Inicio / Trabajo & Dinero /Destinos biodiversos y naturales pensando en la capa de ozono

Destinos biodiversos y naturales pensando en la capa de ozono

Trabajo & Dinero

Ecobotes en la Casa del Amazonas en el Parque Nacional Amacayacú.

Destinos biodiversos y naturales pensando en la capa de ozono
En estas vacaciones disfruta, pero trata de hacerlo siendo responsable con el medio ambiente. Cada d
Foto: Archivo particular
  1. ECOHOTEL EN PUERTO RICO
    El arquitecto John Hix es especialista en construir edificios con características ambientalmente sostenibles. Hix Island House en Vieques, Puerto Rico, es un conjunto de 13 lofts. Cada uno de ellos tiene paneles solares, iluminación de bajo consumo y aprovechamiento de aguas lluvias. La cocina está surtida con ingredientes orgánicos locales. Al no existir teléfono, televisión ni aire acondicionado, la gente se inclina por realizar caminatas ecológicas, pasear en bicicleta, nadar o tomar cursos de yoga. El costo de una noche está entre 175 y 395 dólares, dependiendo de la temporada y del loft que se elija.
     
  2. ASHRAM UN VIAJE ILUMINADO
    Un ashram es un lugar de meditación y enseñanza hinduista en donde los alumnos conviven bajo el mismo techo que sus maestros. El www.sivananda.org//neyyardam. " target="_blank">Sivananda Yoga Vedanta Dhanwantar, ubicado en el sur de la India, ofrece clases de yoga, meditación y canto además de masajes con técnicas de Ayurveda, la milenaria medicina de la India. Una habitación doble, incluyendo comida, cuesta 11 dólares. 
     
  3. ECOBOTES EL AGUA A TUS PIES
    Los ecobotes o house boats son hoteles flotantes que combinan arquitectura, diseño y tecnología y le dan una alternativa de confort al viajero, a la vez que evitan el impacto negativo que representaría la construcción del hotel. Los ecobotes ofrecen agua caliente, bar y restaurante, paneles de energía solar y un sistema de manejo de aguas residuales y basuras. Los hoteles flotantes permiten a los turistas convivir con la naturaleza, observar paisajes mientras disfrutan un paseo por el río o por el lago. El Grupo Aviatur ha sido pionero de esta idea en la Ciénaga de Cholón, cerca a la isla de Barú; Casa del Amazonas en el Parque Nacional Amacayacú y la Casa Navegante en Toca, Boyacá. 
     
  4. WORKCAMPS, MEZCLA IDEAL ENTRE TRABAJO Y DIVERSIÓN 
    Los Campos de Trabajo, también conocidos como Work Camps, son una manera de viajar a otro país y pasarla bien en un ambiente internacional. Se trata de lugares donde debes hacer algún tipo de trabajo mientas vives un intercambio cultural y haces un aporte en proyectos de desarrollo local. Se puede ser maestro de español en Filipinas, trabajar en la construcción de un acueducto en Bolivia, guardabosques en Rumania o trabajar en una ONG en África. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 15 de JULIO de 2011.

.584
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo