Inicio / Sexo & Amor /Centro académico enseña a chinas a casarse con hombres ricos

Centro académico enseña a chinas a casarse con hombres ricos

Sexo & Amor

Las materias VIP enseñan cómo conquistar y casarse con un hombre rico.

Centro académico enseña a chinas a casarse con hombres ricos
Las jóvenes de ese país que sueñan con su matrimonio y no saben cómo lograrlo disponen en Pekín desd
Foto: Thinkstock

"Sobre todo se pueden preparar para no sufrir un desencanto o una desilusión amorosa", aclara su fundadora, Shao Tong.

El Instituto para la Formación de la Mujer creado en mayo de 2010 por la hasta entonces consultora de parejas en la red, ofrece más de 30 asignaturas que incluyen el aprendizaje para ‘No dejarse engañar por un hombre’, ‘Cómo seleccionar al hombre correcto’ o ‘Cómo manejar bien la familia tras la boda’.

Las asignaturas más llamativas publicitariamente son las llamadas VIP que enseñan a las chicas a tratar con varones de éxito, cómo lograr casarse con ellos y cómo mantener la relación. Las alumnas que estudian dicha especialidad movidas por la búsqueda de dinero y fama son en general guapas y de cierta formación, "por lo que es razonable que se casen con ricos", según dijo el responsable de promoción del Instituto, de apellido Ding. "Pero, nuestro objetivo primordial es que las mujeres aprendan a evitar y manejar el sufrimiento amoroso", destacó Ding.

El total de jóvenes que se inscribieron en los cursos, ya sea en consultas, asignaturas sueltas entre una treintena, estudios intensivos de 10 horas o de 200 horas (por un precio estos últimos de más de 4.000 dólares) superó en un año las 2.800, de entre 23 y 36 años y el 80 por ciento solteras o divorciadas. Según Shao, cuando trabajaba de consultora de parejas, vio a muchas mujeres que sufrían de amor y pensó que era necesario enseñar a evitar los problemas que surgen en la relación con el otro sexo. La asignatura concreta de Cómo casarte con un rico, se introdujo, dijo, para promocionar el Instituto, pero en realidad las más demandadas son Cómo definirse a sí misma, Cómo leer el corazón del varón, Técnicas para dominar al esposo y Cómo lograr una familia armoniosa.

También se enseña a llevarse bien con la suegra, a combinar colores y estilos en la vestimenta, a peinarse para destacar lo mejor del rostro, a maquillarse o incluso a cocinar. La mayoría de las alumnas son de clase media, empleadas o funcionarias, pero también extranjeras de origen chino, muchas enviadas por sus padres a hacer un curso intensivo antes de regresar al país donde residen, según Ding.

Estudios sociológicos recientes señalan que la mujer china da actualmente mucha importancia a la riqueza material del futuro esposo y para los hombres que no disponen de automóvil y de casa es difícil encontrar pareja. Muchos internautas afirman en las redes sociales chinas que además de la tendencia creciente entre las jóvenes de desear un esposo rico, el enseñar cómo conseguirlo "perjudica la moral social".

Sin embargo, en opinión de Liu Feng Qing, experta del Centro Psicológico de Pekín Hong Fong, mejorar el bienestar mental de la mujer siempre es beneficioso, según publicó el Nuevo Pekín. Aunque los títulos de las asignaturas se centran en las demandas psicológicas de las mujeres "no es tan conveniente divulgar en la sociedad conceptos como el prepararse psicológicamente a objetivos materialistas que pueden originar consecuencias negativas", declaró Liu al periódico. "Además, formar una mujer para complacer o manejar a un varón no respeta al sexo femenino, sino que lo muestra como un añadido del masculino", añadió. "El verdadero matrimonio depende del amor no de lo material", concluyó la psicóloga china.

PEKÍN

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo