Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Christie's prepara exposición y subasta de pertenencias de Liz Taylor

Christie's prepara exposición y subasta de pertenencias de Liz Taylor

Actualidad & Entretenimiento

Imagen de archivo tomada el 11 de junio de 1991 que muestra a la actriz en el evento 'Arte contra el

elizabeth taylor subasta
Joyas, obras de arte y vestuario que poseía la fallecida actriz se expondrán en diciembre próximo en
Foto: EFE

Las pertenencias estarán en exhibición antes de ser vendidas por la casa de subastas Christie's.

"Es un tributo a esta extraordinaria mujer y a sus legiones de seguidores en todo el mundo", indicó hoy la firma, que agregó que desde septiembre de 2011 esa colección de objetos personales y de arte de Taylor (1932-2011) se expondrá en sus sedes de forma itinerante en Moscú, Londres, Los Ángeles, Dubai, Ginebra, París y Hong Kong, para terminar en Nueva York. (Sale a la venta mansión de Elizabeth Taylor por US$8,6 millones).

Todos esos objetos artísticos y personales se exhibirán en la sede de la firma de subastas, en el Rockefeller Center, donde se esperan miles de visitantes cada día, según la empresa. "Esta colección itinerante será una ventana abierta al mundo de un verdadero icono, una excepcional mujer que fue una estrella internacional de la moda y del cine, una madre amorosa, una empresaria exitosa y una generosa humanitaria", dijo el presidente de Christie's en EE.UU., Marc Porter, en un comunicado de prensa.

Agregó que a través de las posesiones más queridas de la protagonista de películas como National Velvet o Cleopatra quienes asistan a la exposición se acercarán "al espíritu único que era Elizabeth Taylor, además de inspirar admiración, deleite y asombro". También indicó que una parte de la recaudación por la entrada a la exposición, así como de los eventos y publicaciones relacionados a ella, se destinará a "The Elizabeth Taylor AIDS Foundation" (ETAF), para la lucha contra el sida y que la actriz fundó en 1991.

En esa exposición y posterior venta se incluirán joyas de la actriz, desde algunos diamantes blancos hasta las más elaboradas, como "un reflejo de su amor por la joyería", así como algunas de las piezas de alta costura que lució en los eventos de Hollywood, en las montañas suizas de Gstaad donde iba a esquiar o en el mexicano Puerto Vallarta.

"Elizabeth Taylor transpiraba 'glamour' en cada faceta de su vida", dijo un portavoz de la firma, que detalló que se sacarán a subasta los diseños que para ella hicieron los modistas Valentino, Gianni Versace y Gianfranco Ferré, entre otros.

El estilo de la actriz "evolucionó a lo largo de los años, dando lugar a una importante colección de alta costura, así como de prêt-à-porter, zapatos, bolsos y accesorios que reflejan lo que ella era delante y detrás de las cámaras". Elizabeth Taylor falleció el pasado 23 de marzo, a los 79 años, a consecuencia de un fallo cardiaco. Durante las subastas que en los meses de primavera han celebrado esa y otras firmas especializadas han cobrado especial relevancia las ventas de retratos de la actriz, en especial los que hizo el rey del "pop art" Andy Warhol (1928-1987) que llegaron a casi los 27 millones de dólares, como el titulado "Liz 5", de cuando la artista tenía 31 años.

Nueva York

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo