Inicio / Salud & Bienestar /Detox es la nueva tendencia para mantener el organismo limpio

Detox es la nueva tendencia para mantener el organismo limpio

Salud & Bienestar

Para desintoxicarte, debes empezar con un nutritivo desayuno

Detox es la nueva tendencia para mantener el organismo limpio
¿Quieres purificar tu cuerpo, limpiar tu colon, recuperar la energía, aclarar la piel y de paso adel
Foto: Thinkstock

La detoxmanía está en boca de todos, varias celebridades se purgan y se hacen limpiezas para eliminar la acumulación de suciedad originada por la vida moderna: fritos, comidas rápidas, gaseosas, azúcar y harinas en exceso. Está de moda hablar de eliminación, de colon limpio, de órganos depuradores, entonces... cámbiate a lo natural.

Según el doctor Ciro Alejandro Peña, médico bioenergético con especialización en estética alternativa, el hígado, la vesícula biliar y los pulmones son el centro de desintoxicación de nuestro cuerpo. Por eso debemos alivianar su carga de tóxicos controlando la ingesta de carne, sal, azúcares, aditivos, conservantes, grasas saturadas, alcohol y comidas fritas. ¿Qué pasa si te excedes? "En el momento en el que estos órganos se saturan, por ejemplo con una sobredosis de papas fritas, tendrás dolores de cabeza, pesadez, fatiga, falta de energía, mal aliento, hinchazón, diarreas, la piel con brote..."

Cuando estos síntomas aparecen, es el momento de actuar. Desintoxica tu cuerpo limpiando y nutriendo desde adentro hacia afuera, además, combina esta rutina con un plan de ejercicios, "puede protegerte de enfermedades y los resultados se verán rápidamente", dice el entrenador Mario Rosero.

¿Cómo iniciar?

Con el zumo de limón, no hay ni una estrella de Hollywood que no se beba su juguito templado, al salir de la cama. Jennifer Connelly y Gwyneth Paltrow beben un vaso de agua tibia con una rodaja de jugo de limón fresco, antes de desayunar.

¿Cuál es su efecto?

Es un estimulante del hígado, facilita la eliminación de productos de desecho a través de los riñones y estimula el sistema digestivo y la circulación de la sangre.

¿Tomas vitaminas?

También hazlo con este jugo, pues así se promoverá la absorción de los suplementos y le permitirá a tu cuerpo funcionar más suavemente.

Según el doctor Martín Carrillo, el arroz, ¡es la octava maravilla! "Es benéfico debido a que contiene proteínas, es muy digerible, tiene alto contenido de almidón y es un poderoso limpiador del hígado y purificador del estómago", comenta.

¿Frutas y verduras?

Disfrútalas, ya que todas actúan para eliminar toxinas del cuerpo. Kiwi, naranja, uva, piña, pepino, espinaca, repollo y apio son muy recomendables.

Un día para limpiarte

  • Día cero: No café, tampoco carnes de ningún tipo, ni azúcar ni harinas procesadas (pan, arepas, pastas, etc.). Al levantarte toma un vaso de agua templada. Puedes tomar té verde o de manzanilla durante el día, pero sin azúcar.
  • Desayuno: Un vaso de jugo de naranja (si es mezclado con zanahoria, mejor), un plato de avena y come frutas, todas las que quieras. Toma toda el agua que puedas.
  • A media mañana: Puedes comer yogur con frutas (sin azúcar).
  • Al almuerzo: consomé y vegetales al vapor. Brócoli, espárragos, espinacas, zanahorias. Tómate un vaso de jugo de naranja o de papaya.
  • A media tarde : Puedes comer frutas.
  • Para la cena: Una buena ensalada con lechuga como base. Como aderezo solo usa aceite de oliva, jugo de limón o sal y un vaso de jugo de naranja o papaya.
  • Antes de acostarte: Toma una infusión de manzanilla.

Las infusiones, tus nuevas mejores amigas

El doctor Santiago Rojas comenta que estas bebidas se alinean con la eliminación. Por lo tanto, debes iniciar a tomar mucho té y aguas aromáticas, no solo por placer, pues te relajan, sino porque en realidad tienen efectos terapéuticos en tu cuerpo.

  • Hinojo: Posee propiedades carminativas, facilita la digestión y entre otras cosas es un depurativo.
  • Hierbabuena y alcachofa: Son de sabor amargo, con propiedades diuréticas y depurativas, que contribuyen al buen funcionamiento hepatobiliar, a perder peso y a bajar colesterol, entre otros beneficios para la salud.
  • Romero: Limpia la vesícula y el hígado.
  • Menta: Proporciona propiedades antiespasmódicas, antisépticas, también reduce la flatulencia y ayuda a realizar digestiones pesadas. Pssst. Su principal finalidad es la de optimizar las funciones digestivas.

Para saber más: Mario Rosero, entrenador personal Bodytech Gym, Tel. 310 250 9421. www.santiagorojas.com www.martincarrillo.com

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 2082 dia(s).
Existen además otras mas opcionescomo el ganoderma lucidum, te ayuda a regular y mantener un cuerpo libre de toxinas, los altos niveles de colesterol, ayuda con el problema de la diabetes, ayuda a perder peso. Conclusión, mantiene un organismo mas estable y saludable, es increíble, por mas de 4000 años esta hierba a dado beneficios a la humanidad. www.grupoganoexcel.com

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo