Inicio / Comidas & Bebidas /Curso rápido para decorar helados

Curso rápido para decorar helados

Comidas & Bebidas
Curso rápido para decorar helados
¿Servirlo en una copa o en un plato? ¿Cuáles son las combinaciones de sabor más acertadas?
Foto: Martín García

¿Cuáles los ingredientes decorativos que debería tener a la mano? Algunos de los interrogantes que rodean la mente de las féminas con respecto a esta golosina, que "estimula la hormona de la felicidad y previene el envejecimiento antes de tiempo".

Degustar un helado es quizá una de las 'tareas' más placenteras para el organismo. Investigadores del Instituto Central de Salud Psicológica de Mannheim (Alemania) demostraron que muy pocas personas se resisten al dulce, razón por la cual "el consumo de glucosa influiría en la actividad cerebral aumentando la atención y, en algunos casos, desencadenando adicción". Además, aseguraron que la ingesta de glucosa sería promotora de la producción de dopamina, un neurotransmisor que estimula el sistema nervioso central y la liberación de endorfina, llamada 'hormona de la felicidad', mejorando el estado de ánimo y con ello, previniendo el envejecimiento prematuro.

¿Cuándo y cómo comerlo? Desde 1700, cuando la golosina llegó a América, se pensó que tan solo podría disfrutarse a manera de postre. Sin embargo, en la actualidad la tendencia apunta a consumirlo en la entrada y en el plato fuerte... y no precisamente en sabores dulces. Reconocidos chefs a nivel mundial lo empiezan a preparar con sabor a albahaca, tomate, espinaca. Mientras la tendencia llega a nuestro país, continuamos degustándolo dulce, muuuy dulce, para seducir el paladar.

Para disfrutarlo, combínalo con una copa de vino o jugo que contraste su sabor. En su defecto, con algún ingrediente que realice un choque de textura como ralladura de limón o de naranja, granola o una galleta de avena y de caramelo, cuando el helado es ácido.

¡Uhmmm...! Combina el helado con trozos de fruta para potenciar los sabores de la golosina.

Para adornar el helado, ayúdate de salsa de mora, chocolate y azúcar pulverizada.

Limón rosado. Helado a base de pomelo, de color rosado y de sabor ácido. Adórnalo con ralladura de limón y disfrútalo. Olvídate de las salsas de chocolate y de caramelo, porque podrían opacarlo.

Yogur con granola. Es un helado bajo en grasa. Está diseñado para mujeres que buscan cuidar la línea. En una copa sirve el helado, adorna con mango, kiwi o granola.

Tropezón de placer

'El amor entra por los ojos'. Así que si quieres llamar la atención de tus hijos, decora la golosina con chispas de colores, gomitas, chips de chocolate o salsas; de tus amigas o pareja, emplea hojas frescas de menta, galletas o palitos de chocolate. ¿Cómo servirlo? En un evento tipo coctel, lo mejor es hacerlo en una copa de helado. En otro escenario, en un plato. Para sostenerlo y que no se deslice, ayúdate de media cucharada de granola, frutas,nueces o brownie.

Para saber más: Nona Gelato-café. Calle 90 # 13A-07. Tel. 256 8034, Bogotá.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 25 de FEBRERO de 2011.

.574
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo