Inicio / Salud & Bienestar /Deepak Chopra, ahora hasta en videojuegos

Deepak Chopra, ahora hasta en videojuegos

Salud & Bienestar

El videojuego, por medio de ejercicios y gráficos, ayuda a alinear los siete Chakras.

leela deepak chopra
El gurú espiritual entra en uno de los mercados que aún no ha conquistado con una aplicación que ofr
Foto: Thinkstock

El líder mundial Deepak Chopra, conocido no solo por su filosofía de vida y sus enseñanzas, sino por el imperio que ha construido en el mundo del yoga, la autoayuda y la sanación, esta vez entrará en los hogares a través de las consolas de videojuegos. 

Así, en las casas de sus seguidores ya no estarán solo los sesenta libros que ha publicado, las colchonetas, la ropa para ejercitarse, el té orgánico, los aceites medicinales y la joyería ayurvédica, sino que llegará este novedoso desarrollo tecnológico llamado, por lanzarse en noviembre.

"Personalmente creo que se puede acelerar el desarrollo neuronal y la evolución biológica a través de los videojuegos. Desgraciadamente no es lo que estamos haciendo. Lo que estamos haciendo es crear adicción a la violencia, a la adrenalina y a la estupidez en vez de a desarrollar la mente. Esa fue mi principal motivación al introducirme en este medio", dijo Chopra a medios de comunicación.

Y lejos de tratarse de un videojuego para acumular puntos, vencer a enemigos o llevarse el primer puesto, Leela es una experiencia que busca generar bienestar emocional y físico en quienes lo practiquen. "Un viaje por el cuerpo que combina milenarias filosofías y el entretenimiento en casa", la descripción que hacen los desarrolladores de la aplicación N-Fusion Interactive.

Este nuevo juguete es una experiencia que involucra los siete Chakras para alinearlos y así lograr el bienestar y equilibrio que esto representa en el cuerpo humano. ¿Cómo? Mediante los movimientos con ejercicios de meditación y respiración para lograr la relajación y el control de los músculos.

Cada área usa una parte diferente del cuerpo y cuando los ‘jugadores’ logran el dominio de la posición, una nueva aparece, con el fin de lograr armonía y bienestar al ritmo de cada persona.

En la versión para Kinect de Xbox 360, Leela ofrece una aplicación llamada Meditación en Calma que muestra en tiempo real una representación de la respiración y da a los usuarios retroalimentación y guía para que hagan los ejercicios correctamente, algo nunca antes visto en videojuegos. Así que a respirar profundo hasta noviembre, mientras Leela llega a los hogares.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo