Inicio / Zona Bit /El ranking de letras para tomar el sol

El ranking de letras para tomar el sol

Zona Bit

Claudia Galindo, directora de la revista ALÓ

El ranking de letras para tomar el sol

La imagen de salir de vacaciones para tirarse al sol y broncearse y ‘no hacer nada’ está cada vez más devaluada por muchas de las lectoras de ALÓ, quienes en cada edición nos abordan con sus valiosísimas sugerencias y comentarios.

Para nuestra sorpresa, la idea de descanso no es afín con ‘la nada’ sino con el aprovechamiento del tiempo en lo que les gusta hacer (y me uno a ese concepto) o resolver o hacer las cosas personales que obviamente han quedado relegadas por el trajín y los rollos del día a día. Y por supuesto que entre estas actividades no chuleadas está la de evacuar la pila de libros que se han quedado empezados y que esperan ser leídos el día que tengamos tiempo. ‘Pila’ que retomamos y que forma el ranking de los 10 títulos más compatibles para leer en la playa o la piscina y hacer de esta actividad algo más que estimular la melanina, como la de darle nuevos colores al corazón, al cerebro y al espíritu. Se trate o no de un lanzamiento o de un clásico, me vuelvo vocera de la literatura que nuestras mujeres BIT* echarán en su bolso de viaje y que me han pedido compartir con otras. 10 libros para 10 urgencias diferentes. Todo un botiquín literario.

  1. ¿Te acabas de separar o estás a punto de hacerlo? Echále un vistazo a Te amo… pero soy feliz sin ti, del líder social y maestro espiritual Jaime Jaramillo, más conocido como Papá Jaime. Best seller certificado de Editorial Planeta
  2. El despertar de la fuerza (femenina) de transformación en Colombia, ¿eso qué es? Te lo responde Xavier Etienne, en su libro El Plan Matriota, quien al basarse en que Colombia es un sistema vivo, nos cuenta por qué este funciona mal, qué le hace falta y qué necesita para reorganizarse. De Temis.
  3. “¡Mi mejor amiga tiene anorexia!” Glup. Podrías ayudar entendiendo un poco mejor la enfermedad y de paso comentándole las conmovedoras vivencias escritas por Diana Rincón  en su último año de vida, recopiladas en su libro Saliendo del infierno, mi batalla contra la anorexia. Un texto muy inspirador. Editorial Planeta.
  4. ¿Quisieras una charla más directa con tu ángel guardián?  Independientemente de tus creencias religiosas, Lorna Byrne, en su obra Un camino al cielo te cuenta por qué es tan importante escucharlo. Editorial Sefirá.
  5. ¿Quieres embarazarte y las cosas no se han dado de manera espontánea?  En su libro Buscando un bebé, el doctor Juan Luis Giraldo te cuenta los actuales tratamientos disponibles y las esperanzadoras historias de mamás que lo lograron. Editorial Norma 
  6. ¿Te sientes muy inspirada por el Dalai Lama y por erradicar el sufrimiento de tu vida? Jonathan Landaw, antiguo editor y traductor del Dalai Lama, y Stephan Bodian, experto en meditación zen, te lo explican y te llevan al fascinante y amoroso mundo budista en su libro Budismo para Dummies. Muy práctico, claro e inspirador. De Norma.
  7. Dime cómo te castigaron y te diré quién eres Es el título del libro de la concejala Martha Ordóñez, defensora de los derechos de los niños y en donde nos expone lo inútil del maltrato físico y sus impensables consecuencias. De Grijalbo.
  8. ¿Tu vida se está derrumbando y te estás quedado sin piso? Lo que no te mata, TE FORTALECE. Escrito por Maxime Schnall. Un curioso documento acerca de cómo transformar los malos momentos en bendiciones. De intermedio
  9. El sexo es demasiado bueno para complicarlo Una de las premisas de Flavia Dos Santos y que consigna en su libro Sexo sin misterio, además de una gama de preguntas tabú a las que responde sin ningún tapujo. Una invitación para mirar el sexo sin prejuicios, sin misterio. Villegas Editores.
  10. ¿Sin tiempo para ti ni para tu espiritualidad? Una situación parecida vivenció Norayda Bueno Carvajal y luego de hacer un alto en el camino extractó Cucharaditas de fe para que la gente muy ocupada incluya en su agenda, aunque sea un momento, a su dios. De Intermedio Editores.
Claudia Galindo P.
[email protected]

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 02 de JUNIO de 2011.

.581
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo