Inicio / Salud & Bienestar /Para esta Semana Santa ¡no te vayas a exceder tomando el sol!

Para esta Semana Santa ¡no te vayas a exceder tomando el sol!

Salud & Bienestar
bronceoo
Aunque nos derretimos por estar bajo sus rayos, desconocemos la visión masculina, la percepción de l
Foto: Fotolia

Puede ser tu aliado incondicional o el más acérrimo de tus enemigos. El sol, esa estrella de tipo espectral G2 que brilla en el cielo puede hacer que tú, de ahora en adelante, deslumbres como una piedra preciosa en un pedestal –y seas envidiada, codiciada y deseada por cuanto espécimen masculino se cruce en tu camino–, o que reluzcas como una piedra pómez en un lodazal –y seas envidiada, codiciada y deseada solo por el vecino gordo, chiquito, feo y maloliente que se babea cada vez que lo saludas–. Todo depende de la hora en que tomes tus baños solares y el tiempo que te dejes acariciar por sus rayos.   


El sol mejora la apariencia de la piel, incluso ayuda a disminuir los problemas de acné y psoriasis, por lo tanto si te das unas duchas de sol temprano en la mañana o al atardecer, y por no más de una hora, lucirás joven y fresca. Pero si por el contrario te asoleas al mediodía y por más de tres horas… una uva pasa tendrá menos arrugas que tú. 
 
Otro beneficio que ofrece nuestro sol es el de mejorar el estado de ánimo y alejar la depresión. No es un secreto que un día soleado nos hace sentir alegres, entusiastas y menos estresados. Esto se debe a que los rayos UV incrementan la producción de Serotonina, un neurotransmisor interconectado a las sensaciones de bienestar.

Entonces, si la depresión o el estrés te asedian, tírate cual rana platanera en el patio de tu casa, en la terraza de tu edificio o en el parque más cercano –que tenga un CAI, eso sí– y sonríele a la vida, y cuando te pregunten en la oficina por qué tanta felicidad… hummm, diles que es porque tu hombre te llena de placer todas las noches –aunque no tengas ningún hombre y tu vida sentimental se limite a mirar una foto de George Clooney–; eso no solo despertará la envidia de tus compañeras sino que les bajará el ánimo y aumentará su depresión… quién les manda no asolearse.
   

Y hablando de placer, es importante que sepas que el sol contribuye a la vida sexual –¡berracamente!–. Es por eso que hay más sexo en los veranos o en los lugares cálidos (Más información sobre el tema aquí) que en los inviernos o ciudades frías. Ello se debe a que el sol incrementa los niveles de testosterona en el cuerpo –¡nada más y nada menos que la hormona que rige el apetito sexual!–, razón por la cual, nosotros, los hombres, que tenemos testosterona de sobra, andamos entre atolondrados y apelotardados en lugares donde las mujeres ‘inocentemente’ caminan en pantaloncitos calientes, ombligueras y escotes hasta la cintura. Por eso, si quieres una vida sexual placentera y agitada, oblígate no solo a tomar el sol con regularidad, sino que saca también a orear a tu maridito… eso sí, no lo lleves a asolear para irte de inmediato a trabajar, mira que en todos lados hay vecinitas, solitas y bronceaditas.  
 
Adicionalmente a todo este reguero de vainas, un estudio reciente encontró que la luz solar ayuda a prevenir el cáncer de mama, el cáncer de colon, así como tumores de ovario, útero, estómago y próstata, entre otros. Además, nuestro sol ayuda a fortalecer los dientes y huesos, estimula la inmunidad, equilibra el colesterol y ayuda a dormir mejor pues regula los ciclos del sueño. En otras palabras, gracias a los rayos solares tú puedes: despertarte con ánimo y efusividad, irte a trabajar irradiando belleza al tiempo que evitas un sinnúmero de enfermedades, trabajar con inmensa energía y salir corriendo a tu casa para brincarle a tu pareja encima, rasgarle la ropa con los dientes, tirarlo al piso y hacerle el amor hasta el delirio para luego acostarte a dormir profundamente como una bebé… Y todo por una asoleadita al día… y gratis –bueno, hasta que al gobierno le dé por cobrar impuesto a la dosis personal de vitamina D o a la asoleada por minuto–. 
 
Como te puedes dar cuenta, una ducha de sol diaria no solo te mantendrá saludable sino que embellecerá tu piel, tu cuerpo y tu espíritu, pues te hará sentir feliz y motivada. Pero más allá de esa felicidad que te pueda envolver, está la felicidad de muchos hombres que a su paso verán en ti a esa mujer bronceada, hermosa y radiante que con una mirada –o un cruce de piernas– les alegrará el día antes de llegar a su casa, donde los espera su descolorida, ajada y espeluznante mujer.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 02 de JUNIO de 2011.

.581
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo