿Quieres estudiar en la universidad? Entra en la educación virtual

¿Quieres estudiar en la universidad? Entra en la educación virtual

Profesión & Género

Gracias a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y a la amplia variedad de cursos

Entra a la educación virtual y potencia tu carrera
Si tus responsabilidades no te permiten salir de la casa, entra en la onda tecnológica. Maestrías, d
Foto: Thinkstock

Especial día de la madre - Estudiante¡Conoce el método de enseñanza por Internet o E-learning como se le conoce en la actualidad! Lo puedes hacer en tu casa, en tu oficina y en los horarios que tú dispongas.

Un vistazo por algunos campus virtuales. ¡Sin excusas!

Internet no solo ha revolucionado las comunicaciones, podría ayudarte a fortalecer y reinventar tu carrera profesional. Superar la monotonía, aumentar la capacidad de ingresos, lograr retos personales y ampliar los conocimientos en diferentes áreas son las principales razones que las personas tienen para continuar su plan de estudios. Sin embargo, esto no se podía llevar a cabo por un factor determinante: el tiempo.

Hoy, gracias a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y a la amplia variedad de cursos virtuales, no tienes que desplazarte y por eso las personas que viven en ciudades apartadas no son excluidas de estos programas. Además, conforme a tus necesidades y tu rutina, puedes mover el horario establecido inicialmente.

En el país actualmente existen 154 programas virtuales (41 técnicos, 40 tecnológicos, 21 universitarios, 46 especializaciones y 6 maestrías). Más de 3.000 contenidos educativos están dispuestos en el portal educativo Colombia Aprende.

¿Campus on line? Finanzas, comunicación, idiomas, moda, administración, contaduría, entre otros, forman parte de los programas académicos virtuales que ofrecen cerca de 40 instituciones en Colombia, sin contar los cursos en el exterior.

¿Cómo funcionan? Generalmente estos cursos se trabajan a partir de plataformas especializadas. Desde allí se accede a un campus virtual, donde encontrarás tutoriales, mensajes, actividades, objetivo de cada módulo y calificaciones.

En el país

Campus virtual Udes

Ofrece programas de posgrado, educación continua y educación empresarial. Hallarás especializaciones en gerencia de empresas, de mercadeo, servicios de salud y financiera y cerca de 42 cursos y diplomados. Adicionalmente, cuenta con asistencia de materiales didácticos editados en Libros Electrónicos Multimediales (LEM), ayudas en comunicacionales y tablero de anotaciones.

Universidad Nacional Virtual

Aquí también puedes acceder a diversos programas en las áreas de administración, agronomía, ciencias, artes, ingeniería, enfermería, derecho, arquitectura y hasta odontología. En total cuenta con un promedio de 200 cursos virtuales.

Universidad EAN

Pregrado, especializaciones y maestrías son los programas que ofrece esta entidad. Administración de empresas, negocios internacionales, lenguas modernas y mercadeo, algunos de ellos. Conferencias virtuales, textos digitalizados y en formato impreso, podcasts y videocasts, revistas electrónicas y E-biblioteca componen el material que obtiene el alumno para facilitarle su proceso de aprendizaje.

Sena en red

Brinda cursos en áreas de arte, cultura, ciencias sociales, tecnologías de la información, finanzas, cursos de ingles, ventas y servicios, entre otros. En su plataforma, los estudiantes pueden acceder a la biblioteca virtual, donde encuentran apoyo en tareas y actividades.

Otras universidades con campus virtual

Universidad Manuela Beltrán, Universidad de Antioquia, Politécnico Grancolombiano, Universidad de Pamplona, Universidad Antonio Nariño, Fundación Universitaria del Área Andina, Fundación Universitaria Católica del Norte en Santa Rosa de Osos (Antioquia).

Y afuera...

Tecnológico de Monterrey (México)

Cuenta con maestrías, diplomados, seminarios y doctorados. ¿Sus programas académicos? Son más de 30 cursos. Dentro de ellos: administración de negocios, tecnología, ingeniería, innovación, educación, humanidades, finanzas y ciencias sociales

Universidad de Palermo (Buenos Aires)

Este complejo universitario cuenta con una gran diversidad de programas. MBA, masteres, diplomados y especializaciones integran el menú académico de esta universidad, considerada una de las mejores de Latinoamérica.

Importantísimo

Si es la primera vez que empiezas un curso en línea, es urgente que solicites una tutoría para que aprendas a manejar la plataforma educativa.

Asegúrate de que la velocidad de tu conexión a Internet sea la adecuada para el curso que vas a tomar.

Aunque existe flexibilidad en el horario, procura mantener un ritmo de estudio para cumplir con las tareas y actividades de cada uno de los módulos que tenga la carrera.

Observa la bibliografía que te ofrece cada curso y procura seguirla para lograr un buen aprendizaje del mismo.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo