Inicio / Actualidad & Entretenimiento /‘El Flaco’ Solórzano, amante del cine

‘El Flaco’ Solórzano, amante del cine

Actualidad & Entretenimiento

‘El Flaco’ Solórzano

El Flaco
Se gana el corazón de la gente, pero el suyo es de su familia y una pasión que acelera su pulso: el
Foto: Michel Kantor
Mide casi 2 metros (1,94,para ser exactos), por lo que es imposible que pase desapercibido. Por eso ‘El Flaco’, como se le conoce cariñosamente desde cuando llegó a Bogotá a estudiar comunicación en el Externado, ya no puede andar por la calle sin firmar un autógrafo. “Una vez iba caminando por la 72 y una pareja desde una zorra me gritó que si se podían tomar una foto conmigo. Obviamente dije que sí y ellos se bajaron, dejaron la zorra en la mitad de la calle y armaron un trancón el macho”, recuerda mientras se toma otra fotografía con un conductor de un camión de huevos que frenó en seco al ver “al de Las muñecas de la mafia”. No hay duda, al ‘Flaco’ todos lo quieren.

Es cartagenero, pero se crió en Cali y llegó a Bogotá a los 15 años. Su vida ha estado ligada a la actuación y al cine desde 1990, cuando hizo su primer papel en la telenovela Música, maestro. Desde entonces lo hemos visto en Solo una mujer, Juliana qué mala eres, Perro amor, Pedro el escamoso, La saga, El cartel, Vecinos y Las muñecas de la mafia, por solo mencionar algunas novelas. En cuanto al tema que le apasiona, el cine, ha trabajado en Amores y delitos (1995), La mujer del piso alto (1997), Posición viciada (1997), Soplo de vida (1999), Juana tenía los pelos de oro (2006), Pena máxima (2001), El carro (2003), El rey y Perder es cuestión de método (2004).

Cuando se le pregunta en dónde tiene su corazón, inmediatamente menciona a su esposa, Claudia Jaramillo, con quien comparte su vida desde hace 15 años; a los hijos de la pareja: Martín, de 11 años y José, de 8, y a un hijo que tuvo cuando estaba en la universidad, Emanuel, que ya tiene 24 años. Pero, eso sí, una vez termina de hablar de su familia, en seguida comenta sobre su otra pasión; el cine.

Por amor al séptimo arte contactó a uno de los mejores instructores de cine del mundo, Dov Simens, y está organizando el Seminario Escuela de cine en dos días con este personaje el 2 y 3 de julio. “Quiero que todos los que sueñan con hacer una película tomen este seminario y vean que es posible, que no se requiere de millones y que cualquiera puede contar una buena historia”, dice.

La primera película que lo hizo llorar

Big Night, la historia de unos hermanos italianos que abren un restaurante en Estados Unidos.

Tres actrices que le rompen el corazón

Mi favorita es Meryl Streep, por su capacidad de interpretación. Nicole Kidman, por su fortaleza. La amé cuando vi la cinta Dogville. Y Catherine Deneuve, por su glamour.

El mejor director de cine...

Hay tantos pero admiro mucho a Francis Ford Coppola por El Padrino y Apocalipsis now.

¿Cuál es la película que más ha visto?

El Padrino ya pasó de 15 veces.

¿Se ha salido de alguna función?

No, nunca, me veo hasta las más malas.

¿Qué detesta que haga la gente en cine?

La destapada de las papitas me molesta y sobre todo que hablen. Soy mudo en cine. Y no entiendo por qué suenan los celulares…

¿Cuál es la cinta en la que ha actuado que más lo ha marcado?

Soplo de vida, porque era un papel muy exigente y sentía que estaba muy joven. Además, me encontraba rodeado de gente de mucho nivel. Esa película cambió mi relación con la actuación. Y también El Rey, en la que pude sacar mucho de mí y me sentí muy seguro.

¿Qué es el cine para ‘El Flaco’ Solórzano?

El cine para mí es como la realidad, hecha la realidad. En el teatro interpretas la realidad, puedes hacer convenciones y poner cosas que no son. En el cine no, cada cosa deber ser como es, es como la vida misma. 

Por Adriana Vega. Periodista con 20 años de experiencia. Especializada en revistas de entretenimiento y femeninas. Con su empresa de contenido trabaja para diferentes medios y revistas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 20 de MAYO de 2011.

.580
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo