Inicio / Moda y Tendencias /

ChicShop - El juego

bloggerautor
Por: Carolina Martínez Viernes 20.05.2011 / 10:53 am
ChicShop - El juegoChicShop - El juego

Esta temporada primavera/verano 2011 está cargada de contrastes. Colores muy fuertes con tonalidades neutras, estampados por doquier y mucha tela son las directrices de una temporada animada y sobre todo, versátil.

Hoy empezaremos con los reyes supremos de la primavera: los estampados. Rayas, puntos, flores, pisadas animales y algunos prints digitales le dan personalidad al guardarropa que viene llegando. A mí me encantan. Así que si te atreves a ponértelos, te aseguro, que serás el centro de atención. Pero alerta! Cuidado con la forma como los usas porque podrías pasar de ser la estrella a quedar como un payaso y, claramente esa no es la idea.

Las rayas. ¡Mis favoritas!

Desde la primavera pasada, como legado del trabajo de la casa Yves Saint Laurent, las rayas han sido las reinas. Ligadas a lugares paradisiacos y a íconos como Audrey Hepburn y Grace Kelly nos han brindado momentos fashion inolvidables. Hoy han venido con un aire nuevo. Ya no solo se han quedado en la paleta de colores neutra compuesta por gris, negro y azul; se han coloreado con rojos, ocres, cafés y naranjas. Un claro ejemplo del brillo que trae la primavera.

¿Dónde comprarlas?

Eso depende del presupuesto. He visto camisetas lindas en Tennis y en Falabella que no son tan costosas. Si te encantan las rayas como a mi, puedes ir a Zara, a MNG o a Olga Piedrahita.

Las flores

El juego de tamaños le da un carácter especial a este llamado de la naturaleza. Flores muy pequeñas contrastan, en la misma pieza, con flores amplias y algunas veces sobredimensionadas. Shorts, faldas con vuelos, vestidos largos tipo 70´s, pantalones amplios y algunos camisones le dan vida a este juego de texturas.

Para mí son complejas porque me cuesta un poco verme como un jardín pero sé que a muchas les encanta. Un consejo, si estás en la onda vivero ten cuidado al elegir este print, mucho más si tu cuerpo tiende a ser grueso. Flores medianas sí, nada de flores pequeñas.

Para los amantes de las flores les recomiendo las faldas y los tops de Naf Naf, los vestido de María Luisa Ortiz y algunas falditas y vestidos de Falabella. También cosas de 4 Loros y de Benetton.

Los puntos

Un look ultra femenino se ve estampado en cada pieza que tiene este elemento. Recuerdos de los años 50 vienen a la memoria y nos hacen recordar los vestidos de baño que revelaron el poder del cuerpo femenino. Hoy vienen con fuerza en accesorios vistosos y plataformas XL.

Para todas… la mejor noticia es que los pueden usar sin importar la contextura que tengan (tengo unos pantalones de puntos negros bota elefante y son una sensación). Si eres bajita debes darle importancia a las piernas para que de esta forma se cree un efecto positivo en tu cuerpo. Tus mejores amigos: pantalones y faldas con bailarinas o plataformas. 

 
Aquí las opciones son: Zara, Bershka y Stradivarius. Recomiendo los pantalones de Zara de puntos, sin divinos y lo mejor es que horman espectacular.

Nos quedan para la próxima los prints de lujo de colecciones como la que mostró Diane Von Furstenberg y los animal prints, que persisten desde las dos temporadas pasadas. Dos ideas que seguirán en la onda chica arrolladora. 

Entre este montón de ideas estampadas se arma el nuevo armario femenino. En el que valen las combinaciones lanzadas y en el que hay poco campo para la falta de creatividad. Sin embargo, es clave que sepas que no es fácil lograr combinar estampados, de hecho es una de las tareas más complejas a la hora de decidir un atuendo para un día cualquiera. Por eso hoy quiero darles algunos tips que las ayudarán a salir de problemas:

Tip 1: La clave está en combinar a la perfección los colores y no mezclar más de 2 tipos de estampados.


 
Tip 2: si eres gruesa en la parte de arriba no elijas rayas para la parte superior. Y si lo haces opta por rayas verticales.

Tip 3: si tienes las piernas gruesas combina estampados solo en la parte superior. En la parte inferior usa un pantalón o una falda oscura. 


Por cierto, para que no lo olviden jamás. La regla de oro a la hora de vestirse bien es “más es menos”, aunque suene típico. Una tarea que no es fácil, pero seguro con un poco de ingenio, algo de aprendizaje y sobre todo conocimiento de las limitaciones y ventajas propias, se puede lograr. 

Si tienes alguna pregunta del lugar donde puedes encontrar algo que necesitas, si no sabes que ponerte para algo particular, si no entiendes tu cuerpo y la ropa que le queda bien, puedes escribirme a [email protected]. Nos vemos!!!

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO