Inicio / Moda & Tendencias /Emporio Armani desea que el hombre huya de los estereotipos el próximo

Emporio Armani desea que el hombre huya de los estereotipos el próximo

Roma, 19 jun (EFE).- La línea más desenfadada del modisto Giorgio Armani fue una de las protagonistas hoy de la segunda jornada de la Semana de la Moda Masculina de Milán, en la que también desfilaron firmas como Salvatore Ferragamo o Bottega Veneta.

"El problema de la moda masculina es la credibilidad y la ligereza. Pienso que hoy no tiene ya sentido proponer tan solo lo clásico. Por otro lado, no puedes tampoco pensar en mandar por ahí a los hombres con los bermudas y las camisetas sin mangas que descubren los músculos", dijo Armani a los periodistas tras el desfile, en declaraciones que recoge el diario "La Repubblica".

"Esta colección de Emporio se pone a mitad de camino: pide que se lleve la chaqueta de un modo más relajado, quizá sin corbata. E invita a todos a desatarse, a ser más desenvueltos", agregó.

Para ello, Emporio Armani propone la combinación de chaqueta con pantalones saco, amplios, que lucen pinzas y dobladillo dejando al aire los tobillos y dando mayor protagonismo a los zapatos, una tendencia que parece confirmarse en la mayoría de firmas que hasta ahora han desfilado en Milán.

Los colores predominantes serán el gris y el azul, en una amplia gama de degradados que proponen en ocasiones atrevidas mezclas y estampados que, en ocasiones, recuerdan al efecto del mármol o del lavado a la piedra.

Además, y coincidiendo con las propuestas planteadas ayer por Dolce & Gabbana, Emporio Armani permite al hombre de la primavera-verano 2012 lucir camisas abotonadas hasta el cuello sin necesidad de lucir corbata.

Por esa misma tendencia de ausencia de corbatas y abotonado hasta el extremo apuesta también la firma Bottega Veneta, que este domingo dejó sobre la pasarela lombarda una colección que combina muchos colores, la mayoría tonos muy alegres.

Bottega Veneta pretende que el hombre del próximo verano luzca combinaciones de colores unitarias: los "blazers" -quizá algo más cortos que en otras ocasiones- han de ser del mismo tono que los pantalones.

Por su parte, Salvatore Ferragamo ha pensado en un hombre que convierta en elegante y tendencia el más puro estilo campesino y que se atreva, incluso, a lucir sombreros de paja.

La firma italiana propone chaquetas entalladas o atadas a la cintura en conjuntos que proponen la combinación de colores beige, ocres y verdes.

En la tercera y penúltima jornada de la Semana de la Moda Masculina de Milán está previsto que mañana desfilen, entre otros, Versace y Gucci. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo