Inicio / Comidas & Bebidas /Crean un club muy especial para aficionados al pez más tóxico: el fugu

Crean un club muy especial para aficionados al pez más tóxico: el fugu

Comidas & Bebidas
Crean un club muy especial para aficionados al pez más tóxico: el fugu
Los aficionados al pez globo japonés, un manjar supuestamente tan exquisito como potencialmente tóxi
Foto: Cristian VeVa. Flickr.com

Debido a su peligro - requiere una preparación muy cuidadosa y es lo que le hace tan caro incluso en los menús del país asiático- Bruselas no permite su venta en los mercados europeos. Sin embargo, el nuevo Fugu Supper Club trata de sortear esa prohibición ofreciéndolo a particulares, que pueden registrar su interés en internet, informa hoy el diario The Independent.

A los interesados se les comunicará por correo electrónico la hora y el lugar de la cita gastronómica. En Japón, sólo los chefs debidamente autorizados pueden preparar ese manjar y para lograr la correspondiente licencia se requieren dos años de exámenes teóricos y prácticos. Y en Londres habrá dos chefs totalmente cualificados, pero cuya identidad se mantiene de momento en secreto y sólo se comunica a los directamente interesados.

Quienes participen en esos eventos gastronómicos podrán brindar con champán y degustar seis platos, la mayoría de los cuales contendrán ese valioso ingrediente, que acompañarán también de vino, sake, cerveza y güisqui japoneses, todo ello por un "donativo" al club de 250 libras (288 euros o 417 dólares).

El precio del menú no será el factor más disuasorio en una ciudad tan rica como ésta. Puede serlo más para algunos el riesgo, aunque al parecer muy limitado, de envenenamiento letal: un pez globo lleva suficiente veneno en su cuerpo como para matar a una treintena de adultos. Por ese motivo el cocinero tiene que eliminar cuidadosamente todas las partes tóxicas de su anatomía y evitar que contaminen el resto.

Las posibilidades de supervivencia de una comida a base de fugu son muy elevadas, a juzgar por las estadísticas japonesas. Entre 1996 y 2006, la Oficina de Salud Pública de Tokio sólo registró entre 20 y 44 incidentes de envenenamiento al año con un índice de mortandad del 7 por ciento. En su mayoría, los muertos eran pescadores que decidieron consumir su propia captura y sólo se produjo un fallecimiento en un restaurante.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo