Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Conmemoran primer aniversario de bodas de la princesa sueca

Conmemoran primer aniversario de bodas de la princesa sueca

Actualidad & Entretenimiento
aniversario boda princesa suecia
La boda que paralizó las calles de Estocolmo hace un año pone a correr a hombres de negro.
Foto: EFE

Personas que toman parte en el evento "Saeopjoggen" (Carrera del Servicio de Seguridad) para conmemorar el primer aniversario de bodas de la Princesa Sueca, en Estocolmo, Suecia, hoy domingo 19 de junio de 2011. La carreta comenzó desde el Palación de Estocolmo y los participantes vestidos en trajes negros, camisas blancas, gafas de sol y pistolas de agua, corrieron los mismo 4,7 kilómetros de la ruta que hicieron los policías suecos con el cortejo de la boda real hace un año.

La Princesa contrajo matrimonio con su prometido Daniel Westling el 19 de junio de 2010 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo. Más conocida como Victoria de Suecia, es la Heredera Real al trono de Suecia. Hija primogénita de Carlos XVI Gustavo y de Silvia de Suecia. Ostenta los títulos de Princesa Heredera de Suecia (Sveriges Kronprinsessa), Duquesa de Västergötland (Hertiginna av Västergötland) y tratamiento de Alteza Real. Actualmente es la única mujer heredera a un trono en todo el mundo.

Al nacer en 1977, en Suecia regía la Ley Sálica lo que impedía que en un futuro sucediera a su padre Carlos XVI Gustavo.

La presión de grupos feministas ante el Parlamento de Suecia, logró reformar la Constitución, aboliendo la Ley Sálica y estableciendo una Ley Cognática, que establece que el primer hijo del Rey es el heredero al trono sin importar el sexo, sin considerar que cuando la reforma entró en vigor en 1980, ya había nacido el Príncipe Carlos Felipe, que había sido proclamado heredero al nacer. El Parlamento sueco declaró que la reforma tenía efecto retroactivo, por lo cual Victoria fue proclamada oficialmente como Princesa Heredera.

El 14 de julio de 1995, al cumplir mayoría de edad, juró lealtad al Rey y a la Constitución, en el Salón de Estado del Palacio Real de Estocolmo, asumiendo en forma oficial su rango de Princesa Heredera.

Cuando Victoria asuma el trono, será la tercera Reina jefa del Estado en Suecia; siendo Cristina la primera. Otra mujer que asumió el trono de Suecia fue la reina Ulrica Leonor que ocupó el cargo de reina regente.

En 1997 fue centro de interés internacional al reconocer que padecía de anorexia, enfermedad que ya ha superado.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo