Inicio / Salud & Bienestar /Cuanto más largo el matrimonio, más jóvenes nos veremos

Cuanto más largo el matrimonio, más jóvenes nos veremos

Salud & Bienestar
Cuanto más largo el matrimonio, más jóvenes nos veremos
Hacer ejercicio y tener una dieta balanceada, no es suficiente para una larga existencia. ¡Un amor d

Estudios recientes en Estados Unidos, Gales e Israel corroboraron que una relación feliz en pareja te podría hacer más longeva. No, no es un chiste, en un matrimonio estable, podría estar el secreto para sumarle años a tu vida.

Hasta que la muerte los separe", esta frase que sella la unión matrimonial cobra un nuevo sentido con estudios como el Are relationships good for your health? (¿Son las relaciones humanas beneficiosas para tu salud?), publicado en el más reciente número del British Medical Journal. Según la investigación, realizada por la Universidad de Cardiff (Gales), quienes viven felizmente en pareja tienen una tasa de mortalidad entre un 10 y un 15 por ciento más baja que la de los solteros. ¿La causa? "Cuanto mayor es el compromiso con la pareja, mayor beneficio para la salud", aseguran sus autores, David y John Gallacher.

Si estás casada, seguramente dormirás mejor

Dejar de fumar, beber menos, conducir de forma más segura y estar en forma, un políptico de ventajas de quienes están dichosamente comprometidos, frente a los que aún no encuentran su media naranja. Wendy Troxel, psiquiatra, directora de una investigación similar a la de Gales, realizada en la Universidad de Pittsburg (Estados Unidos), expone que: "las mujeres felizmente casadas se quejan menos de dificultades para dormir, despertarse durante la noche o muy temprano o de sueño inquieto, si se las compara con aquellas que gozan de una menor felicidad conyugal". La muestra incluyó a 1.938 mujeres, entre 42 y 52 años, de siete grandes ciudades estadounidenses. ¿Y ellos? Los hombres casados y fieles, según Uri Goldbourt, profesor de medicina preventiva de la Universidad de Tel Aviv (Israel), "reducen el riesgo de morir debido a un derrame, coágulo o rotura de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro".

¿Quieres lucir más joven? Dale un nuevo aire a tu relación

Si la felicidad es sinónimo de longevidad, definitivamente las esposas, novias o compañeras tienen una ventaja sobre las solteras. Chiquinquirá Blandón, directora de la Clínica del Amor y terapeuta de pareja, comenta que: "una buena relación de pareja es bastante satisfactoria, pues las mujeres y los hombres llegan a sentirse más estables emocionalmente, seguros, apoyados y con metas claras y definidas; los solteros a veces tienen su proyecto de vida pendiente de si consiguen o no pareja". ¿Pero qué pueden hacer las esposas BIT* que se sienten insatisfechas en su relación? La especialista recomienda: "asumir la responsabilidad de sus propios sentimientos; informar a la pareja y pedir de manera concreta lo que necesita y negociar hasta quedar de acuerdo. Pero no debe olvidar escuchar las quejas y reclamos de la otra persona y, sin dar justificaciones, también darle lo que pide o negociar. Una señal para detectar que algo está fallando, por ejemplo, es cuando ya no se cuenten sus proyectos o que todo sean críticas o reclamos".

Para saber más: Tel. 414 2918, Medellín.

La dicha iniciaría desde el noviazgo

Al parecer no hace falta decir "acepto" para beneficiarse de las ventajas matrimoniales. En el departamento de psicología de la Universidad de la Florida analizaron el tipo de relación amorosa de 1.621 universitarios, entre los 18 y 25 años. Tuvieron en cuenta si sufrían problemas afectivos, de alimentación, gripes, lesiones, problemas de sueño, bronquitis, otitis o mononucleosis, que hubieran afectado su nivel académico. El resultado: los que mantienen un noviazgo estable presentaron menores depresiones, ansiedad y estrés. Entre las razones, el sondeo determinó que estos jóvenes están más pendientes de su dieta y abusan menos del alcohol .

Según el estudio realizado por la Universidad de Cardiff (Gales), las parejas casadas suelen vivir más tiempo que las que simplemente están en unión libre o que las personas solteras.

Y vivieron felices...

Aunque se piensa que los matrimonios hollywoodenses duran poco, algunas parejas han demostrado que la fama y el amor eterno son compatibles. Por ejemplo, Antonio Banderas (50) y Melanie Griffith (53) han estado juntos desde 1996 y tienen una hija de 13 años, Stella del Carmen. "Llevo quince años de estabilidad emocional y todo se lo debo a Melanie, ella es mi hogar, mi familia, mi calor, es... muchas cosas", dice el español de su esposa.

Por el mismo estilo, Will Smith (42) y Jada Pinkett (39) completaron 13 aniversarios juntos y han tenido dos hijos: Jaden (12) y Willow (10), quienes han seguido los pasos de sus padres y se dedican a la música y la actuación. "Nunca pensé que iba a estar casada y mucho menos durante tanto tiempo. Ahora mi intención es que esto dure el resto de mi vida", confiesa la feliz esposa.

Otras dos figuras del cine de los años 80 dan fe de los beneficios de un matrimonio duradero. Por un lado, el actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger (63), en 1986 dejó de lado su ideología republicana para casarse con la periodista y escritora Maria Shriver (55), de la familia Kennedy (demócrata); comparten cuatro hijos: Katherine (21), Christina (19), Patrick (17) y Christopher (13).

Por el otro, el actor, bailarín y piloto John Travolta (57) contrajo matrimonio en 1991 con su colega Kelly Preston (48); a pesar de tragedias como la muerte de Jett, su hijo de 16 años, en 2009, han seguido juntos y a finales del año pasado tuvieron otro retoño: Benjamin. Tienen una pequeña de 10 años, Ella Bleu.

Y el mejor ejemplo de 'felices por siempre' es el de Sir Sean Connery (80). El mejor James Bond de la historia ya celebró sus Bodas de Coral (35): en 1975 se casó con la pintora franco-marroquí Micheline Roquebrune, a quien conoció en un torneo de golf. ¿El secreto? Ser un complemento: "Somos totalmente opuestos, eso es lo que nos ha mantenido unidos todos estos años", asegura el actor.

Amores de antaño en Hollywood...

Will y Jada Smith. Bodas de Cordón (13 años).

Melannie Griffith y Antonio Banderas. Bodas de Cristal (15 años).

John Travolta y Kelly Preston. Bodas de Amatista (19 años).

Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver. Bodas de Lapislázuli (24 años).

Micheline Roquebrune y Sean Connery. Bodas de Coral (35 años).

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo