Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Cientos de "indignados" de toda España recorren el centro de Madrid

Cientos de "indignados" de toda España recorren el centro de Madrid

Actualidad & Entretenimiento

Varias personas protestan ante el edificio del Banco de España durante la marcha popular

Protesta en España
Cientos de "indignados", llegados este sábado a Madrid desde diferentes puntos de España, recorrier
Foto: EFE

Al grito de "que no, que no, que no nos representan", los integrantes del 15-M emprendieron el camino hacia la Puerta del Sol, portando pancartas con las frases "el capitalismo es el genocida más respetado del mundo" o "Este cuento se ha acabado. Que paguen la crisis los responsables".

La manifestación partió de la Estación de Atocha y llegará hasta la emblemática plaza madrileña, centro neurálgico de la ciudad y lugar donde surgió, hace más de dos meses, el Movimiento 15-M.

En la Puerta del Sol confluyeron ayer las marchas de "indignados" que viajaron a Madrid desde las regiones de Galicia, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Valencia y Murcia.

En su recorrido los integrantes del 15-M fueron celebrando asambleas populares e incorporando nuevos seguidores que sumaron sus propuestas al movimiento.

En la capital española los "indignados" fueron recibidos, en un ambiente festivo, por sus compañeros de Madrid con carteles de bienvenida y alimentos, donados por vecinos y simpatizantes, para reponer fuerzas.

Todos juntos revivieron allí el nacimiento, hace más de dos meses, del movimiento y gritaron consignas como "De norte a sur de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste" o "Europa escucha esta es nuestra lucha".

También se podían leer pancartas colocadas por toda la plaza con las inscripciones "los triunfadores de hoy no tienen asegurado el futuro", "botemos a los políticos", "lo llaman democracia y no lo es" o "el Pueblo unido jamás será vencido".

Además, los miembros del 15-M intentaron conectar vía Internet con otras plazas en Egipto, Grecia, Israel, Londres u Holanda, aunque finalmente no pudo ser posible por problemas técnicos.

Sin embargo, entre los asistentes se encontraban jóvenes procedentes de la mayoría de esos países.

La "Marcha Popular Indignada" es una propuesta de movilización "social, pacífica y no violenta, que se suma al espíritu constructivo, democrático e inclusivo" del Movimiento 15-M, según señalaron sus organizadores en un comunicado.

El 15-M surgió de una manifestación multitudinaria celebrada el pasado 15 de mayo en Madrid, cuando miles de personas se concentraron de forma pacífica para pedir un cambio político y social, "ante la inoperancia del modelo actual".

Al día siguiente, centenares de jóvenes se instalaron en la Puerta del Sol y en otras plazas de ciudades grandes y pequeñas de toda España.

Un mes después, los "indignados" levantaron los campamentos, pero desde entonces el movimiento ha seguido celebrando debates populares en asambleas de barrio o en comisiones de trabajo.

También han llevado sus protestas a las puertas del Parlamento español y de otras instituciones gubernamentales regionales.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo