Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Elton John despierta a los tripulantes del Altantis Washington

Elton John despierta a los tripulantes del Altantis Washington

Actualidad & Entretenimiento

La NASA suele despertar a sus tripulaciones con música. Esta vez estuvo a cargo de Elton Jhon

Elton Jhon
Elton John despertó hoy a los astronautas del transbordador Atlantis, que realizan la última misión
Foto: EFE

En el sexto día de la misión STS-135 del Atlantis, el comandante Chris Ferguson, el piloto Dough Hurley y los especialistas Sandra Magnus y Rex Walheim escucharon antes de comenzar su jornada laboral la popular canción que debutó poco después de la misión Apolo 16. "Atlantis, buenos días, aquí Elton John.

Les deseamos mucho éxito en su misión", dijo en un mensaje en el que envió "un gran agradecimiento a todos los hombres y las mujeres de la NASA que han trabajado en los transbordadores en las últimas tres décadas". El tema musical, que describe los sentimientos encontrados de un astronauta que abandona a su familia para realizar una larga misión en el espacio, no era la primera vez que sonaba durante una misión espacial. Los astronautas de la misión STS-51-A la escucharon en noviembre 1984 y los de la STS-51-D en abril de 1985. Además, la familia de la astronauta Magnus la eligió para ella cuando participó en la misión STS-112 y también fue dedicada para Doug Wheelock durante la misión STS-120 el día que realizó la primera excursión espacial de su carrera.

La NASA utiliza la música para despertar a los astronautas en sus misiones espaciales desde el Programa Apolo. Por lo general, los temas son elegidos por los controladores de vuelo o los amigos y familiares de los miembros de la tripulación. La lista es amplia y variada, y abarca desde rock, country, clásica, jazz, bluegrass e incluso temas corales y algunas canciones infantiles de los países de los miembros de la tripulación internacional. La mayor parte son temas musicales, pero a veces incluyen diálogo de las películas o programas de televisión, algunos de los más populares de "Star Trek". Después de la música los astronautas reciben una llamada del Centro de Control de la misión (Capcom, por su sigla en inglés), que les desea que tengan una buena jornada.

La NASA considera que la elección de los distintos temas promueve un sentido de camaradería y un vínculo entre el cuerpo de astronautas y el personal de apoyo en tierra. En lo que va de misión han sonado: "More", de Matthew West para Walheim; "Tubthumping", de Chumbawamba para Magnus; "Mr. Blue Sky", de Electric Light Orchestra para el comandante Ferguson, y "Viva la Vida", de Coldplay para el piloto Doug Hurley. La canción de Coldplay, que sonó en el primer día en el espacio y el segundo de misión, fue acompañada de un mensaje grabado por los empleados del centro espacial Marshall en Huntsville (Alabama), que se ha encargado de los cohetes espaciales y el motor principal del tanque externo que impulsan el transbordador a lo largo de su historia.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo