Inicio / Moda & Tendencias /David Overcamp, un haz de luz en Colombiamoda

David Overcamp, un haz de luz en Colombiamoda

Moda & Tendencias

David Overcamp (i) y una de las pasarelas que iluminó con Prospect Lighting Design en 2005

David Overcamp, un haz de luz en Colombiamoda
La trayectoriaa de este luminotécnico en eventos como el Fashion Week de Nueva York permitirá potenc
Foto: Archivo particular

En las pasarelas no solo se evidencia el trabajo de diseñadores de moda. También está el de diseñadores de espacios, diseñadores de imagen, y sí, un diseñador de iluminación. En esta ocasión se trata de David Overcamp, uno de los ‘creadores de luz’ más importantes del mundo, conocido por tener a su cargo el montaje de recintos de grandes desfiles como el de Mercedes Benz en la semana de la moda de Nueva York.

Oriundo de un suburbio de Maryland muy cerca a Washignton D.C., david se crió en el Sur de Carolina, pero su carrera inició hace varios años en obras de teatro y danza en Broadway, Nueva York, a unas cuantas horas de su ciudad natal. Allí ascendió su carrera profesional y en 2001 inició su camino por las pasarelas de moda, campo donde se ha especializado desde entonces.

Aunque hasta hace poco él no conocía nada de los eventos de moda en Suramérica, ‘Dave’ -como firma su nombre-, tiene muchas ideas para Colombiamoda y está empeñado en cumplir todas las expectativas del público.

Ahora, ¿cómo es que su trabajo va a potencializar las pasarelas colombianas? Uno de los principios de la fotografía es la luz: sin ella no hay color ni foto y sin la manipulación de la luz no hay estética. A eso viene Overcamp, a intensificar nuestros diseños con su brillo, a hacer que la escenografía que se muestre en los medios nacionales y mundiales generen mayor impacto con un ambiente mucho más profesional y así acrecentar la reputación que ya tiene este evento en nuestro país. “Pretendo siempre hacer cosas muy sencillas para las pasarelas, lo más limpias y lindas posibles. En pocas palabras, estas pasarelas no van a estar iluminadas como un concierto de rock”, nos contó Overcamp.

El Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, fue el encargado de invitar al experto y junto a él trabajará la reconocida agencia creativa 3cero2 ,especializada en crear impactantes puestas en escena. Felipe Espinoza, productor de las pasarelas en Colombiamoda de 3cero2, nos dijo que la presencia de Overcamp responde a las necesidades de la feria. “Definitivamente nuestras pasarelas se verán mucho más profesionales y contemporáneas, además de que seguramente a su lado aprenderemos mucho. Una vez el montaje esté listo, la gente va poder apreciar nuestros ‘guiones’ de luces”.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo