Inicio / Salud & Bienestar /
. Miércoles 11.05.2011 / 08:22 am

Dieta desintoxicante

La duración ideal de esta dieta es de 40 días, y el mínimo que debe practicarse es de 12. Por tratar

Dieta desintoxicante

Foto: Thinkstock

Para esta dieta, hay que eliminar los productos lácteos, la carne y sus derivados. También las harinas blancas y las pastas, los alimentos envasados o en conserva; las bebidas dulces con o sin gas, los licores y y el café.

Consiste en seguir la rutina diaria de alimentación de tres comidas al día, pero con las siguientes recomendaciones: comer pescado fresco al horno o a la parrilla, huevos frescos dos por semanas, poco hervidos y nunca para cenar y arroz integral.

Esto hay que acompañarlo de legumbres y garbanzos, verduras y hortalizas como alcachofas, espinacas crudas, espárragos, berros, lechuga, remolacha, rábanos, zanahorias, nabos, cebollas, brócoli, coliflor y repollo. También hay que consumir frutas frescas como piña, papaya, uva, melocotón, cerezas, manzanas, peras y albaricoques.

En cuanto a las bebidas, se deben consumir dos litros de agua al cada día, pero evitar consumirla durante las comidas y poco tiempo después de estas. Se recomienda tomar té verde o rojo en vez de café. Antes de desayunar, tomar una cucharadita de miel pura y 1/4 de vaso de zumo fresco de Aloe Vera.

Otras recomendaciones:

  • Comer cuatro veces más verduras frescas y poco hervidas que proteínas.
  • Comer verdura y fruta fresca siempre.
  • Tomar fruta sólo entre comidas o para desayunar. 
  • Masticar lentamente. 
  • Respetar el horario de las comidas. 
  • La lonchera debe ser con  fruta seca o fresca o zumo
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO