Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Diego Cadavid, más roquero, con el corazón tranquilo y solito

Diego Cadavid, más roquero, con el corazón tranquilo y solito

Actualidad & Entretenimiento

El actor y fotógrafo Diego Cadavid

Diego Cadavid
A sus 32 años es considerado uno de los hombres más atractivos de Colombia. Atrás quedó la imagen de
Foto: Jorge-Juan Cadavid

Se involucró de lleno en el cine: rodó en México, en España y lo hará en Estados Unidos… Sí, incursiona en el séptimo arte con el pie derecho.

Diego Cadavid lleva dos semanas enfermo de vértigo. Anda en exámenes, tomando pastillas y bajo un riguroso tratamiento de inyecciones diarias. Sin embargo, esta molestia, que lo está volviendo loco, no le impide seguir con su agitada actividad: el sábado disparó unas fotografías, continúa con sus grabaciones y con sus ensayos con su banda, The Mills. Y su proactividad llega a límites insospechados, tanto, que se autorretrató para nuestra portada de papacitos, en medio de la sensación de mareo habitual.
 
Para sorpresa de muchos, Diego no se considera un hombre atractivo, aunque le gusta cuidarse. Ahora lleva el pelo más corto, sombra de barba y bigote y unos jeans ajustados, lo suficientemente ajustados como para ver su escultural figura. Estos signos de testosterona desafían la imagen limpia del jovencito que debutó en Padres e hijos. Dejó de lado esa figura lacónica para convertirse en un hombre de miradas provocativas y con aire roquero que tanto nos seduce. Y nos cautiva porque antes de saborear victorias como plato habitual, hubo sequía. Estuvo decepcionado, pero cuando relajó sus obsesiones para descubrir que su vida no era solo ser actor, se encontró retratando con su lente, tocando la batería y escribiendo para sacarse los demonios, todo para nuestro regocijo. 
 
Existen cientos de rumores sobre su vida amorosa: que terminó con Carolina Guerra, que volvieron, que sí, que no. Lo cierto es que Diego está solo y concentrado en sus proyectos. 
 
Grabaste en La Pola, ingresaste al elenco de Los caballeros las prefieres brutas y grabaste la película El cartel... mucho trabajo. ¿En qué andas ahora? 
 
Afortunadamente vivo bajo el ritmo de la tele, que siempre es tan fuerte. Ahora ando concentrado en la grabación del nuevo disco Guadalupe con mi banda The Mills, dedicado a la fotografía con mi empresa y preparando una nueva película. 
 
¿Gozas mirar tras el lente?
 
Sí, vamos muy bien, la fotografía se afianza con mayor fuerza en mi vida. Estoy dedicado a hacer campañas publicitarias y llevo ya un año largo haciendo dirección de fotografía en comerciales y videoclips.
 
¿Y cómo combinas estas dos pasiones con la música?
 
La música está arrancándome cada día más entusiasmo, estoy imprimiendo el nuevo disco de mi banda y como es el primero que grabo en mi vida, pues te confieso que la experiencia es increíble. La creatividad fluye de una forma impresionante, amo ese mundo.
 
Esta es nuestra edición de papacitos... ¿Cómo se cuida Diego Cadavid?
 
Je, je, ¿papacito yo? La verdad hago mucho ejercicio, se me volvió mi momento de meditación; cuando dejo de hacerlo me afecta todo, hasta el genio.
 
¿Y es que eres muy malgeniado?
 
No, no tanto.
 
¿Cómo es tu rutina en el gimnasio?
 
No hago nada del otro mundo, amo entrenar solo, me concentro más y hago que sea rápido, efectivo y sobre todo que me ayude al alma. ¡Para eso es que existe el ejercicio!
 
¿Eres muy riguroso con la comida, llevas una dieta muy estricta?
 
Nada, como lo que sea y si siento que se me está yendo la mano, le bajo y listo.
 
¿Es verdad que te fascinan las harinas?
 
Sí, completamente cierto; amo las harinas, no me matan los postres.
 
¿Te atreviste alguna vez a soñar que podías ganarlo todo?
 
Seguro que sí, porque si está pasando hasta ahora, seguro es porque en algún momento lo soñé con convicción.
 
En tus inicios te vimos en Padres e hijos.... ¿Cómo recuerdas tu paso por el programa?
 
Tengo muy buenos recuerdos, pues la vida me cambió en cuestión de meses y me enseñó cantidades. Solo tengo agradecimientos infinitos con ese momento de mi vida.
 
¿En esos años de sequía del comienzo, no pensaste en cambiar de profesión?
 
Claro, mil veces, de hecho lo primero a lo que me dediqué fue a la música y me aburrieron la rogadera y la insistencia sin resultados. En la tele pasó lo mismo, pero el camino se consolidó más rápido. Claro que quise una y mil veces mandar todo a la m...
 
Y cuando has llegado a este punto, ¿qué ambicionas?
 
Creo que paso a paso todo lo que he querido ha ido llegando. Quise hacer cine en México y lo logré el año pasado con El Cartel. Quería hacer una peli española y filmé a principios de este año El Callejón, del director Antonio Trashorras, escritor de El espinazo del diablo; es una historia de terror y se estrena en noviembre en España y el año entrante en Colombia. Ahora quiero hacer una en inglés y al parecer la filmaré este próximo semestre. Hay que confiar y agradecer, ¡así todo ocurre!

¿Afecta mucho tu vida el hecho de ser un personaje popular y que tu vida esté tan expuesta?
 
Claro, es bastante incómodo. Existen cosas con las que uno se acostumbra a vivir, aunque hay otras que nunca toleraré, pero que seguirán pasando por que nada va a impedir que yo siga creciendo como ser humano y como artista.
 
¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en tus años como actor?
 
Uf, son 14 años actuando, creo que tengo mil lecciones. Como actor, tal vez entender que nunca acabaré de aprender.
 
¿Crees en Dios o a quién le rezas?
 
Creo en una fuerza superior, llamada energía, y confío en eso ciegamente, con el nombre que sea, pero creo en ello.
 
¿Cuándo imaginaste que ibas a vivir una vida bajo el microscopio?
 
Nunca pensé que fuera así, pero, pues.... ¡ya está y así tocó!

Al oído

  • ¿A qué hueles?A serenidad.
  • ¿Tu parcero del alma? José Chica
  • ¿Tu primer amor? Mi prima
  • ¿Un sueño recurrente? Vuelo
  • ¿Un pecadito cometido?¡Varios!!
  • ¿Un recuerdo de infancia?Mi primera batería, ¡casi me muero de un infarto cuando me la regalaron! ¿Una tristeza que no se te sale del corazón? Las tristezas son ideas de la mente y así como se inventan, se van
  • ¿Un diseñador? Carlos Valenzuela
  • ¿Un olor? El del mar
  • ¿Un sabor? Un buen beso
  • ¿Cómo te consientes? Haciendo lo que amo
  • ¿Tu rutina de belleza? Hacer ejercicio, como sea, hacerlo 
  • ¿Cómo te depilas? Con máquina
  • ¿Usas cremas? Sí, me gustan
  • ¿Un secreto?Odio el agua fría

¡Qué mamera este vértigo!

  • ¿Cuándo empezaste a sentirlo? Llevo dos semanas padeciéndolo y ya estoy en exámenes médicos ¿Cómo lo manejas? Con paciencia y droga, pero ya estoy desesperado
  • ¿Qué tratamiento sigues? Me están inyectando a diario y con pastillas
  • En tu casa... ¿Qué te gusta hacer? Amo el silencio, me fascina hacer ejercicio y dormir
  • ¿Compones canciones? No compongo, toco batería y a veces guitarra y algo de piano
  • ¿Escribes? Sí, escribo como terapia, me libera saber qué esta pasando adentro
  • ¿Qué música te gusta? Me agrada casi toda, pero oigo mucho rock
  • ¿Cuál es tu cine favorito? Prefiero que no me ponga a pensar, el 3D y los cómics

El alma de Cadavid

  • ¿Cómo está tu corazón? El corazón anda muy bien, recargado, ¡lleno de energía y amor para dar!
  • ¿Qué pasó con Carolina Guerra? Pues la verdad es que ese no es un tema del que me interese hablar en este momento.
  • ¿Pero terminaron, volvieron? De Carolina no voy a decir absolutamente nada, así que creo que ni vale la pena que toquemos el tema… 
  • ¿Hubo celos? Creo que los celos son unos de los sentimientos más bajos que puede experimentar un ser humano; los tengo arraigados, lamentablemente, pero día a día trato de eliminarlos por completo de mi vida.
  • ¿Te ves como papá, has pensado en tener hijos? Sí, me gustaría ser papá, aunque a veces no me parece descabellada del todo la idea de no serlo, creo que si pasa, pasará y seguro seré un gran padre.
  • ¿Qué es lo que más te seduce de una mujer? Hoy en día es difícil, la verdad se están pareciendo tanto todas… (risas) que no me descresto fácil, pero me gusta el buen humor, esa sí que es una cualidad deliciosa..
  • ¿Cómo te gustan las mujeres? Seguras.
  • ¿Te imaginas vestido de esmoquin y listo para dar el sí en la iglesia? Ja, ja, ja, no gracias. Amo el esmoquin, pero no la iglesia.
  • Si tus hijos decidieran ser actores, ¿los apoyarías? Claro que sí. Pintor, poeta, peluquero, lo que quieran ser los apoyaré.
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de JUNIO de 2011.

.582
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 2163 dia(s).
Hay Diossss este hombre me ha encantado toda la vida...que daria yo por conocerlo y enamorarlo, hmm esta buenisisisisismo que tentacion tan grande...Diegito ojala y leas esto te mando un super besooooooooooo y dime a donde te mando mi hoja de vida

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo