Inicio / Sexo y Amor /

Desvirtuando la teoría de la navaja suiza

bloggerautor
Por: Soltérica Ibérica Jueves 16.06.2011 / 10:36 am
Desvirtuando la teoría de la navaja suizaDesvirtuando la teoría de la navaja suiza

Foto: Roy Lichtenstein. Crak


Queridos y queridas: Admito que hoy escribo esta entrada como Ingrid, “con la rabia en el corazón”. También con un par de vinos en la cabeza (nota mental: Que alguien me recuerde que no es buena idea bloggear bajo la influencia del alcohol). Hoy estoy furiosa y yo sé que no es culpa de ustedes y no me voy a desquitar; les voy a explicar una de las cosas en la larga lista de cosas que me sacan la piedra.
 
Procedo. La teoría de la navaja suiza. Primero la explico y luego les digo porque la odio y de paso vemos si por el camino se me bajan los vinos y esto no termina con palabras ininteligibles tipo capítulo 68 de Rayuela (un punto a favor de todos los que saben de lo que estoy hablando, y menos dos puntos para todos los que, sabiéndolo, asumieron que es una referencia erótica). Conocen las navajas suizas, ¿no? Las que tienen además del consabido cuchillo, unas tijeras, unas pinzas, un mini-alicate, un destornillador de estrella, un palillo, y yo sospecho que las más modernas tendrán hasta un puerto USB (y si no, que alguien llame a Victorinox, que acabo de tener una idea genial). El caso: las navajas suizas sirven para todo. Pues las solteras NO somos navajas suizas. El hecho de que no tengamos media naranja no quiere decir que servimos para todo. Hago esto a manera de comunicado a la opinión pública y al que le caiga el guante…. No quiero salir con tu primo que se acaba de separar, no quiero acompañarte a Funza a recoger una nevera, no quiero cuidar a tu gato este fin de semana, no quiero ir contigo al prom de tu hermanita, no quiero acompañarte a hacer mercado, no quiero ir a la casa de tu tía a rezar el rosario, no quiero ir a ver a tus hijas disfrazadas de flor en la obra de teatro del colegio… He descubierto que la gente cree que porque uno no tiene ni esposo ni hipoteca entonces no tiene vida, no tiene responsabilidades y lo ponen en el speed dial para llamar a invitar a planes mamones. Comunico a la opinión pública que la razón por la que sus otras mitades no los quieren acompañar a esos planes es porque los planes son un hueso. Mi estado civil no altera la calidad del plan, ni mi opinión sobre él.
 
- “Ay pero tu no tienes novio, acompáñame”
 
No. No tengo novio pero tengo criterio (o mejor, no tengo novio porque tengo criterio). Alguien que me invite a un plan chévere por amor al divino baby.
 
Yo acepto que de vez en cuando asumo cosas de la gente solamente por su estatus marital. Por ejemplo asumí que mis amigas casadas todas sabían cocinar. Error garrafal. Pero no me parece tan ofensivo como los que asumen que yo soy una desocupada y que además no tengo excusa válida para no querer hacer parte de la huesera de planes que me proponen.  Yo sé que muchos lo hacen por tarados pero también hay muchos que lo hacen por lástima, y eso es peor.
 
- “Ay que pecado tú sola todo el punte, vente conmigo, Ricardo y los niños a la finca”
 
No. No quiero ir a la finca a ver a Ricardo ver fútbol y tomar cerveza mientras me pregunta qué se siente que se me haya “pasado el arroz” (textual). No quiero ir a la finca a tener que salir para fumar, porque soy soltera pero no soy imbécil y ya sé que uno no debería fumar donde hay niños. ¿Que qué voy a hacer todo el puente sola? Pues mira, lo mismo que en la finca pero en la comodidad de mi hogar. Y sin Ricardo. Y sin los niños.
 
Yo a veces me aburro y a veces me divierto, y a veces estoy sola y a veces acompañada, pero debo admitir que la gran mayoría del tiempo estoy bastante conforme conmigo misma. El problema no es la vida de estas personas, sino la forma en la que ellos ven mi vida. Muchas gracias, pero no necesito que me tengan lástima y me inviten a la finca a aburrirme acompañada, y también creo que merezco un poco de respeto, ni a patadas salgo con tu primo, ¿oíste?

¡Síganme los buenos! (en Twitter) @Solterica

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO