Inicio / Salud & Bienestar /¿Cómo se sacrifican nuestros pies con los tacones?

¿Cómo se sacrifican nuestros pies con los tacones?

Salud & Bienestar
¿Cómo se sacrifican nuestros pies con los tacones?
Aunque sabemos que no hay poder humano que nos convenza de dejar ese vicio femenino que son los taco
Foto: Thinkstock

Estas son las seis cosas que debes tener en cuenta a la hora de utilizar esos zapatos que te hacen ver más alta.

1. El pie está diseñado para recibir el peso distribuido del cuerpo en tres puntos: el talón, la base del primer dedo y la base del quinto dedo. Si elevas el talón obligas a que el peso se distribuya en los dos puntos delanteros, que no están diseñados para soportar esa presión. La consecuencia de esto es que comienzan a formarse callosidades que pueden deformar los dedos y también inflamación, que puede derivar en metatalsargia, una inflamación de la zona del metatarso, próxima a los dedos.

2. Los tacones aprietan los dedos en la parte delantera y aumentan la presión, así que utilizar tacones puede generar uñas encarnadas y callosidades en la parte superior de los dedos.

3. También, al utilizar tacones estás forzando músculos. La locomoción va de la cintura hacia abajo e incluye una serie de músculos que estabilizan el cuerpo y le dan equilibrio y la capacidad de trasladarse. Los músculos son una estructura diseñada para que todo funcione equilibradamente, que se ve alterada cuando se utilizan tacones y, aunque no lo creas, hay mujeres que sufren de dolor de cuello por causa de los tacones.

4. Debes tener en cuenta que si no acostumbras a utilizar tacones, cuando lo haces el pie está siendo forzado y se inflama. Así que si crees que la mejor idea es quitártelos para descansar unos minutos, estás equivocada. Cuando sacas el pie, los tejidos que están comprimidos se empiezan a dilatar e intentar ponerte un zapato así es aún más difícil y doloroso que al principio.

Y si amas el esmalte

5. Debes saber que pintarte las uñas de los pies no genera ningún problema en las personas que no tengan afecciones previas. Si tus uñas tienen un problema de hongos vas a agravar el problema. Si se encarnan, aumenta la posibilidad de que se sigan encarnando. Imagínate a una persona que trota, la temperatura aumenta y con esta la sudoración. Si a eso le sumas el esmalte, que endurece las uñas y propicia el crecimiento de hongos, todo el cuadro de enfermedad de tus pies se va a empeorar.

6. Si vives en climas fríos, es mejor que solo utilices esmalte en ocasiones especiales y no todo el tiempo. En climas cálidos, se suelen utilizar más sandalias y hay más ventilación.

* Con la asesoría de Mar Rodríguez, Médico graduado de la Universidad San Martín y con posgrado de Podología, gerente del Centro de Quiropedistas Dr.Scholl's.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1811 dia(s).
Hay que tener muchisismo cuidado con el cuento de zapatos apretados. A mi hasta me dio un desagradable hongo en un dedo, que solo me lo pude quitar con Loceryl. en este blog http://quenotepaseati.blogspot.com/ fue donde vi este medicamente, y estoy encantado. Lo digo por si a alguna le llega a pasar!
Hace 2134 dia(s).
Evita la salida al Centro Comercial. No pagues más caro en los centros comerciales... Ahora en Colombia tenemos una tienda de ropa importada de Estados Unidos para niños de las mejores marcas y lo mejor es que se compra y se recibe en casa, no tienes que salir ni enfrentarte a los trancones y la lluvia, compra en la comodidad de tu casa, con toda seguridad y garantía. Entra a www.Babbero.com y encontrarás excelentes precios y la ropa más linda para tus niños. http://www.Babbero.com.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo