Inicio / Salud & Bienestar /El té ahora es belleza líquida

El té ahora es belleza líquida

Salud & Bienestar
te verde belleza
El té se ha convertido en uno de los ingredientes cosméticos de moda por su poder antioxidante y reg
Foto: Fotolia

Las cremas llevan sus componentes en sus versiones verde, rojo o blanco y los perfumes también lo convierten en protagonista de sus notas centrales. Así que además de tomártelo, puedes untártelo y llevarlo en la cartera.

El té, tan ligado a rituales y ceremonias desde Inglaterra a Japón, ha pasado también a formar parte de otro ritual, el de la belleza, gracias a las beneficiosas propiedades que tienen las distintas variedades de esta planta de origen oriental. Las del té verde fueron las primeras en ser aprovechadas para uso cosmético, después de que en la década de los ochenta del siglo XX tanto los científicos occidentales como los orientales empezaran a investigar seriamente sus beneficios en la salud.

“Además de sus propiedades antioxidantes, los estudios demuestran que el té verde disminuye los niveles de colesterol, el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de cáncer, mientras otras investigaciones demuestran que el té verde inhibe el proceso de envejecimiento”, explican desde la firma estadounidense Elizabeth Arden, una de las pioneras en convertir el té en protagonista de una línea de tratamiento y perfume.

La fragancia original de té verde de esta firma se encuentra entre las más vendidas del mundo, con notas cítricas (bergamota, limón y naranja), florales (jazmín y clavel) y almizcladas (almizcle, ámbar blanco) y ahora también existe una versión revitalizante, Green Tea Revitalize, con bambú y extractos de sophora japónica y gingko biloba, que incluye asimismo una línea de tratamiento corporal.

Elixir de la inmortalidad

Otra efectiva arma para luchar contra el envejecimiento es el té blanco, que los emperadores chinos consideraban el ingrediente clave del mítico ‘elixir de la inmortalidad’ y que triplica la proporción de polifenoles del té verde.

La firma Origins ha investigado las propiedades del té blanco y ya en 1998 desarrolló la línea ‘A perfect world’ (Un mundo perfecto) con esta variedad como piedra angular debido a que se trata de un antioxidante eficaz para incrementar la defensa de la piel contra los efectos dañinos de la contaminación y otros agresores ambientales.

Además, es posible encontrar productos con té negro como ‘Cellular Renewal Cream’, de Malin+Goetz, que une en su fórmula té negro que estimula la formación de colágeno y vitaminas E y C, que actúan sobre las líneas de expresión y las arrugas, aportando firmeza y luminosidad.

Además de los tratamientos de belleza, el té se ha convertido también en protagonista de fragancias de éxito como las aguas perfumadas al té verde y al té blanco de Bvlgari, la primera creada hace casi dos décadas con un espíritu “fresco, delicado y a la vez cítrico” y la segunda, con notas “cálidas, íntimas y espirituales que evocan momentos de relajación y bienestar para cuerpo y mente”.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 02 de JUNIO de 2011.

.581
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo