Inicio / Salud & Bienestar /Código taoísta + la nueva meso para ‘barrer’ la celulitis

Código taoísta + la nueva meso para ‘barrer’ la celulitis

Salud & Bienestar
Código taoísta + la nueva meso para ‘barrer’ la celulitis
Nos llegan dos prometedoras noticias basadas en la medicina tradicional china (MTC) y en la Mesotera
Foto: Fotolia

La prueba de que el secreto chino está en la dieta y en los hábitos de vida equilibrados, es que hasta los más magros están engordando con la llegada de la hamburguesa y otros tipos de comida chatarra. “El sobrepeso es una enfermedad que aumenta lentamente en todo el mundo y afecta la circulación, la presión arterial e incluso puede causar cáncer”, explica Wendy Shao, doctora de la Medicina Tradicional China (MTC) del hospital Beijing United Family Hospital and Clinics, uno de los más tradicionales de la capital china.

Productos naturales, acupuntura y masajes

La MTC combina el uso de hierbas medicinales, dietoterapia, masajes y acupuntura para resolver los problemas de obesidad. Procedente de una familia de mujeres expertas en el tema, la doctora Shao ofrece unos consejos generales, como evitar la pérdida de peso rápida mediante productos ‘milagrosos’.

La mayoría de sus pacientes ha conseguido reducir entre el 5 y el 10 por ciento de su peso y mejorar la apariencia de su piel, cuya salud suele sufrir con los cambios bruscos de peso. Aunque se tardan un poco más de tiempo, sus tratamientos empiezan por equilibrar el interior mediante acupuntura y masajes y continúan con infusiones a base de hierbas, entre ellas la del fruto del espino chino, conocida como manzaneta de pastor o majuelo, la raíz de kudzu y la de semillas de cassia. Estas no tienen efectos secundarios y contienen numerosos flavonoides (antioxidantes), como la citrina, y otros componentes que, combinados en función de cada persona, contribuyen en la pérdida de peso al disminuir el apetito y a activar el metabolismo y el funcionamiento del sistema digestivo para ayudar a evacuar, a eliminar los triglicéridos y a reducir el colesterol.

En Colombia, algunas de estas hierbas solo se consiguen en tiendas especializadas. Sin embargo, otras alternativas para no quedarse atrás son el bolbo y el konjac tomados en infusión antes del desayuno, los cuales ayudan a bajar de peso y quemar grasa localizada. De igual manera, puedes mezclar media cucharadita de agar agar en un vaso con agua tibia y tomarlo en ayunas. ¿Más opciones? El vinagre de sidra de manzana y la alcachofa también son buenas ayudas para disminuir medidas. Así lo asegura Sandra Cristancho, nutricionista y chef.

Como parte de su tratamiento, la acupuntura de-sempeña un papel fundamental, porque a través de ella “se puede influir en el sistema digestivo y reducir la ansiedad con el fin de que los pacientes coman menos; también mejora la circulación. Y, de igual manera, los masajes inciden en los mismos puntos para conseguir efectos similares”. Shao recomienda ponerse en contacto con un profesional experimentado en MTC, ya que cada persona tiene una complexión diferente que exige remedios individualizados para que el cuerpo recupere el equilibrio y con él, la salud, la belleza y la delgadez.

Equilibrando el Yin y el Yang

El objetivo de la MTC es nivelar los elementos ‘yin’ (negativo) y ‘yang’ (positivo). Hace hincapié en la naturaleza y el sabor de las hierbas y los alimentos, que tienen cuatro características: frío, caliente, templado y fresco; y cinco sabores: salado, ácido, dulce, amargo y picante. La terapia consiste en usar medicinas con una naturaleza y sabor opuestos a los de la enfermedad, con el fin de neutralizarla.

Cada característica tiene una influencia diferente. Por ejemplo, los alimentos ácidos actúan sobre el hígado y la vesícula biliar, los amargos favorecen el drenaje y actúan sobre el corazón y el intestino, los salados lubrifican y actúan sobre el riñón y los dulces tonifican el bazo, el páncreas y el estómago. De la misma manera, los alimentos calientes vigorizan, los neutros armonizan y los fríos astringen.

La doctora Shao recomienda bajar de peso en forma gradual, a un ritmo de entre un 5 y un 10 por ciento en dos meses; más rápido no es saludable. Y aconseja abandonar costumbres alimentarias occidentales, como el abuso del café o de las pizzas. “Hay que comer bastantes vegetales y frutas. Y sustituir el café por infusiones de té verde o té ‘pu’er’, que no solo ayudan a perder peso, sino que son ricos en antioxidantes que mantienen la juventud”.

Si la linfa fluye, el cuerpo adelgaza

En que no hay milagros sin deporte y dieta coincide también Lili Lu, conocida como la ‘Tía Lu’, famosa por sus tratamientos naturales heredados de generaciones de practicantes de la MTC y que asegura ser el secreto de la belleza de actrices chinas como Li Bingbing, Xu Qi, Gao Yuanyuan.
“La medicina china se ocupa de que el cuerpo esté sano. Creo que es importante conocer cómo se distribuye el sistema linfático por todo el cuerpo. Porque el cuerpo funciona de la misma manera que cuando lloramos y obstaculizamos la linfa de los ojos y por eso se inflaman. Si la linfa fluye sin obstáculos, entonces el cuerpo adelgaza”, explica esta esteticista de 56 años.

  • Ella aconseja caminar a diario 20 minutos a paso rápido, para que el cuerpo sude, ya que promueve la circulación de la sangre y mantiene la fluidez del sistema linfático.
  • Expulsar las toxinas y reducir el peso
  • Consumir alimentos con fibra, como el apio o el maíz; desayunar mucho y cenar poco. 
  • Una de las actrices de Hollywood que aplica esta dieta y luce un cuerpo esbelto y sobre todo saludable es la francesa Juliette Binoche.

Fin de la piel de naranja ¿Será?
Las mujeres hacemos dietas, ejercicios y dejamos de comer lo que nos gusta, solo para bajar de peso, pero, ¿qué pasa con la tan odiada celulitis que nos marca la piel y nos impide borrar el recuerdo de esos kilos de más?
 
Pues la solución podría tener nombre propio: mesoterapia, una técnica que modifica las células de grasa bloqueando la señal que incentiva su acumulación y favorece la excreción de lípidos almacenados en el cuerpo.
 
“Los resultados sorprendentes y la posibilidad de tratar tantas patologías con esta técnica han logrado que perdure eternamente. Adelgazamiento, moldeamiento corporal, rejuvenecimiento facial, atacar la alopecia, son algunas de las cosas que podemos lograr con mesoterapia”, asegura el doctor Sergio Rada, de Rada Aesthetic Spa.
 
“Mas de 40.000 pacientes atendidos y 25 años de experiencia me han permitido encontrar en esta técnica un tratamiento seguro, con excelentes resultados y que se adapta a las necesidades de cada paciente, permitiéndome personalizar cada uno de los tratamientos que realizo”, explica.

Técnicas que mejoran el tono muscular

Un punto importante es que no pierde vigencia, ya que no se trata de la técnica, sino de lo que se inyecta. Los medicamentos a nivel mundial evolucionan constantemente y ofrecen nuevas alternativas a los pacientes y sus necesidades.
 
“El aumento de peso y la obesidad son las dos patologías más frecuentes, por lo tanto me han exigido mantenerme actualizado en la farmacología mundial, probando nuevas mezclas permanentemente e implementando nuevos tratamientos, garantizando así resultados a mis pacientes”, asegura Rada. La persona debe asistir dos veces por semana, empezando con sesiones de Aparatología: Cápsula Alpha, Velasmooth, Cavitación, Triactive Plus, Slim Up, todos ellos de última tecnología, pero con la ventaja de que en conjunto combinan beneficios, ya que no realizan un solo objetivo sino que adelgazan, moldean, tonifican y drenan al mismo tiempo, logrando resultados más rápidos.

Para saber más: Sergio Rada AEsthetic & SPA Carrera 17 # 109-47. Tel. 485 5151, Bogotá. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo