Inicio / Actualidad & Entretenimiento /El 'palacio' multiniveles de Mark Tacher

El 'palacio' multiniveles de Mark Tacher

Actualidad & Entretenimiento

Mark Tacher en balcón de su cuarto

Mark
La propiedad, de tres pisos, se sumerge en una pendiente notablemente inclinada y se caracteriza por
Foto: Hernán Puentes. Producción: Lina Valenzuela

Los techos con tejas terracota tradicionales, típicos del convencional estilo mexicano, seducen al actor. El frente de la propiedad procura serenidad, con muros trabajados con modestas aberturas y ventanas con vitrales, sumados a una gama de colores cálidos.

Mark Tacher regresó a su México lindo y querido. Luego de cuatro años de vivir en Colombia, retornó a su tierra victorioso, como antagonista de la novela Triunfo del amor, de Televisa, y ahora como conductor del reality La voz de México, que busca a los nuevos talentos de la música. Invitó a todo el equipo de ALÓ CASA, nos trasladamos hasta el DF y lo publicamos en exclusiva.

Se trata de una preciosa construcción de tres niveles, ubicada en un condominio íntimo de ocho excepcionales casas situadas en la colonia San Jerónimo. Esta propiedad anteriormente fue el hogar de Alan, su hermano mayor, por eso tiene un valor sentimental importante para el churrísimo actor y presentador. Allí también vivió durante unos meses con la actriz Mónica Fonseca cuando compartieron sus vidas y ahora, separado, rehace su vida con mucho trabajo, con su pasión a la jardinería y por supuesto a la cocina, gozándose cada una de las refacciones que le realiza.

Esta casa de estilo rústico, tres plantas, con un inmenso jardín y un bosque que la rodea, es un sueño para cualquiera que ame la arquitectura arábiga y se enternezca viendo idílicas puestas de sol frente a las aguas del Río Magdalena, que baja por la parte posterior de la propiedad.

Las columnas en piedra y concreto, las escaleras tipo caracol que finalizan en una cúpula, le brindan luz al espacio. Cuenta con cuatro confortables habitaciones y cuatro baños. Posee además una sala de estar grande con chimenea, comedor formal y una estupenda cocina, más tres espacios que tiene acondicionados como zonas lúdicas. Todo ello rodeado de frondosos árboles. Hay que destacar de la vivienda, además del cuidado jardín, la habitación principal, una ‘suite’ con balcón con una preciosa vista en donde el actor desayuna y toma el café.

El exterior de la vivienda es en ladrillo blanco y tablilla auténtica. La tímida puerta exterior le da intimidad a la residencia y además cuenta con un camino de ladrillo bordeado de petunias y narcisos, que le brindan un aspecto encantador.

Algo que heredé de mi ‘ex’

“La idea de poner una guaya de acero y las fotos es de Mónica, porque nos encantaba cambiar las imágenes. lo que hacíamos era seleccionar gráficas de libros, recrearlas y colgarlas, como una exposición itinerante”.

¿Cuáles fueron los cambios que le hiciste?

Remodelé casi todo, desde las puertas y las ventanas, pues eran rústicas en un café brillante que oscurecía el lugar. Tenía defectos en las paredes, la madera de las vigas estaba descuidada; la cantera y cada cosita que le he ido reestructurando para que tenga más vida han sido con amor. El trabajo de la madera le da un aire contemporáneo,

¿Cómo lo lograste?

Es un tipo de lavado, se lija la madera muy bien y se le pone blanqueador. Más tarde se agrega mucha pintura blanca hasta que la madera chupe el color y así se queda. La casa era muy oscura y creo que este trabajo en la madera la modernizó.

El nivel de abajo, frente al jardín, es uno de tus favoritos, ¿por qué?

Empecé a tenerle ganas porque quiero hacer una zona de diversión allí. Lo alfombré e instalé una pantalla gigante para poder ver los partidos de fútbol americano de los domingos y como es pegado al jardín, resulta un buen lugar por si hacemos una fiesta, pues tenemos un espacio cubierto allí.

El jardín es precioso, ¿de verdad cultivaste todo lo que está allí?

Sí. Nunca en la vida me había puesto a pensar en las plantas y cuando llegué lo vi tan triste, que me contagió. Estaba mal organizado, mal cuidado. Me puse a leer de jardinería y compré cartuchos, limones, manzanas, peras, chile manzano, yucas del desierto, papiros y una cantidad de plantas preciosas. Lo que se me iba antojando lo iba comprando y me fui enamorando de esta labor. En el jardín nos tardamos como un año. Tocó comprar rollos de pasto, pues se encharcaba, pero el resultado me dejó satisfecho.

¿Cuál es tu lugar de reflexión?

El estudio. Necesitaba un espacio para pensar, donde pudiera encerrarme a hacer mi música y ver mis guitarras. Viéndolas, se me antoja tocar, eso me tranquiliza el alma. El cuadro me lo regaló mi hermano, es de la artista mexicana Cova y tiene mis colores predilectos: rojo, amarillo y naranja, tonos que me llenan de vida.

¿Y el sillón, de dónde salió?

Lo vi en una tienda de antigüedades, me gustó y lo compré. Tiene la onda vintage, retro, pero es muy nuevo, una combinación de elementos que me agradan. La fusión del tono tabaco y el espejo me encantan y el hecho de que sea baúl, aún más.

Tienes tu propia cava…

Sí, me gusta mucho el vino, rico probar las uvas. Además, estoy inscrito en un club de vinos y nos reunimos en las catas y los probamos. Tengo el paladar hecho trizas con el café y el cigarrillo, pero soy sibarita, me gustan la bebida y la buena vida.

¿El lugar para compartir con los amigos?

Indiscutiblemente, la sala; allí prendemos la chimenea, escuchamos música, tomamos vino y platicamos de la vida y del amor. Mi casa es mi templo, no me gusta que la gente entre a mi casa y haga fiestas, riegue trago en el piso; ya me he vuelto muy cansón, soy psicorrígido con todo, con el orden de la ropa y con mi trabajo. Mi casa es solo para mis amigos muy cercanos, que son más bien pocos.

¿Cómo planeas la biblioteca?

Estoy armándola; cuando llegué había un hueco tenaz por la humedad y tardé un año en solucionarlo. Ya estamos poniendo las repisas y será un lugar sagrado con todos mis libros. Y aquí, en mi tierra, inicia una nueva fase de mi vida.

¿Y te planteas regresar a Colombia algún día?

Colombia es mi segundo hogar, adoro la gente, la cultura, todo, ojalá pueda volver con un gran proyecto.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo