Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Camilo Villegas, todo lo sólido se desvanece en el agua

Camilo Villegas, todo lo sólido se desvanece en el agua

Actualidad & Entretenimiento
Camilo Villegas, todo lo sólido se desvanece en el agua

Tuvo la fortuna de crecer en medio de la biblioteca de libros de gran formato de Villegas Editores. Desde pequeño le inculcaron el valor de la literatura y de los viajes. Era de esperarse que Camilo Villegas escogiera como profesión la creación de imágenes con un alto valor estético decidiéndose por estudiar cine.

Camilo prefiere considerar su formación como artista empírica. Sin embargo, cuando acabó el colegio, y siguiendo con lo que ya era tradición en su familia, emprendió vuelo para formarse como ilustrador, diseñador y fotógrafo. Londres y Buenos Aires fueron los destinos escogidos para hacer cursos libres pero, para él, los pueblos, las calles y el contacto directo con la naturaleza forman parte fundamental de su formación como artista.

Cuando regresó a Colombia estudió diseño gráfico en la Salle College y comenzó su carrera profesional en el estudio Arte Dos Gráfico. No obstante, el negocio familiar y el amor por la ilustración lo llevaron a convertirse en diseñador de Villegas Editores, donde comenzó una serie de libros para colorear que llamó Colorombia, en los que invita en cada edición a diferentes ilustradores a hablar sobre nuestra geografía y naturaleza.

Sin dejar de lado el mundo editorial, Camilo tomó la decisión de dedicarse al arte de lleno. Recientemente tomó uno de los estudios del proyecto de artistas Estudio de las Nieves y se dedicó a trabajar en su propia obra. Camilo considera que, en el ejercicio de dibujar, es imposible mentir y, por lo tanto, la mayoría de sus obras tienen un alto componente autobiográfico. Después de dos exposiciones como solista, este mes nos presenta su último trabajo “Todo lo sólido se desvanece en el agua” que estará abierto al público a partir del 22 de junio en la galería Warehouse en asociación con la galería Central.

De su último trabajo prefiere reservarse sus propias impresiones para no sesgar la visión de los espectadores. Sin embargo, Camilo Villegas nos habló de su obras anteriores y de su decisión de dedicarse al arte.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo