Inicio / Salud & Bienestar /Botiquín esotérico para emergencia

Botiquín esotérico para emergencia

Salud & Bienestar
Botiquín esotérico para emergencia
Hay remedios simples y exprés que pueden ayudarte a prevenir males... Algunos incluso, te auxilian p
Foto: Archivo particular

Cuando de energía se habla, los imprevistos están a la orden del día. Como aún no hay en funcionamiento un plan de medicina mágica o un plan médico prepagado para el alma y como no siempre esas personas que tienen el don de ayudarnos a salir de las crisis energéticas están a mano, es importante armar un botiquín especial para que en caso de urgencia podamos actuar con lo que tengamos a mano.

En caso de urgencia

  1. Una imagen sagrada. ¿En qué crees? Cualquier figura que represente una conexión espiritual es y será de valiosísima ayuda en tiempos difíciles. No es religión, es espiritualidad, es conciencia. Es entender que hay seres que nos motivan y nos acompañan y cuya esencia está dentro de nosotros. ¿No crees en nada? No importa. Escribe la palabra LUZ en un papel blanco.
  2. Agua. Esta no solo te sirve para preparar algunos remedios sino que es fundamental en algunos rituales de emergencia. Si puedes manten cerca un frasquito con agua bendita.
  3. Infusiones. En hojas o envasadas. Ten a mano melisa, manzanilla, menta, matico. La naturaleza es poderosa, sanadora y estabilizadora.
  4. Frutos secos y dátiles. La comida también podría disminuir. Es bueno tener a mano alimentos que no necesiten preparación y que sean nutritivos.
  5. Aromaterapia. Por ejemplo, lavanda para elevar el ánimo. Limón para purificar. Mandarina para la alegría. Actualmente ya se consiguen hasta cojines que funcionan con aromaterapia y que te pueden ayudar en caso de estrés, angustia, desesperación, por las plantas que se usaron en su elaboración.
  6. Velas. Es importante tener algunas de diferentes colores, pues su carga energética es distinta.
  7. Números de teléfono de seres queridos o tus amigos más cercanos. No es necesario que se enteren de todos tus problemas, aunque recuerda que las cargas compartidas pesan menos, pero en caso de angustia y desesperación simplemente escuchar la voz de aquellos que te quieren te carga energéticamente. Te recuerda que no estás solo.
  8. Esencias florales.
  9. Encendedor y/o fósforos.
  10. Una bufanda,o un chal. Alguna prenda que te dé abrigo.
  11. Una libreta y un lápiz.
  12. Algo de dinero en efectivo. No se debe depender solo de una tarjeta plástica para manejar el dinero en estos tiempos.
  13. Un papel de algún tono azulado con las palabras: armonía y confianza.
  14. Sahumerios o aceites para quemar en pebetero.

Así como el médico te recomienda qué debes y qué no puedes tomar en caso de determinado malestar, te aconsejamos que armes tu botiquín energético con ayuda de tu asesor o de un experto en estos temas, pues no todas las recetas funcionan por igual para todo el mundo. Cada cabeza es un mundo diferente y hay rituales o 'remedios' que pueden no funcionarte, o que pueden afectarte si sientes que no son acordes a tus creencias. Sin embargo, incluimos algunas recetas que pueden prepararse con lo que guardes en tu botiquín para el alma.

Recomendación especial

Siempre que recurras a una receta en la que estés pidiendo la intervención de aquellos seres superiores en los que crees, procura dar algo a cambio, un sacrificio o una donación a alguien que necesite ayuda. Procura cumplir siempre tus promesas y cuando se realice lo que pediste, da las gracias (varias veces).

Recuerda utilizar recetas en las que pienses en tu bienestar y no en el malestar de los demás. La mejor manera de conseguir algo de otra persona es pensando bien de ella y cargándola de energía positiva.

Recuerda que todo lo que les desees a los demás regresará a ti multiplicado. Por eso es importante mandarles buena energía aun a quienes te desean el mal. Incluso si quieres alejar a una persona, puedes recurrir a una de las recetas que te recomienden pero siempre pensando en positivo. En lugar de maldecirla y desearle que ojalá le vaya mal por haberte hecho daño, puedes pedirle que se aleje diciendo algo así como "Yo te mando energía positiva, te amo y te perdono, te perdono por no ser como yo quiero que tú seas y te dejo en libertad".

Recetas emergencia

Para la abundancia. Poner en un pequeño tazón de barro una capa de arroz, una moneda dorada, una capa de cebada, otra moneda dorada, una capa de trigo y otra moneda dorada. Conságralo a ese ser superior en el cual crees y enciéndele al lado una vela violeta. Una vez apagada, se coloca el tazón a un costado de la puerta de la casa para que la prosperidad entre.

Limpiar vibraciones nocivas. Hay que mezclar hojas de ruda secas, azufre en polvo y mirra para hacer un sahumerio que debe llevarse por todos los rincones donde sientas mala energía.

También puedes mezclar estos ingredientes en un recipiente (que no se utilice para preparar comida) para hacer una infusión con tres hojas de ruda macho; al rociar esta infusión en determinados espacios o en las prendas de vestir, actuará como una protección contra las malas vibraciones. También puedes mezclar canela y azúcar con agua, ponerlas a hervir y regar por la casa o trapear con esto.

Amuletos de energía contra la envidia, los celos, etc. Para protegerse del mal de ojo hay quienes duermen con una cuerda con nueve nudos debajo de la almohada. La cuerda eres tú y los nudos los obstáculos que le pones en el camino a la mala energía para que no pueda pasar. Hay quienes aseguran que también funciona el atarse una cinta roja a la muñeca izquierda con tres nudos. Si crees en esto, puedes probar colgarte en el cuello una moneda agujereada, ya que por el agujerito pasará el mal, desviándo de la vista de la persona que es la puerta de entrada a ese tipo de daño.

Para un ambiente de oficina sano. Protegete de las energías negativas en el trabajo tomando una manzana roja y poniendola en un sitio donde pueda absorber la mala vibra. Cámbiala cada 15 días. Si se pone negra, es porque hay mala energía y la está absorbiendo por ti. Para proteger tu negocio pon un espejo en la entrada, así cada persona que entre reflejara su negatividad y esta no pasará.
Si quieres fortalecer la llama del amor necesitas una rosa roja, una rosada, una blanca, un libro de poemas de amor y un pañuelo de color blanco.

Quítale ocho pétalos a cada rosa y repártelos entre las hojas del libro de poemas y guardarlo hasta la siguiente Luna llena. La noche en que la Luna esté más brillante, saca el pañuelo blanco y deposita en él los 24 pétalos guardados en el libro: tritúralos con la mano izquierda, que es la más cercana al corazón, mientras visualizas la relación amorosa que deseas. Una vez que hayas hecho polvo los pétalos, se debe atar el pañuelo, tomando primero dos de las puntas opuestas y luego las otras dos, de manera tal que quede como una pequeña bolsita.

Luego, con la mano de la bondad, la derecha, la apretaremos muy fuerte sobre nuestro corazón, a la vez que decimos en voz alta lo que sentimos y lo que queremos. Terminado este procedimiento debemos devolver a la naturaleza los pétalos triturados.

Para prevenir...

La idea es cargarnos de energía y alejar la rabia y la envidia. Objetos que te ayudan a llenarte de armonía.

  • Un lápiz: para que anotes diariamente todas tus bendiciones.
  • Una chocolatina: para que endulces la vida y no propiamente con ella. Recuerda que todo el mundo necesita un beso, una caricia o un abrazo diariamente.
  • Una bolsa aromática: para tomarte un momento en el día, relajarte y hacer una lista de todo lo que tienes que agradecer.
  • Un chicle: para que te pegues a aquello que definitivamente te conviene o que sabes eres capaz de lograr con esfuerzo
  • Una curita: para ayudar a curar los sentimientos heridos, ya sean los tuyos o los de los demás.
  • Un palillo: para que recuerdes siempre 'escarbar' en los demás todas las cualidades que tienen.
  • Un borrador: por aquello de que todos cometemos errores y que lo más importante es aprender de ellos.
  • Un caucho: para que encuentres la manera de ser flexible, ya que las cosas y las personas no siempre son como tú quieres que sean.

Agradecimientos: Restaurante Abasto. Carrera 6 # 119B-52, Tel. 215 1286. La Era Azul, Centro Comercial Andino L-305 Tel. 616 8723, Bogotá.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo