Inicio / Salud & Bienestar /Color hasta en la punta de los dedos

Color hasta en la punta de los dedos

Salud & Bienestar
Color hasta en la punta de los dedos
Hoy en día el esmalte no es un gesto de fina coquetería, sino un elemento de moda más, capaz de refr
Foto: Archivo particular
El maquillaje para uñas, que data del año 1924, cobra vigencia. Mientras que apenas dos lustros atrás la variedad en este tipo de producto era escasa, ahora se pueden encontrar nuevos colores y formas para arreglarse las uñas, parte de la anatomía femenina que recobra su alto impacto.
Electrizantes, tonos fuertes y divertidos o los clásicos rojos o cafés, regresan. Sin embargo, esa fabricación bajo las mismas técnicas de la pintura para carros quedó atrás, las mujeres eco buscaban una alternativa no tóxica y más amigable con el ambiente para lograr este objetivo y la encontraron: los esmaltes ecológicos. 
 
¿De dónde salieron? Los que tienen etiqueta bio son preparados a base de agua libre de sustancias tóxicas y colores artificiales. Butter London desarrolla este tipo de esmaltes y es una de las marcas más vendidas en Londres y Nueva York. Lo mejor: su gama de colores es muy amplia. 
Otra firma que se le midió a la onda es Scotch Naturals, línea americana de esmaltes que hidratan y protegen las uñas; además, tienen tantas vitaminas que no es necesario usar base. Respetan el medio ambiente y carecen de olor. Fue inventada por una mamá, que tras un experimento casero casual pudo comprobar lo corrosivos y tóxicos que son algunos esmaltes convencionales y que esas sustancias terminan inevitablemente en la boca de las niñas. Naturales 100 por ciento, no contienen formaldehído, tolueno, ftalatos, bifenil A, acetato de etilo ni acetona. ¿Y si quiero comprarlos en Colombia? Puedes hacer un pedido vía online.
 
¡Uñas de alta costura!
 
Frend Letailleur, maquillador de Yves Saint Laurent, asegura: “Existe una gran gama de colores que se pueden combinar entre sí y también con complementos como los bolsos o los zapatos más ‘trendy’. No hay más que fijarse en los datos de ventas de los últimos años, pues mientras en 2008 el peso de los productos para uñas suponía un residual de las ventas totales en maquillaje, hoy, en el 2011, supone más del 5 por ciento”. Ante este panorama, varias marcas como Chanel, Dior, Yanbal, Vogue y Nailen, entre otras, lanzan sus tonos de edición limitada, que siguen las tendencias en colores.
 
Como era de esperarse, la consecuencia directa de este viraje y el aumento en la demanda ha sido un cambio de actitud por parte de las firmas cosméticas, que en los últimos tiempos prestan más atención a este producto y cada vez se atreven con más innovaciones cromáticas. 
 
Las opciones son casi infinitas y hasta las colecciones de prêt-à-porter de las pasarelas más importantes del mundo incluyen como complemento el color en las uñas. 

Para saber más: www.butterlondon.com/catalog/1/lacquers, www.spiritbeautylounge.com

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 15 de JULIO de 2011.

.584
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo